Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Los Barnés - González contrataron a una maestra particular para suplir con sus hijas las carencias de la educación propias de su género en la época. "Mis hijas que estudien, mis hijos que se casen", era una de esas frases lapidarias que el catedrático y célebre político de izquierdas, Francisco Barnés Salinas, repitió hasta la saciedad cada vez que surgía hablar sobre la educación que daba a sus siete vástagos -cuatro hijas y tres hijos-. Era un acérrimo defensor de la igualdad de género y educó a sus descendientes sin distinción de sexo.

Comentarios

tiopio

Las personas tienen sexo, las palabras género, aunque algunas personas sí tienen género, concretamente el género tonto.

edmond_dantes

#3 Explícaselo tú a los de la RAE. http://dle.rae.es/?id=J49ADOi

género

Del lat. genus, -ĕris.

3. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

Lechon

No entiendo los votos negativos a este meneo.

D

Yo no diría que hacer que todos los hombres lleven traje y corbata y las mujeres vistan como quieren (lo que se ven la foto) sea mucha igualdad.

Ratoncolorao

#1 Claro,porque antes de 1936 el pantalón era llevado por una inmesidad de mujeres...
Kill me, truck!

D

#2 ¿estabas ahí como para afirmarlo tan categóricamente?

Se ve que nunca has oído hablar del libertarismo en Aragón y Cataluña...