Hace 2 años | Por --694943-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --694943-- a niusdiario.es

El actor Antonio Resines, de 67 años, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, a causa de la neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por el covid.

Comentarios

Homertron3

#3 repite conmigo: las vacunas no evitan el contagio.

Si te expones al virus tienes exactamente la misma posibilidad de infectarte tanto si estás vacunado como si no lo estás

Derko_89

#7 En variantes anteriores, las vacunas sí rebajaban (y mucho) las posibilidades tanto de infectarte como, una vez infectado, de transmitir el virus. La variante omicron se ha cargado eso, ha eliminado prácticamente la protección de las vacunas ante el contagio.

Homertron3

#9 #10 repetid conmigo: las vacunas no evitan el contagio.

Si os exponéis al virus tenéis exactamente la misma posibilidad de infectaros tanto si estáis vacunados como si no lo estáis.

Una vacuna no hace que vuestro cuerpo esté con una pantalla de defensa activa mágica y maravillosa. Vuestros niveles de glóbulos blancos y demás parafernalia serán normales hasta que os infectéis, momento en el cual se verá de manera clara si estáis vacunados o no. Si lo estáis vuestro cuerpo estará "entrenado" y tanto la replicación del virus como los sintomas como la propagación será menor.

Os puedo comprar la idea de que un vacunado una vez expuesto a la infección inicial seguirá infectado menos tiempo ya que el virus no será capaz de replicarse tanto como en un no vacunado, pero vamos que el cuerpo primero se infecta, luego lucha, no tenemos una barrera antivirus por estar vacunados.

Walldrop

#20 #34 #38 #42 #51 señoros que la vacuna no evita el contagio es cierto y no quita que las vacunas reduzcan el curso morboso ni que contagies menos tiempo, ha spameado repitiendo el mensaje y la exhortación a repetir quizá os pareció condescendiente pero en ese terreno deberíamos estar todos si ni fuera por la simplificación de los medios de comunicación y nuestras ganas de que todo sea perfecto. #11dice verdad, no? Yo os leo y en las respuestas no veo nada que lo contradiga. paz

Walldrop

#64 con ese nick no te hacen falta referencias (btw nunca admitas qué sueles buscar en Google scholar aunque lo hagas, es igual que no decir que haces las figuras en PowerPoint). Es lo que él dice, e virus te puede entrar igual, otra cosa es que se no llegue a instalarse o se quede menos tiempo. No, no es la misma posibilidad, pero es lo que él dice, no es una pantalla protectora. Ya te dejo en paz, yo es que veo una polarización aquí que me parece emocional (que es como para estarlo, normal) salud

D

#72 lo que él dice es que la posibilidad de contagiarte es igual estando vacunado o no... No hay mucha vuelta que darle...

Walldrop

#81 de salir positivo en un rastreo no, pero primero el cuerpo se infecta y si tienes ya antibodies hay pululando de la vacuna pues no sé extiende, si no porque iríamos todos con mascarillas, etc etc (además de porque la "efectividad" no es cien por cien (no lo tiene que ser)) te agradezco la paciencia y ciertamente solo la frase "igual de posibilidades" es normal que te ha chirriar y va en contra de ese link pero su mensaje de que la vacuna no es una barrera protectora que te aisle del mundo creo que es un mensaje de nivel banal muy bueno para la sociedad. Y toy vacunado y de todo, es que me ha llamado mucho la atención la pila de oposición que se ha encontrado (y estoy harto de shills, summerfags, y CMS)

Homertron3

#70 tómate una tila anda... que se te ve movidito...

los datos que das no tienen nada que ver con lo que he dicho desde el principio y te repito por si no te queda claro, ante una exposición a un virus, el que te contagies no dependerá de si estás o no vacunado.

La vacuna provocará que tu cuerpo combata mejor la infección, pero primero te infectas, luego combates

Duke00

#73 La evidencia y los estudios dicen una cosa, ¿pero tú eres más experto que nadie y estás seguro de lo contrario?

A ver ¿en qué te basas para tus afirmaciones?

Homertron3

#88 después de tanto negativo (que perfecto oye), por fin te dignas a comentar, gracias.

Pasa que confundes el proceso vírico, que es de lo que hablas y tal (todos los estudios que quieras traerme hablan de ello y los comparto como obviamente debe ser), con lo que llevo diciendo desde el principio y te repito, el estar vacunado no te protege frente a una exposición por que tu cuerpo no tiene un estado de superman perpetuo.

Tu cuerpo está a su aire tranquilo y feliz, si te expones a una enfermedad y tu cuerpo está en horas bajas te infectarás, estés o no vacunado y si estás bien sano pues no te infectarás, estés o no vacunado. Si estás vacunado lo que pasará es que tus defensas combatirán (a posteriori) mejor la infección.

Ejemplo de como de curioso es el cuerpo es la típica pareja, uno enferma y el otro no, durmiendo en la misma habitación, independientemente de las vacunas

Hay vacunas que dan en el clavo y combaten tan bien la infección que consiguen casi por completo evitar la propagación y, de facto, erradicar la enfermedad en la población. hay otras vacunas (gripe, covid) que no son tan efectivas, pero igualmente necesarias

b

#91 Haber empezado por esta explicación y no por la conclusión. Gracias por la explicación.

Duke00

#91 Los negativos son por las formas de intentar imponer tu opinión sin entenderlo mucho.

A ver, si los estudios y publicaciones científicas explican claramente que la probabilidad de contagio es mucho más baja en los primeros meses tras la vacuna es por algo o ¿crees que los científicos que los escriben están confundidos y no entienden bien?. Los distintos estudios poblacionales obtienen todos resultados en esa dirección.

"si estás bien sano pues no te infectarás, estés o no vacunado"
Está explicación suena a pseudociencias de lejos. Puedes estar completamente sano e infectarte igualmente. Depende de la exposición al virus y de la capacidad de tu sistema inmune para reconocer y activarse de manera efectiva.

"Si estás vacunado lo que pasará es que tus defensas combatirán (a posteriori) mejor la infección"
Es que ese es el tema, dos personas sanas, una vacunada recientemente y otra sin vacunar, ante una misma exposición de virus es más probable que se llegue a infectar la no vacunada. Para que se produzca la infección es necesario que entre una cantidad mínima de virus y que supere las defensas del cuerpo para llegar a un número mínimo de copias en el cuerpo. Esto último es menos probable que ocurra en un vacunado recientemente.

Así que no, te equivocas por que no lo entendiste o por que no lo quieres entender. Los datos los tienes ahí y deberías de entender que si todos te lo están explicando incluso con fuentes, será por algo.

#124

D

#73 Infectarse de un virus implica que una vez entra en tu organismo, se replique lo suficiente para que la carga viral sea elevada, depués podrás tener síntomas o no.
La vacuna (con la efectividad que se indica en los enlaces) hace que una vez el organismo entra en contacto con el virus, impida su replicación, por lo que no se llega a desarrollar una carga viral suficiente para considerarse infectado.
Si no entiendes eso, mejor estate calladito.

D

#20 Lo que estás diciendo no tiene ningún fundamento como sabes que disminuyen el riesgo de contagio, como comparas lo que ha hecho fulanito con lo que ha echo menganito, no hay unidad que lo mida, puedes decir una cosa como la contraria, no es algo evaluable.

D

#63 Se estima en qué proporción se reduce la posibilidad de contagio en una población vacunada, comparada con la población no vacunada... No se necesita una unidad para medir probabilidades... Es como se mide la efectividad de una vacuna...

D

#71 Pero no deja de ser una estimación, que puede estar viciada por un montón de variantes, nada objetiva. Humo.

D

#90 por eso los estudios científicos se planifican minuciosamente, se intentan evitar los sesgos en la medida de lo posible. No es humo, es ciencia, funciona así y es la herramienta más objetiva de la que disponemos.
Ya hay que ser analfabeto científico para afirmar esas cosas... supongo que esperas que el conocimiento nos caiga del cielo por obra y gracia del espíritu santo...

powernergia

#102 Estais alimentando troles que no tienen ningún interés en evidencias.

#90 #68

Homertron3

#20 #34 #38 #58 repetid conmigo: las vacunas no evitan el contagio.

Si os exponéis al virus tenéis exactamente la misma posibilidad de infectaros tanto si estáis vacunados como si no lo estáis.

Si no lo queréis entender, no seré yo el que os diga lo contrario, simplemente repetidlo a ver si os entra. Os estoy diciendo y os confirmo que ante una exposición inicial si te tienes que infectar te infectarás tanto si estás vacunado como si no. Eso es así, no es discutible.

Lo que pase despues efectivamente dependerá de si estamos o no vacunados, pero lo que os comento es innegable y lo digo una vez más, el estar vacunado no evita que te contagies.

Es alucinante el desconociemiento y la irresponsabilidad de algunos, aunque bueno, a la vista de la ola de contagios que tenemos encima no me sorprende...

D

#68 para ignorancia y desconocimiento el tuyo, que realizas afirmaciones con toda la evidencia disponible en contra.
Te recomiendo que dejes de escribir gilipolleces y vayas a revisar biografía.

Homertron3

#74, ves, ese es el problema real, que te crees que por estar vacunado estás salvado y no, te infectarás exactamente igual que si no estuvieras vacunado aunque a posteriori combatas mejor la infección, tengas menos síntomas y no disperses tanto la enfermedad

D

#75 estás planteando una falso dilema. Entre estar "salvado" (que sea imposible que te contagies) y que te infectes igual que si no estuvieses vacunado, está la realidad a la que apunta la evidencia disponible, y es que el estar vacunado reduce significativamente la posibilidad de infectarte.

Homertron3

#79 Ya lo he comentado y he dicho que estoy de acuerdo en que una vez infectado si estás vacunado tus defensas evitarán que la infección se propague (o evitarán que se propague en menor medida con respecto a un no vacunado)

Pero dada una infección inicial frente a una exposición (que es de lo que hablo) el cuerpo actuará exactamente igual esté o no vacunado. No somos robots con un switch de on y off. Los cuerpos tienen tiempos y todas las vacunas que nos ponemos a lo largo de nuestras vidas no sirven para no infectarse, sirven para luchar mejor contra las infecciones.

D

#85 las vacunan hacen que la respuesta inmunitaria sea más rápida ante una exposición, no es cierto que el cuerpo actúe exactamente igual estando o no vacunado.
Si consideras que una persona está cursando una infeccion porque el virus se ha replicado alguna vez en su cuerpo, a pesar de ser indetectable en cualquier prueba diagnóstica disponible, no producir ningún signo, ni síntoma, ni capacidad de infección, ni ninguna otra implicación, pues sí... quizás tengas razón... Pero no sé quién más va a considerar eso una infección a parte de ti.

Homertron3

#99 efectivamente, te infectas cuando te infectas (valga la redundancia). Volvemos a lo de antes, no somos robots, una vez infectados en la primera etapa según nuestras defensas, la cantidad de patógeno recibida y su capacidad de replicarse nos seguiremos infectando (esta vez será una infección interna, nada que ver con la inicial). En la siguiente etapa el cuerpo se dará cuenta y a combatir se ha dicho. Finalmente se gana la batalla y volvemos a la casilla de salida.

Si lo pusiesemos en un gráfico daría una especie de campana. Infección inicial abajo, sube en la fase inicial hasta que el cuerpo cobate, empieza a estabilizarse al combatir, baja mientras se contraresta la enfermedad y fin.

No se puede confundir la infección externa y pensar que una vacuna te protegerá frente a ella porque no es cierto, te protegerá frente a todo lo que viene despues. Confundirlo es un error y creerse ese error es peligroso. Muchos vacunados frente al covid hacen vida normal, un viva la pepa escudándose en ese falso escudo. A saber la cantidad de casos que se hubieran podido evitar si la gente lo entendiese.

PD: alguno me está diciendo que me calle y no tengo por qué, el que no comparta lo que comento es libre de pasar de mí, no pretendo imponer mi punto de vista a nadie, faltaría.

RamonMercader

#68 depende de a qué llames contagiarse. Si un vacunado y un no vacunado entran en una habitación con el virus en el ambiente, ambos tienen la misma posibilidad de respirar covid y que entre en su cuerpo.
¿Eso es estar contagiado? Pues entonces ambos tienen las mismas posibilidades, si. El cuerpo del vacunado detectará el virus desde el principio y lo combatira instantáneamente si ya tiene anticuerpos (la vacuna reciente) o se pondrá a fabricar las defensas específicas que ya conoce. El del no vacunado no lo detectará al principio, tardará más en responder.

El vacunado, en un % mucho mayor que el no vacunado, nunca desarrollará una carga viral suficiente para contagiar a otros, ni desarrollar ningún sintoma ni permitir que el virus se entienda más alla del punto de entrada inicial. ¿Eso es contagiarse?. Si un soldado de la India cruza la frontera y automáticamente es detenido ,¿ha invadido China?

Los vacunados no recientes necesitarán algo más de tiempo para responder a la infección una vez la detecte, así que quizá si de tiempo al virus a alcanzar una carga suficiente para propagarse.

Esto además premia a Las mutaciones que sonas propensas a permanecer en las vías respiratorias más exteriores y que se empiezan a propagar más rápido, ya que las que sean más propensas a ir hacia dentro y que son mas dañinas no tendrán tiempo y el cuerpo las combatira antes de ser capaces de contagiar.

n

#20 Repetid conmigo: si repites continuamente lo mismo eres un spammer. Le he reportado.

D

#77 Pues me parece muy mal si lo has reportado, no ha dicho nada incorrecto, ha expresado su opinión educadamente, no veo ni medio inconveniente a no ser que la libertad de expresión te moleste.

n

#98 El spam es educado y no deja de ser spam.

f

#34 Por qué? Que estés vacunado solo quiere decir que tu cuerpo reacciona antes al entrar en contacto con el virus. No obstante, por definición, si tu cuerpo reacciona al virus es que estás infectado, no?

Variable

#61 No te voy a llamar tonto, pero analiza la tontería que acabas de soltar

a

#11 Deberías insistir menos y ofrecer más datos. Y lo digo de manera independiente a estar de acuerdo o en desacuerdo contigo.

D

#11 Funcionan tan bien o tan mal como las de la gripe

avalancha971

#11 Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

llanerosolitario

#9 #10 Las vacunas actuales contra COVID-19 no son esterilizantes, por lo que te puedes contagiar.

D

#12 Lo se, pero vuelvo a repetir. Si tu sistema inmune está "entrenado" es más fácil que seas asintomático con la misma carga viral que otra persona no vacunada.

Hasta que no saquemos la vacuna nasal....estamos jodidos.

llanerosolitario

#13 Igual estás vacunado pero tu cuerpo no ha sabido gestionar la vacuna, puede suceder, mucha cautela.

D

#15 Si no estás inmunodeprimido...lo dudo. O tienes 90 años. Que ya el sistema inmune anda un poco de aquella manera.

f

#10 qué definición de 'infectar' usas? Si tu cuerpo reacciona al virus (vacunado o no), ya estas infectado. Otra cosa es que, al estar vacunado, tu cuerpo responda antes por lo que seas contagioso durante menos días y tengas menos síntomas.

Variable

#62 Infectar es DESARROLLAR LA ENFERMEDAD. Si entras en contacto con un virus NO ESTÁS INFECTADO. Te infectas si tu sistema inmune no es capaz de rechazar el ataque vírico. Te lo pongo en mayúsculas porque con los argumentos que das hay que explicártelo como si fueras un niño chico.

D

#7 ¿Entonces para qué quieren vacunar a los niños?

D

#21 para que no infecten a las personas en peligro.

Pero a ellas no las vas a ver cambiando sus hábitos de mierda, que, sorpresa, merman el sistema inmune y hacen más propicio el cuerpo a inflamaciones

D

#27 Pero si acabas de decir que la vacuna no reduce las infecciones. Decidete.

D

#30 ¿¿¿¿dónde digo eso yo???? Wtf

La primera frase hace referencia a lo que piensan las personas que quieren vacunar a los niños.

Mi opinión es otra.

La próxima vez, si algo no te cuadra de un comentario, en vez de presuponer y soltar un "decídete" (que incluso está mal escrita lol), que suena bastante prepotente, puedes preguntar a qué se refiere esa persona

#31 Yo soy más de tirar las instrucciones de maquinaria compleja y preguntar a gente sin cualificación cómo funciona.

thoro

#44 Entonces los muebles del Ikea para ti son oportunidades de innovación arte y desarrollo.

D

#31

Mucha idea de lo que es el sistema inmunitario y como funcionan las enfermedades no tienes ¿Verdad?

D

#7 Para los gobiernos parece que sí...

Logeado

#7 Repite conmigo: Si te expones a estupidos acabas diciendo estupideces sin fundamento.

s

#7 No. La misma probablidad no:
https://www.thelancet.com/journals/lanepe/article/PIIS2666-7762(21)00258-1/fulltext

En articulo hay un grafico que representa la relevancia de los vacunados, en los brotes. Parece ser que conforme avanza el tiempo esa inmunidad va desapareciendo. Por esos han empezado con las terceras dosis. Pero eso no es lo que estas diciendo que son exactamente la misma.

Romfitay

#7 Los únicos datos contrastables son los estadísticos. Lo demás son cuentos. Si calculas la proporción de ingresados en UCI entre vacunados y de ingresados en UCI entre no vacunados, esta última es desorbitadamente mayor. Aunque claro, esta lógica es muy compleja para algunos.

D

#7 Tú eres tonto

JohnSmith_

#3 Yo conozco a dos que lo han pillado con triple dosis. Por lo que me cuentan, diria que lo estan pasando mas leve que medio.

D

#22 habría que comprobar que hubiera pasado si no se hubieran vacunado para que la afirmación sea coherente

D

#52 bueno, tenemos ya datos estadísticos suficientes que demuestran que la mortalidad sin vacunar es órdenes de magnitud mayor que con las vacunas puestas en personas entre 60 y 80 años.

https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/riesgo-muerte-mayores-20211124124434-ntrc.html

j

#22 mis abuelos con 3 dosis y con todos infectados ni se inmutaron.

D

#3 yo dos dosis, creo tengo omicron. De momento llevo cuatro días

avalancha971

#3 ¿Y cuánto tiempo había pasado de la segunda dosis?

Es que es lo que hay que tener en cuenta.

D

#84 Me parece que 3 meses.

D

#2 con el nivel de razonamiento de tu conocido me temo que no servirá de nada

orangutan

#25 El problema no es sólo que se contagien ellos, sino que también contagian a los demás.

Cidwel

#2 ¿Quieres decir que las dos vacunas no le han funcionado? ¿Para qué va a ser util exactamente saber este dato? Así vas a darle alas a su razonamiento...

jorgemf

#2 La respuesta correcta es: sin ninguna vacuna posiblemente estaría ya muerto

nilien

#35 ¿Obeso?? ...

n0user

#2 que tenga sólo dos no cambia en nada lo que te dicen. hasta hace nada nos vendían que con dos chutes se evitaban síntomas graves y UCI. a la vista está que a Resines no le ha servido de nada. ni al cantante del Il Divo que murió hace poco de COVID19 tampoco...

pero que a ningún medio se le ocurra decir que las vacunas no sirven porque entonces serán etiquetados como negacionistas y anti-vacunas

Overmind

#36 Lo que dices de que a Resines no le ha servido de nada, está por ver. De hecho es posible que la vacuna le salve la vida.
No está de más recordar que las vacunas salvan vidas, ahorran mucho sufrimiento y reduce el riesgo de contagiarse y contagiar.

Aiarakoa

#36, "hasta hace nada nos vendían que con dos chutes se evitaban síntomas graves y UCI"

Recién vacunado. Ya las farmacéuticas y numerosos estudios habían avisado del descenso en la efectividad de la vacuna con el paso de los meses.

Esto es:

- recién vacunado es improbable que te pase nada grave
- si pasaron meses desde la vacuna aumenta bastante el riesgo de que te pase algo grave, aunque sigue siendo muchísimo menor respecto a no estar vacunado
- si no estás vacunado el riesgo es grande, tanto más en función de edad y patologías previas
- tú eres mala persona

D

#36 Es que diciendo esas tonterías es obvio que eres un negacionista antivacunas.

O tienes la vacuna puesta?

n

#69 No seas conspiranoico, puede que sea un sionista cincogeísta

#2 Pa que, pa pelear y que la noticia sea falsa?, allá tú.

Wallack

#2 dile, que igual le puedes ver por tener las tres dosis.

avalancha971

#2 Aunque fuera cierto, cada dosis tarda en hacer efecto. Es decir, que si se contagia justo después de la tercera dosis, es casi como si no tuviera tercera dosis.

Y si se pone la tercera es porque habrían pasado muchos meses de la segunda y habría perdido efecto.

Lo importante es cuándo se ha puesto las dosis, que hayan pasado unas semanas, pero no muchos meses.

w

#2 dile a tu conocido que anoche en el hospital 12 de octubre de Madrid había ingresadas 7 personas por covid en la UCI, 5 de ellos sin vacunar y un sexto que ingresó por un accidente y al hacerle el test, se le hace a todos los que ingresan, dió positivo. Que extrapole las estadísticas y piense si le sale a cuenta seguir sin vacunarse

c

#2 pues si no estas en la cama con su hermana… ya sabes con quien esta la tuya

Joanot

#2 Tu conocido o es médico de los malos o es subnormal. Igual es vulcanologo

fjcm_xx

#2 Sí, pero hasta el punto de tener que revelar todo el historial médico de Resines para que cuadre.

b

#1 🎵 Uno mas uno son tres 🎶 lol

obmultimedia

#1 vio la nueva de matrix en un pase previo y le subio la carga del covid de lo mala que es.

D

#49 qué calzador más raro...

g

#56 pero cierto

obmultimedia

#94 anda votame positivo, que la gente no entiende el humor.

obmultimedia

#56 algunos no pillais los chistes.

obmultimedia

#56 aqui la gente que no tiene humor y le ha gustado el bodrio de la 4º entrega de Matrix

marc0

#39 "Eso sí, si no estuviera vacunado ya hubiera muerto hace días." Podrías haber dicho "es más probable que", por los menos... pero para que vamos a andarnos con matices...

D

#96 Aceptamos la enmienda, aunque sea insidiosa.

D

#53 buena analogía.

johel

creo que este meneo previo lo aclara todo perfectamente;
Periodistas. ¿Hacía donde va su profesión? ¿Y por qué? Caso Resines

Hace 2 años | Por tiopio a twitter.com


resumen rapido;
Veamos los titulares que hemos localizado y que tuiteros relevantes distribuyeron la versión de cada medio
La de Abc lanzaron dos versiones. Una primera con "las 3 vacunas" para hacer clic bait y atraer usuarios a que difundieran su noticia y ganar visitas, y una segunda "sin las 3 vacunas" pero tambien con el contenido inicial, trampeado. Se difunde por docenas de medios (relevante tambien que medios son) y con miles de clicks.

Y ahora veamos El País, que usa un titular neutro (no hace mención a la cantidad de vacunas) y se centra en lo sucedido
Qué difusión consiguió haciéndolo así? Pues consiguió.. 66 RTs en Twitter en la cuenta más relevante.

c

Espero que se recupere pronto

Socavador

Prensa bien.
Hay que joderse con el nivel del periodismo de este país. Después lloran desde sus asociaciones de cenutrios cuando se les señala por su mala labor periodística.

D

Lo único que queda del relato que nos han vendido es que los que se contagian tienen una evolución menos grave que los que no se han vacunado y será verdad, digo será verdad, porque si no lo fuese, toda esta historia de las vacunas sería el mayor timo a escala planetaria.

TheIpodHuman

Por eso no hay que vacunarse, con la vacuna del COVID nos estan esterilizando a todos, no quieren que traigamos mas niños al mundo. Me lo han dicho mis hamigos Miguel Bose y Bea Talegon

Pixote

#14 Como si para "esterilizar" fuese necesario vacunar a la peña, tan solo hace falta seguir las politicas reproductivas de España en todo el mundo.

D

#14 hostia pues no estaría mal...

sauron34_1

Mientras soltar bulos salga gratis, así seguiremos.

D

Estar vacunado no filtra el aire que respiras, te podrás contagiar y si estas vacunado tu sistema inmune responderá antes y mejor para cargarse el virus, pero mientras tengas el virus podrás contagiar, si no que sentido tendrían los récords de contagios de los otros días con el 90% de vacunados. Está claro que cuanto antes se cargue tu cuerpo el virus o reduzca la carga viral, menos tiempo danzarás por ahí con la capacidad de contagiar. Se está generando una absurda polémica de extremos con esto.

D

3 dosis te protegen la ostia, 2 dosis no.
Pfizer.

D

Aunque tuviera 2 dosis. lo que está claro es que nunca es suficiente...

D

Se vacunoñó a escondidas...

pitercio

Espero que no la necesite ya... hasta el año que viene.

Walldrop

no quiero intoxicar yostoy vacunado y sufro mucho en todos los foros altright y viendo la manipulación que hay. Acuérdate cuando al ppio de las vacunas la genchi empezó a enterarse que aún así tenían que llevar las mascarilla etc etc? a que a muchos les choco? Pues esa es la movida que pone sobre la mesa su comentario. Gracias por responder en cualquier caso. Salud

AmeliaFolch

La moraleja no debe ser: las vacunas no sirven, sino: dejad de creer que podéis hacer lo que os da la gana, adocenaros como borregos y no respetar las distancias sólo porque tengáis puestas unas vacunas que ni son infalibles, ni perennes ni protegen a todo el mundo. Tampoco está demostrado que sean inocuas. Es decir: hay que acostumbrarse a guardar las distancias como norma general probablemente por mucho tiempo (y si es para siempre, mejor)

D

ah vale, si no tiene 18 dosis entonces es normal

porque tener 2 y no una semanal ya justifica irse a la uci. putos negacionistas

D

#40 pillé la ironía

avalancha971

#54 Si no me avisas no lo hubiera pillado.

Overmind

#40 Las vacunas protegen y salvan vidas. Por desgracia su efectividad no es del 100%, por lo que aun vacunado todavía hay riesgo (aunque mucho menos).
Lo que dicen los negacionistas es que no sirven para nada, cosa que es totalmente falso.

s

#11De acuerdo contigo.
El cinturón de seguridad no evita el accidente pero, sí puede hacer que el accidente sea menos grave.
El bicho entra por nariz, boca o donde sea (Que es lo que evitan las mascarillas). Una vez dentro intenta replicarse y cuando el cuerpo se entera de que ha entrado el bicho lucha contra él con las defensas. El tener más/mejores o menos/peores defensas depende del cuerpo de cada uno. La vacuna ayuda a tener más/mejores defensas, por lo que puede llegar a conseguir que la réplica del virus sea tan baja que no se llegue a detectar e incluso que la elimine.
¿La vacuna evita el contagio? No. ¿La vacuna mejora la respuesta ante el contagio? Si.
Erase una vez el cuerpo humano, capítulo 3.

s

#76

j

Creo que a muchos fueron vacunados con suero

#93 Joder... ¿Os pagan por meter bulos o lo haceis por deporte?

pivoaparek

Ah bueno entonces todo correcto, no es que jamás se dijera que las dos dosis de la vacuna protegieran ni nada. Es todo un invento negacionista.

insulabarataria

#17 y lo hacen. Puedes ver la gráfica de fallecidos en españa vs número de contagios

Overmind

#17 Es que las vacunas protegen y salvan vidas. Por desgracia su efectividad no es del 100%, por lo que aun vacunado todavía hay riesgo (aunque mucho menos).
Lo que dicen los negacionistas es que no sirven para nada, cosa que es mentira cochina.

pivoaparek

#97 evidentemente sirven para algo. Ahí está el ratio de contagiados vs. fallecidos de este año y del pasado. Pero entonces, ¿por qué siguen dando la matraca con los contagiados sin resaltar el bajísimo índice de fallecidos?

Ayer mismo en Antena 3 decían, literalmente "Han fallecido 82 personas EN UN SOLO DÍA".

En España mueren más de 1100 personas al día de media. 82 es un exitazo.

1 2