Hace 10 años | Por leonsolo a lne.es
Publicado hace 10 años por leonsolo a lne.es

La familia de la niña que resultó herida por una pelota de los antidisturbios el pasado mes de julio, durante un enfrentamiento derivado de la protesta minera, presentará un recurso al archivo de la causa contra el teniente de la Guardia Civil que estaba al mando de las operaciones. La pequeña estaba durmiendo en su cama cuando el impacto de la bola de goma rompió la ventana y los cristales le provocaron graves cortes en la cara.

Comentarios

l

Mierda de pais, aqui no paga nadie, salvo los tontos de los ciudadanos

BobbyTables

#1 El sistema defiende sus perros de presa, pues son estos ultimos los que los defiende.

caradeculoconpelos

#2 No es así de simple.

Primero porque no existe ningún protocolo de identificación en los antidisturbios, podría legislarse en este sentido para asegurar la identificación del que lanza la pelota, las pelotas deberían estar numeradas y llevar un dispositivo para su posterior localización, y asociadas a la identificación de cada agente. Este tema no está legislado porque la mayoría de ciudadanos cuando votamos no pensamos en estas cosas ya que no nos preocupan, y no tiene nada que ver con "la maldad del sistema". Simplemente son hechos aislados, graves sí, pero minoritarios.

Segundo porque el juez tiene las manos atadas, al no existir protocolo de identificación no puede dirigir el procedimiento penal contra ningún culpable.

Tercero, si no se localiza al culpable los padres de la niña aun pueden solicitar daños y perjuicios al Estado ya que éste es responsable en última instancia de las malas actuaciones de sus funcionarios.

Bretzel

Pobre niña... aún va a tener que dar las gracias porque no le apliquen la ley antiterrorista, no te jode... ¡justicia ya!

D

¿Dónde están los foropolicías de mierda que decían que había que quedarse en casa cuando había manifestación?

La familia denunció lo sucedido, el Juzgado de Lena admitió a trámite la causa y llamó a declarar como imputado al teniente que estaba al mando de las operaciones de aquella noche. Desde un primer momento, delegación de Gobierno defendió que la pelota habría podido ser reutilizada por "los alborotadores". Los representantes legales de la pequeña aseguraron que "no se conoce" un artilugio casero que imite la herramienta que utilizan los antidisturbios y que pueda lanzar estas pelotas.

La misma escusa que la Banda Terrorista Ertzaina, que dicen que la cabeza de Íñigo Cabacas fue reventada por alguien que estaba ahí, que cogió un objeto del suelo y lo lanzó a un montón de quilómetros por hora, con la mano.

En el caso de la pelota de goma, un cuarto piso son casi 20 metros. Eso son unos 72 km/h por lo menos en vertical.

chapulina

¿La niña era una violenta camuflada?.

D

Idea: escrachear a estos dos guardias civiles, diciéndoles que recorran un kilómetro más, por esta niña:
Dos guardias civiles recorrerán 829 kilómetros en bicicleta en homenaje a las víctimas de ETA

Hace 10 años | Por amaia77 a europapress.es


No estaría nada mal que durante el camino alguno les acompañara con algún papel que ponga "disparar contra una niña que estaba en casa también es ETA" o frases similares. ¿Alguien sabe si pasarán por Valladolid?

A ver si ahora sólo vamos a ser víctimas del terrorismo si somos políticos, empresarios o policías y nos ha atacado ETA.