Hace 2 años | Por Ergo a maldita.es
Publicado hace 2 años por Ergo a maldita.es

Ya el 23 de enero, cuando aún no se había cumplido un mes desde el inicio de la vacunación en España, Sánchez dijo [min. 0:38] que “si todo va al ritmo previsto y estoy convencido de que va a ser así e incluso que lo vamos a superar, el 70% de la población española estará vacunada en verano”. Varios meses después, en una rueda de prensa del 6 de abril, Sánchez concretó [min. 1:07] que se llegaría al 70% de la población adulta vacunada (33 millones de personas) “a finales del mes de agosto”.

Comentarios

t

#15 Para ver quién es "más radical y asqueroso" están los podemitas y la izqueirda española.
Imbatibles.

No gobiernan, hacen oposición de la oposición.

garnok

#55 si si, por que se escucha todos los días a podemos porfiar de la oposición, fua , en todos los periódicos mentiras y bulos contra el pobre PP ... ¡¡ ahhh noo !! que es justo al contrario.

ElTioPaco

#55 y tú mas

A

#67 Y ademas con mentiras, porque por cada bulo que pueda haber dicho alguien de Podemos, tienes volquetes de bulos PPVOXeros

Penetrator

#15 ¿Quién se suponía moderado? ¿El PP? Habla por ti, el PP dejó de ser moderado en cuanto Aznar logró la mayoría absoluta, y desde entonces nunca lo ha vuelto a ser.

D

#3 Efectivamente. El tema vacunación funciona muy bien en Espanha y Portugal, de los mejores de Euroipa y del mundo.

Yo, eso sí, habría hecho una cosa diferente: antes de los 30-60, habría vacunado a los 18-30. Son los que más se juntan en grupos, siendo un vector de contagio mayor (sí, ya sé que la mortandad es menor).

D

#46 si están vacunados el riesgo de infección es mucho menor, así que el gran vector que son los jóvenes, lo bloqueas.

j

#47 Tienes la fuente de eso? Aun no conozco ningún dato de que un vacunado infecte menos. Es una afirmación muy osada en los tiempos que corren.

i

#59 Te voto positivo para compensar. No entiendo porqué por pedir fuentes te plantan un negativo. Y no ha sido la persona a la que se la has pedido, vaya.

j

#66 Sí, es muy de meneame, hay mucha agresividad en este foro. Pides una fuente incluso educadamente y te fusilan. La intuición puede llevarnos a pensar que es razonable que un vacunado transmita menos el virus, pero no conozco aún ningún estudio científico que lo haya podido comprobar en humanos. Son todo suposiciones hasta donde yo sé (que podría estar equivocado, por eso buscaba los datos).

StuartMcNight

#59 Pues no te has mirado las cifras de contagios por franja de edad de la ola actual si de verdad dices que no conoces ningún dato.

D

#59 pues porque el virus no se desarrolla en tu cuerpo, eres asintomático pero de verdad.

Aún así, puedes contagiar igual que puedes enfermar.

D

#59 https://www.nature.com/articles/s41591-021-01316-7
sin irte a buscar mucho, informe de que la carga viral se reduce, ergo, menos posibilidades de contagiar a otros.
(tu comentario me parece razonable, no entiendo tampoco el negativo, quizás haya sido un error).

t

#43 Pero si en Madrid va todo fatal. Y Madrid es España, según la izquierda demagoga.

danymuck

#81 #57 pero para que le dais bola a esta gente? No veis que vienen aquí a soltar su mierda, a intentar desviar la atención, a mentir y contar bulos y con eso logran que se forme un debate de mierda en el que todo el mundo sabe que está mintiendo pero así no se habla de otra cosa? Vienen aqui a enmierdar y se van. Ignore a seguir con lo tuyo.

L_R

#56

StuartMcNight

#56 Y Madrid es España, según la izquierda demagoga.

¿Según la izquierda demagoga?

Mira esta roja potemita socialcomunista lo que dice en el segundo 56 de este vídeo:



Maldita izquierdista demagoga.

g

#56 ¡VOXBot detectado!

Inviegno

#43 Yo puestos a haber hecho algo diferente, hubiera mandado al final de la lista a aquellos que hubiesen pasado el Covid.

T

#65 Es que los que habían pasado COVID tenían que esperar 6 meses para poder vacunarse, y sólo reciben 1 dosis

L_R

#43 Entiendo lo que dices y a priori no te falta razón, pero creo que dejas de lado el hecho de que la vacuna, sobre todo en los jóvenes, puede provocar una falsa sensación de seguridad. Si a eso le sumas que la vacuna no impide portar y transmitir el virus creo que fue buena idea hacerlo como se hizo

D

#43 el criterio es por el riesgo por franja de edad no por el nivel de egoísmo de cada franja de edad.

dqenk

#43 Es la economía. Los jóvenes no producen.

Shuquel

#43 Hubieran estado guardando las medidas para no contagiarse hasta que les pusieran las vacunas? Una vez puestas las vacunas seguirían con las medidas de prevención hasta que se vacunasen los de 30-60 años? Porque con vacuna te puedes contagiar y puedes contagiar.

t

#3 Pero si sois la izquierda los que estáis todo el dia malmetiendo con la vacunación, Madrid y Ayuso.
La peor izquierda de Europa (si es que eso es posible, siendo la izquierda mala de por sí en todos lados).

O las cosas van bien o no van bien. Para la izquierda son las dos cosas a la vez.

tremebundo

#3 También escupimos huesos de aceituna muy lejos.

blockchain

#2 somos los del "todo mal" lol

RubiaDereBote

#2 Que otros lo hagan peor no debería ser motivo de satisfacción

RubiaDereBote

#78 Pues si has ido andando, me temo que sí, te lo tendría que decir.

danymuck

#83 cada semana se bate récord de vacunados pero supongo que los muy de derechas como tú necesitáis estar todos los días criticando cualquier cosa que haga el gobierno. No sois capaces de ver nada bueno aunque en el fondo sepáis que algo se está haciendo bien. Justo lo que quieren vuestros amados líderes que hagáis: o estas conmigo o estas contra mi. Parece que funciona la táctica de la crispación y el odio. Eso sí, después quieren "concordia" entre los españoles.

dqenk

#2 Lo cierto es que somos de los mejores del mundo en cuanto a porcentaje de vacunación. Nos superan Chile, Canadá y poco más...

R

#2 la gente es capaz de no vacunarse para luego poder quejarse al gobierno que la cifra es baja

m

#2: En RTVCyL dijeron que no vacunábamos tan rápido como la India.
Sí, en números absolutos, yo cuando lo escuché me quedé a cuadros.
https://ca.news.yahoo.com/blogs/daily-buzz/body-art-aficionados-show-off-venezuela-tattoo-expo-233625773.html

M

#1 Hombre... todo, todo no... Lo de la simulación del despido diferido de la Cospedal era una verdad como un templo (dicho por una abogada del Estado).

#8 Si hubiese puesto eso en mi examen de Derecho Laboral el profesor su hubiese reído como te estás riando tú, pero me hubiera llevado un cero en esa cuestión.

M

#10 El mío fue tipo test. El profe no daba opción a barbaridades, pero trampas para beduínos había un webo.

c

#8 Simulación de Contrato.

Reconociendo un delito en TV en directo con toda la jeta.

Y no pasö nada

M

#18 Lo jodío es que el despido "en diferido" no está tipificado en ningún sitio. lol

m

#8: O cuando te dicen la hora.

v

#1 "Todo es verdad salvo alguna cosa" M J dixit. Fin de la cita.

Gintoki

#1 Ahora solo tienen que enterarse sus votantes. encontrar algo de criterio y votar en consecuencia. Una fantasía, vamos.

A

#1 Y si el Aceituno esta de por medio mas aun

D

#1 Les da igual, saben que los no pensantes les van a votar igualmente.
Oliverio es lo peor, por cierto.

D

#1 Efectivamente, lo mismo de PSOE o Unidas Podemos.
Una cosa está clara: si no se llega es por culpa de Ayuso, pero si se llega será gracias a Sánchez.

array

#12 O embarazada.

Derko_89

#21 Pues cuando fui a por mi primera dosis había en la cola una mujer embarazada. Supongo que serán los embarazos de riesgo los que no reciben vacuna.

array

#23 Nadie tiene claro si la vacuna es recomendable o no.

tremebundo

#41 Solo unas cuantas personas piensan que no es recomendable.

e

#21 Casi.
Mi mujer está embarazada y ha sido un show saber si la recomendaban, si no la recomendaban, si sí pero el Ministerio lo había dicho de palabra pero no había un protocolo por escrito, si Materno decía que sí pero la matrona decía que esperase a después del parto, si la responsabilidad la asumía la embarazada.....
Al final:
https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2021/07/19/la-oms-incluye-a-las-embarazadas-en-la-lista-de-prioridad-para-la-vacunacion-1507417.html

Y ayer se vacunó.

g

#24 ¡enhorabuena!

array

#24 A mi mujer le han dicho que espere a la semana 20 pero que de todos modos no está claro y que cada asociación/organismo recomienda una cosa y no hay nada claro. Justo le han citado para vacunarse hoy por edad pero estando en la semana 12 aunque venga el papa a vacunarle la respuesta va a ser que no, ya veremos en la semana 20.

Por curiosidad, tu mujer de cuanto está?

StuartMcNight

#24 #40 Ojo con algunas (no todas obviamente) matronas que se lleva bastante el chamanismo magufo antivacunas. Hablad con la ginecóloga (o el ginecólogo si es que todavía quedan).

Flores de bach, quiroprácticos, homeopata, naturologo antivacunas, preparadora del parto antiepidural y un señor que vendía preparados para desinfectar el agua de la bañera durante el parto en casa son algunas de las recomendaciones que nos dieron algunas comadronas durante los dos embarazos de mi mujer.

Y eso que mi mujer es ginecóloga y con ella se cortaban en las recomendaciones. Ella se vacunó en la 12ª semana de embarazo de la segunda niña. Todo bien y las dos sanas.

e

#40 33 semanas

RubiaDereBote

#21 O de vacaciones, o porque no hay dosis suficientes, o ....

ReySombra

#12 Pues a los transplantados se les está vacunando.

tremebundo

#12 Otiá, no le des ideas al Teodoro.

w

#12 precisamente para proteger a ese grupo tenemos que vacunarnos todos

Tom__Bombadil

#12 Yo estoy inmunodeprimido y neurólogo y médico de cabecera me han mandado vacunar. De hecho, no recuerdo haber visto estudios que recomienden a ningún inmunodeprimido no vacunarse. Precisamente, se recomienda con más fuerza por ser grupo de riesgo.

#5 O porque estaba cambiando el médico de comunidad y se ha visto envuelto en burocracia y colas, como yo

Hoy me han dado cita al final, un mes y pico tarde, la madre que los parió, que parece que no marcaron algo y he tenido que hacerlo dos veces el proceso, y mientras tanto sin cita para vacuna.

Eibi6

Pues con la broma parece que van cumpliendo

sotillo

#7 ¿Madrid también?

m

#26: En Madrid lo único que cumple es la caducidad.

Lonnegan

Es un debate viejo y en su momento ya se dijo que el verano acaba el 21 de septiembre con lo que ese plazo tenía trampa

D

#4 Es obvio que tenía trampa el plazo, y ya veremos si en septiembre se cumple si llegan menos vacunas como se está anunciando.
Pero eso no quita que el PP la cague aquí, creo que deberían cambiar la manera de comunicar las cosas y poner a gente un poco más competente, pero ellos sabrán.

AmenhotepIV

#9 Ponen a la gente más "competente" en lanzar bulos, difamar y mentir. Pocos como Teo, que supera a Cospedal, Casado...

Lonnegan

#25 espera que yo tambien te copio la entradilla:

23 de Enero Sánchez dijo [min. 0:38] que “si todo va al ritmo previsto y estoy convencido de que va a ser así e incluso que lo vamos a superar, el 70% de la población española estará vacunada en verano”.

sotillo

#28 Por esto te pongo la segunda parte donde te concreta que dia del verano

Lonnegan

#29 varios meses después wall

sotillo

#31 ¿Y?

Omóplato

#31 ¿Es una contradicción decir "en verano" y varios meses después "a finales del mes de agosto"? ¿finales del mes de agosto no es en verano?

kaysenescal

#28 No te preocupes Lonnegan, castigaremos esta mentira de igual forma y con la misma severidad que esta otra.

Lonnegan

#42 si, tú hazte el tonto

BM75

#48

L_R

#48 no creo que nadie se atreva cuando estás tú dando una clase magistral de cómo hacerlo

Lonnegan

#80 ahora empiezo a pensar que tu no te lo haces..

RubiaDereBote

#4 el verano termina el 21 de septiembre pero si lees el título dice "antes del verano", no antes del FIN del verano.

blanjayo

#4 Que vergüenza que el verano no se acabe en junio.

D

La derecha española es golpista, coprófaga y precámbrica. El mismo hecho de seguir sus postulados significa joder a sus compatriotas y por tanto ser un traidor. A ver si se lo miran alguna vez los banderolos lamescrotos estos. roll

f

El PP no quiere fondos europeos, no quiere que se vacunen, solo quiere que pase todo lo peor posible para hundir al gobierno, que puto asco de partido que se llama patriota? mis cojones, son unos putos traidores a España.

Sergio_ftv

Egea, un mediocre con efecto dunning kruger extremo.

Kantinero

Incompleta, Teodoro no especifica que día y a que hora dijo Sanchez que estaría vacunada el 70% de la población.

box3d

Para una cosa que no daba dos duros por que hicieran bien, lo están haciendo bien.

Estoy vacunado de hace poquito, no esperaba estarlo hasta diciembre cuando anunciaron la vacunación.

vicus.

Es increíble como se puede mentir tan descaradamete, cuando todo el mundo sabe lo que ha dicho Sánchez por prensa, radio y televisión, machaconamente durante días.

io1976

Miente Don Teodoro miente que algo quedará.

Gilbebo

El problema es que Sánchez ahora ha dicho " a final de año". Si es un error que lo diga. Si no lo es que dé explicaciones de la prórroga.

StuartMcNight

#60 Ya lo han dicho que fue un lapsus. El plan sigue siendo el que es y es público.

Gilbebo

#89 Pues me alegro, de verdad.

paumania

La verdad es irrelevante. ¿Acaso no sabéis quién es Göbbels?

D

Irrelevante porque es más que obvio, el PP sólo miente. Lo normal

D

Y tampoco es motivo de alarma que actualmente haya un 50% de vacunados con la pauta completa. Y ya metiendo bulos de por medio... Pues es un poco de cretino profesional.

Por otra parte, nada nuevo en el PP.

sempregalaico

llamarles "miserables ratas carroñeras" les queda corto

j

Da igual lo que diga Sánchez, la competencia para vacunar la tienen las comunidades y son las responsables para bien o para mal.

G

#88 Pero está obligado a suministrar las vacunas o no???

j

#94 da igual lo que suministre el gobierno si luego Ayuso retiene una cantidad enorme sin utilizar sin motivo justificado.

Luego tampoco hay solidaridad intercomunitaria, Galicia pidiendo y Madrid ni puto caso.

StuartMcNight

#88 Las de administrar sí.
Las de definir el plan de vacunación y la estrategia es el gobierno central
Las de comprar y distribuir de la UE.

j

#98 concentrar a miles de personas para vacunarse en colas que pueden durar horas a la solanera joden cualquier estrategia de vacunación.

Con lo fácil y barato que sería vacunarte de covid en tu centro de salud con cita, como las otras vacunas.

Pero los ppros tenían que joder la atención primaria para tener que derivar a los amiguetes de la privada

MadalenaBrava

Los peperos mintiendo.
Nada nuevo caralsol

G

Ni que habiamos vencido al virus jeje. Son tantas las gansadas del pájaro este...

D

#6 son dos artículos diferentes que tratan el mismo tema, con fuentes y vídeos diferentes.

Exactamente donde ves que sea duplicada?

D

Muaaaaaaaahjahjahjahjhajha yo por la nariz nada, todo por el cule. lol Mi comentario es una parodia del meneante medio. Gente arrepentidisima de haber tenido niños por que les prometieron parking y ahora mira. Mas de uno si pudiese los vendia ahora mismo. Criar hijos sin abuelos es una mierda, estaremos confinados de por vida, poned por favor la PCR por el culo si es necesario y obligad a la gente a vacunarse inmediatamente. Nos comen los franceses. O no les lees? no llevan sandeces proferidas estos ultimos dias, huelen a pura secta. Pensaban que cuando se vacunasen podrian volver a sus miserables vidas prepandemia pero que va tio, mas complicaciones...

G

A ver... esto ya se habló hace meses.

"El 70% estará vacunado en verano"
¿Hoy es verano? Sí
¿El 70% está vacunado? No
Luego la afirmación es falsa.
Si hubiera dicho "se alcanzará durante el verano " o algo así...

¿Fue un error del lenguaje, una mentira o un error de cálculo?
Yo creo que la primera, pero no se puede saber.

Pero si eso ya lo hablamos en abril... ¿por qué cojones vuelven a sacar el tema?

m

#64 menuda parida acabas de soltar, debe de ser una afirmación cuántica , porque cuando preguntemos el 19 de septiembre seguirá siendo verano y Posiblemente sea cierta

G

#93 exacto... tu frase es correcta. Pero si la frase fuera: "en 2021, gordito habrá celebrado la navidad 10 veces" ¿cuántas navidades creerías que he celebrado hasta hoy? ¿9 o 10?
En mi opinión es una frase ambigua. En abril lo matizó y ya está. Y critico que haya quien siga atacándole por eso... y critico a los fanboys que siguen negando que la frase fue desacertada.
Cc #68 #85

L_R

#64 Dijo que era en verano, posiblemente a finales de agosto. Todo lo demás son paridas tuyas. Pero en serio, haztelo mirar que parece grave

StuartMcNight

#64 Gordito celebrara Navidad en 2021
¿Hoy es 2021? Sí
¿Ha celebrado Navidad don Gordito? No.

Luego la afirmación de que Gordito celebrara Navidad es falsa.

Eso es así.

L_R

#93 Deja de inventar cosas y admite que te equivocaste

D

PCR por el culo y vacuna obligatoria YA! sino no alcanzaremos la inmunidaad de rebaño. Perro sanches me prometiste inmunidas de grupo antes del verano, y mira que panorama, mira.

Yo creo que lo de la PCR por el cule, es mi mejor idea del añe 2021.
Vendo niñes barates o cambio por viaje de mierdi y palo para selfis. Interesados manden privis. Regalo caja de servilletas para curso 2022.

D

#27 la coca o lo que sea que te metes, te está dejando el cerebro muy quemado. Busca ayuda.

1 2