Hace 9 meses | Por MirandesOnline a elpais.com
Publicado hace 9 meses por MirandesOnline a elpais.com

La llegada de Sergio a este mundo no fue como Elisabeth y Francisco Javier habían soñado. Padres primerizos, ella bastante dolorida por una gestación que ya superaba las 41 semanas, la pareja ingresó “con toda la ilusión del mundo” en el hospital privado Nuevo Belén (Madrid). Era el 23 de mayo de 2015 y la fecha para provocar el parto había sido elegida por el ginecólogo Luis Cruz González-Hermida para hacerla coincidir con una de sus guardias en el centro sanitario. “Me dijo que venía del cumpleaños de su hijo y que no había tenido tiempo n

Comentarios

thorpedo

Viva la sanidad privada "de calidad"

#11 Es que, que tu hijo nazca con algún problema tiene que ser durísimo de aceptar, pero que encima haya sido evitable y por culpa de una cosa así... No sé cómo se puede encajar 😥
A mí concretamente no me pusieron esa inyección, pero fue violencia obstétrica de calle, claro que de esto como te contaba, me he dado cuenta a posteriori 😓

https://www.pressreader.com/spain/el-pais-nacional/20230719/281917367558052
Aquí se puede leer sin suscripción.
Qué noticia tan jodida 😥 Me ha recordado mi primer parto, el ginecólogo privado llegó tarde y me tuvieron esperándole horas, gracias que no pasó nada. Los padres primerizos confían en el buen hacer y a veces se paga tan caro...

N

#3 Es que yo entiendo la gilipollez de "parad este parto hasta que venga el médico". Si el médico no está, se pare igualmente, que de toda la vida se ha parido, y ya vendrá cuando tenga que venir.

#6 Pues lo hacen, bien sea porque así cobra el parto dicho doctor y no otro o por lo que sea, repito que hablo de la privada. Y tú, qué estás acojonada, porque por mucho que se haya parido toda la vida, tú no has parido nunca, pues piensas que si te hacen esperar será porque es mejor esperar al dotor en cuestión y confías en el buen hacer, claro, ya pasado todo el shock, es fácil darse cuenta de que es una barbaridad.

#6 Pues lo hacen, bien sea porque así cobra el parto dicho doctor y no otro o por lo que sea, repito que hablo de la privada. Y tú, qué estás acojonada, porque por mucho que se haya parido toda la vida, tú no has parido nunca, pues piensas que si te hacen esperar será porque es mejor esperar al dotor en cuestión y confías en el buen hacer, claro, ya pasado todo el shock, es fácil darse cuenta de que es una barbaridad.

#6 Pues lo hacen, bien sea porque así cobra el parto dicho doctor y no otro o por lo que sea, repito que hablo de la privada. Y tú, qué estás acojonada, porque por mucho que se haya parido toda la vida, tú no has parido nunca, pues piensas que si te hacen esperar será porque es mejor esperar al dotor en cuestión y confías en el buen hacer, claro, ya pasado todo el shock, es fácil darse cuenta de que es una barbaridad.

N

#10 Mi madre ha sido profesora de educación especial y ha tenido muchos niños que acabaron mal (cerebralmente) por el "inyección para detener el parto hasta que llegue el médico". El padre de uno de ellos, cuando vio la inyección para el segundo parto de su mujer, le dio un puñetazo a la monja y dijo que su mujer paría como toda la vida.

Es que me parece una barrabasada... Claro, yo lo sabía por lo de mi madre, pero tú no Lo siento muchísimo. Y esto, por supuesto, es violencia obstétrica.

N

Muro de pago, pero me gustaría leerla y votarla positiva. ¿Alguien puede lucirse en comentarios?

MirandesOnline

#1 se puede leer casi toda. He buscado alternativas en otros medios pero no hay cobertura

N

#2 Votada. Qué pena más grande... Me parece increíble que esperen a que esté disponible un ginecólogo con nombre y apellidos en lugar de llamar al que esté disponible en ese momento. ¡Los partos no esperan!

Paracelso

#1 Yo puedo leerla, dándole a un botón de Firefox de Reader Mode...