Hace 4 años | Por --592548-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --592548-- a elmundo.es

De nuevo, hoy Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha tenido que reconocer cómo son los hechos. En su comparecencia diaria, ha admitido que la escasez de equipos de protección individual (EPI) puede ser una de las causas de que España tenga una alta tasa de contagios de coronavirus entre sus sanitarios.

Comentarios

D

#1 en un mes nos quedamos sin personal sanitario.

imaga

#1 En Alicante están solicitando a Conselleria que se habilite una plataforma para que médicos jubilados (hasta 70 años) y médicos sin especialidad puedan apuntarse y estar de reserva por si fuera necesario recurrir a ellos.
https://www.cesm-cv.org/el-colegio-de-medicos-de-alicante-da-cobertura-legal-gratuita-a-los-voluntarios-que-combatan-el-coronavirus/

D

#7 Pues si a los jubilados los envian sin protecciones, para apuntarse...

imaga

#9 No se vislumbra ni un ápice de responsabilidad entre quienes cobran por asumirlas.

imaga

#9 Antes he buscado este enlace pero no lo encontraba: La Ertzaintza llama a 900 alumnos y espera a jubilados por la carga laboral y los contagios

Hace 4 años | Por Arc a elconfidencial.com


Además de pensar en jubilados (con el problema evidente que apuntas), ante la previsión de falta de efectivos, la ertzaintza llama a filas a alumnos.

No se trata del ámbito sanitario, pero ejemplifica el tipo de soluciones que se está buscando ante la inacción de los gestores políticos (sean del color que sean), que no tienen inconveniente alguno en que vayan cayendo peones (trabajadores sin medidas de protección y enfermos sin camas ni medios para asistirlos) mientras ellos se lavan las manos.

D

#12 Pues aquí en Valencia, 1 de cada 5 contagiados es sanitario, y a la pregunta de las causas a las Consejera de Sanidad, esto es lo que ha dicho:

En su comparecencia diaria para informar sobre la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana, Barceló ha afirmado que "hay profesionales contagiados a través de familiares o amigos, otros que hicieron un viaje e importaron el virus... la casuística es enorme y no puedo entrar en información detallada. En algunos casos no tenemos la fuente, hemos perdido la trazabilidad. No hay una única fuente", ha explicado.

Al respecto, preguntada por si existe falta de material para estos sanitarios, la consellera ha reiterado que "hay muchas fuentes de contagio". "Puede ser también que algún profesional se haya contagiado en su propio centro", ha apostillado.
--------------------------------------------------------------

Que cruz nos ha tocado con la tia esta, la misma que decía que no sabía que el Valencia CF jugó en Milán y 2000 aficionados habían ido allí con la que estaba cayendo en Italia.

PD: Veo que horas después ha pedido disculpas.

imaga

#13 Una vergüenza. Yo también soy de la provincia. Esto he comentado al respecto en el enlace que se ha enviado:
Consellera de Sanidad valenciana: "Los sanitarios pueden haberse contagiado por viajes o visitas a familiares"/c7#c-7

chemado_chema

#1 Alguien con cerebro... Pero en las direcciones de los hospitales hay monguers al volante

i

Lamentable. Estamos matando a los que nos tienen que atender. wall

D

#2 perdona. Les está matando los gobiernos central y autonómicos con su incompetencia

i

#5 eso quería decir. No sé me ha entendido bien. El estado los está matando.

r

No entiendo como pueden enfermar si van perfectamente protegidos con mascarillas de plástico del güeno

gale

Hay que hacer tests a todo el que acceda a un Hospital. Tests diarios. Y si das positivo no entras.
Y más trajes de protección y más desinfección.

D

#8 Quien iba a pensar que lo que pasaba en China y después en Italia, iba a acabar llegando a España?!!! Era inimaginable!!

p

#8 todos en cuarentena total en casa (salvo lo esencial) y muchas mascarillas, guantes,... irán a los que los necesitan (FFSE, sanitarios, transportes,...) y aún sobra para ir haciendo stock para cuando se levanten medidas.

tul

#15 sobrar? claro por eso tenemos una barbaridad de sanitarios infectados, porque sobra el material.

p

#17 en el hipotético caso que decretaran cierre total.
la cantidad de empresas a medio gas (porque no llega ni a medio) que están luchando por conseguir guantes/mascarillas para sus trabajadores y que muchas no consiguen (si no pueden conseguirlo para los que están en primera línea [sanitarios,FFSE,..], será más difícil para los que no pertenecen a lo esencial); liberarían bastante material para los esenciales.

los médicos, enfermeros, sanitarios, hasta policia, GC,... son insustituibles.