Hace 5 años | Por --394145-- a adelantelafe.com
Publicado hace 5 años por --394145-- a adelantelafe.com

El masivo abandono de la Misa dominical se debe, sobre todo, a que desde un principio (catequesis de primera comunión), la inmensa mayoría de los niños/as NO saben que faltar a Misa en domingo es pecado mortal. De hecho la terrible realidad es más amplia: la mayoría de los niños no saben ni siquiera que es pecado. Luego cuando son adolescentes, y van a recibir la confirmación, la inmensa mayoría tras recibirla no vienen a Misa el domingo siguiente porque siguen sin saber que faltar a Misa es pecado mortal. Y hay efectos todavía peores...

Comentarios

I

#9 Confesores en urgencias 24 horas ya!!!

Mateila

#9 No, si se cumple que te sobreviene la muerte en unas circunstancias que hacen imposible acceder a un sacerdote confesor y que te arrepientes antes de morir (acto de contrición), te salvas.

Está todo pensado ad hoc.

Ataurpho

#2 Lo que viene siendo borrar el historial no?

Ne0

#2 yo prefiero ir al bar, llámame raro

angeloso

Así no hay manera de encontrar carnecita fresca le ha faltado decir.

anxosan

#0 ¿Estás bien?
¿Te has dado un golpe en la cabeza y te has quedado tonto o algo así?
¿Qué tontería es esta?

D

#1 Me hace gracia, no recordaba que eso era un pecado mortal.

Urasandi

#4 A mi también, no conocía la figura del Cuasi-Párroco que aparece en su cv.

pip

#4 pero si estás en un país donde no hay ninguna iglesia ni ningún católico es válido escucharla por la TV o Internet.
Si no tienes TV o internet pero hay otros católicos puede hacer uno la misa con ciertas limitaciones aunque no sea cura, también es válido aunque cuanto antes encuentres un cura mejor.
Y si estás tú solo en medio del desierto y no hay ninguna posibilidad de nada pues rezas y en cuanto encuentres una iglesias vas.

D

#23 Yo no tengo ese problema, a mi lo que me desagrada es que esa gente ande por ahí en pecado mortal como si nada...

pip

#25 ya se arrepentirán cuando estén en el infierno con llantos y crujir de dientes

D

Pues claro que lo sabemos y la misa del Sábado a las ocho convalida.

angeloso

No querría desaprovechar tremendo hilo para cagarme en dios.

D

#6 Si, es imposible no aprovechar una ocasión así para cargarme en toda la puta asesina, pedofila, fascista y repugnante iglesia catolica.

Sr_Atomo

También en la Biblia aparece que quien trabaja un domingo debe ser lapidado... y aún a día de hoy veo curas vivitos y coleando.

a

#5 yo no soyreligiosopero, este si lo cumplo, por si acaso.

NoPracticante

#5 ¿No era el sábado?

l

Otra ventaja más que tenemos los ateos,no tenemos pecados ni mortales ni veniales.

Urasandi

#8 Pero vivimos en un país donde los pecados se convierten en delitos.

s

Yo si lo sabía, igual que tocarle las tetas a mi novia. Y desde que me convencí que todo eso un cuento, vivo mucho mas tranquilo y peco sin remordimientos.

m

Pos bueno, pos vale, pos malegro

Sandstalker_11

Igual si dejan de violar niños cuando son adolescentes les apeteceria un poco mas

J

Que suba a portada!
Total a los que no somos creyentes nos importa un rábano, pero los que se consideran católicos y no cumplen lo tienen crudo.

m

más escandaloso es el "entrará antes un camello por el agujero de una aguja que un rico en el cielo" y cuanto más ricos más creyentes son, vamos y todo el opus que estàn forrados, etc

NoPracticante

Da igual que yo vaya a misa o no. Estoy condenado por todas las religiones que tienen condenación.

D

#7 Ya, pero vivimos con una gente que se supone religiosa pero que en realidad viven en pecado mortal, esas personas en realidad serian un fraude.

NoPracticante

#14 Toda religión es un fraude.