Hace 1 mes | Por Delay a diario16plus.com
Publicado hace 1 mes por Delay a diario16plus.com

El populismo de derechas recurre habitualmente a una promesa que, aunque se cumpla tímidamente al principio de la legislatura, acaba en papel mojado porque el Estado de bienestar necesita mantener el nivel de ingresos para seguir funcionando

Comentarios

D

#11 Son los que defienden a esos sociópatas e hijos de puta los que más esgrimen eso de "los que no piensan como tú". Te acompaño en el autorretrato.

Findeton

#9 Claro, claro. En fin, estás quedando retratado.

D

#2 el estado del bienestar está garantizado, caiga quien caiga. Pero solo para los grandes y los títulos de España, no para la chusma

Findeton

#4 Sobre todo con los recortes. Cuantos más recortes, más garantizado.

Peybol

#2 Vaya, pues habrá que votar al PP para que el estado sigan trincando del estado de bienestar siga siendo sostenible.

p

#13 Mejor al PSOE que esos no roban nunca, verdad?

mecha

#25 pero lo hacen con nombres y apellidos con lo que se les puede meter en el trullo

Como a Manuel Chávez o Felipe González, claro. Con nombres y apellidos, y en el trullo están los dos.

m

#27 te digo lo mismo que a #43 en #46. El cherry picking ya tal...

p

#47 Si criticas la corrupción del PP sin hacerla extensible a la del PSOE y resto de casta política española el que hace cherry picking eres tú.

m

#49 y lo he hecho, solo he puntualizado sobre la diferencia del PP con su omertá con respecto al resto de partidos políticos, porque no todos son iguales...

p

#50 Los partidos que tocan poder en España son todos iguales, sino no tocarían poder. Y si por casualidad toca poder alguien decente se lo cargan en cuatro días. A ver si espabilamos que ya tenemos una edad...

m

#51 Pueden ser iguales en la querencia de tocar poder, pero en cuanto a los medios que usan no, porque unos recurren a sicarios y otros no. Por lo tanto no son iguales.

p

#58 ¿Sicarios como el GAL dices?

m

#60 No me voy tan atrás con los que están en activo me vale, los años oscuros del señor X son lo que son. Me refiero más bien al cura que entró en casa de Bárcenas, o el que le pegó un tiro al Vidal-Quadras... también puedes mirar las muertes casuales y en extrañas circunstancias del PP a raíz de las investigaciones de la Gurtel, que ya es casualidad oye, que una docena de personas afines al PP relacionadas con la investigación se suicidaran o que tuvieran extraños accidentes justo en los momentos clave de la investigación. Pero claro, según tú todos son iguales.

p

#61 Estábamos hablando de robar, de corrupción. Ahí sí creo que está más que demostrado que son todos iguales. Si tienes pruebas de que el PP asesina mediante sicarios a gente de su propio partido pues oye, escribe un libro, pero a mí no me marees.

m

#62 La trama Gurtel consistía en robar, otra cosa es que tras las investigaciones se activaran otros mecanismos más expeditivos como el uso de martillos con discos duros o el envío de curas armados a casa de extesoreros. En resumen, no todos son iguales.

p

#63 Pues puestos a robarte tu dinero (en el caso que alguna vez hayas cotizado algo, claro), casi mejor que te roben los que se matan entre ellos, que así van haciendo limpieza de chusma de vez en cuando. Una buena costumbre esa del PP, ojalá el PSOE se la copie.

m

#65 Ya, el problema es que si no tienen escrúpulos por la vida de los que fueron sus amigos, mucho menos los van a tener con quien no conocen y les importa todavía menos. Ahí tienes el ejemplo de las residencias de ancianos de madrid en plena pandemia...

p

#66 No me hago ilusiones con los gobernantes en ese sentido, los veo a todos como una panda de psicópatas sin empatía alguna por el prójimo.

m

#67 Si, pero incluso entre los psicópatas hay niveles de locura...

p

#68 La de vidas que se podrían haber salvado con el dinero que robaron con las mascarillas, pero les importaba una mierda. Ése es el nivel de locura de la gente que pones por encima de la chusma del PP.

m

#69 Por encima del PP no pongo nada, son la elite del choriceo aderezado con movimientos mafiosos. Solo tienes que ver tu propio enlace de casos aislados...

p

#70 Sí, ya te digo que el PP es chusma, pero vamos, como el PSOE y el resto de chorizos que gobiernan este país.

m

#71 no discuto que los demás no roben lo que te digo es que el PP roba más y peor.

p

#75 Según la web de casos-aislados el mayor caso de corrupción fue el rescate bancario a las cajas de ahorro, donde todos los partidos tenían metida la cuchara. El rescate lo empezó el PSOE y lo remató el PP, que cuando quieren bien que se unen, como cuando cambiaron la Constitución en un plis plas para tener contentos a los hombres de negro.

https://www.newtral.es/rescate-bancario-pp/20211004/

Y lo de robar "peor" pues qué quieres que te diga, si te roban te roban. Tú verás...

m

#76 te pueden robar la cartera o te pueden vaciar la cuenta del banco, hay niveles. Y en este caso el PP además de robar más te cuenta la cantinela de que baja los impuestos es decir, te mea en la cara y te dice que llueve.

Y lo del rescate tiene tantos matices que da para un libro. Pero en la lista de casos de casos aislados no es más que un caso más y como puedes ver el PP duplica al subcampeón.

p

#79 OK lo dejamos en que el PP es escoria y el PSOE es gentuza. Dudo que puedas estar en desacuerdo con esta afirmación.

p

#25 ¿Se les puede meter en el trullo como a Griñán quieres decir? Ni un minuto ha pisado la cárcel, no como Rato, Bárcenas, Zaplana...

No sé, igual deberías cotejar tus creencias con la realidad, te llevarías sorpresas. También te aconsejo revisar esta web:

https://casos-aislados.com/stats.php

m

#43 Bravo por el cherry picking. Justo en el ERE han entrado en la cárcel el 6 de los 8 altos cargos. En fin...

Peybol

#25 Efectivamente, en el PP hay omertá. De hecho nadie puede identificar al esquivo y escurridizo M. Rajoy.
Los hay que lo conocen, pero nadie abre la boca.

#2 No estaría mal un gobierno azul por fuera y rojo por dentro.
"Estamos en contra del aborto y lo prohibiremos, pero no hoy... mañana!"

J

#2 una son los impuestos y otra muy distinta es la degradación de los servicios públicos en los que PPSOE son líderes

S

#3 El PP ya no es que le baje los impuestos a los ricos, es que los amnistía incluso en contra del propio Constitucional
https://www.rtve.es/noticias/20170608/tribunal-constitucional-anula-amnistia-fiscal-2012/1561969.shtml

Nunca hay que olvidar

mecha

#17 vaya chorrada de envío. Es de 2017 y da por falso cosas que si pasaban hasta la reforma que se hizo sobre las herencias.

Es cierto que antes de la reforma en Andalucía se pagaba por recibir una herencia de "poco" valor, cosa que no pasaba en otras comunidades. Sobre si está bien o mal pagar por una herencia podemos discutir, lo que no se puede discutir es datos reales, ni darlos por falsos porque ha habido una reforma que cambia la situación.

Mark_

#32 de chorrada nada, aquí tienes la ley como tal:

https://www.traetupoliza.com/impuesto-de-sucesiones-andalucia/

Aparte de la propia ley, yo mencionaba cómo se manipuló a la gente para que pareciera que nos iba a costar a todos el dinero cuando en realidad, sólo afecta a una élite que si que hereda totales por encima del millón.

mecha

#34 claro, pero es que eso aplica a partir de una ley de hace unos años. Antes el límite era bastante más bajo que 1 millón. Y por antes me refiero a unos 8 o 10 años atrás, tu envío es de hace ya 7 años.

Ludovicio

El PP, ese partido que 2010 se quejaba de la subida del IVA del 16% al 18% ... para subirlo al 21% dos años después. Y sus votantes a dar palmas con las orejas con la queja y con la subida.
Ser votante de ese partido requiere un nivel de autoengaño épico.

A

Ningún partido va a bajar impuestos porque viven del dinero público.
Todos los van a subir, porque dependen de crear más estructura estatal y chiringuitos.
Y llegará un punto que colapse.

angelitoMagno

Una de las reformas fiscales más progresivas que se han hecho fue la de Mariano Rajoy.
Hasta había por ahí un artículo de Alberto Garzón alabándola y quejándose de que no la hubiera hecho Zapatero.

M

#5 El que decía que él iba a bajar los impuestos y que lo que no iba en su programa no lo hacía.

Pues no sé yo, subió impuestos como el IVA.

Aunque también subió el IRPF, especialmente los tramos altos, el impuesto a las nucleares, el impuesto de Sociedades y un impuesto a las ganancias de los directivos.

Al final va a resultar que M.Rajoy era un peligroso comunista infiltrado en el PP roll)

angelitoMagno

#72 El PP tiene la ventaja de que pueden subir los impuestos para cuadrar las cuentas sin que la prensa económica y los medios les ataquen por todos lados. Y aunque a veces sus dirigentes parezcan tontos, sus asesores saben que eso de "bajar impuestos para aumentar la recaudación" es un mito.

M

#73 Pues sí.

Incluso aún jurando que él bajaría los impuestos y que, a diferencia de Zapatero, lo que no estaba en su programa no lo hacía (y termino no cumpliendo casi nada de lo que prometió en campaña) y los medios, la mayoría, callados como putos.

Findeton

#56 El derecho a propiedad es negativo... y yo defiendo los derechos negativos.

Sobre esa división, si otro lo tiene que pagar, es derecho positivo. Yo para adquirir una propiedad la tengo que pagar, no lo paga otro.

Sobre el tema de que los recursos son finitos, enhorabuena, has entendido más que la mayoría de la izquierda. Sobre el tiempo libre, ese tiempo libre puedes o bien ganártelo a pulso (trabajando) o bien que te lo regalen (como por ejemplo una ama de casa con su esposo), pero no veo nada malo en ello.

Sobre el derecho a la vida, lo que dices no es cierto, en la mayoría de casos no hay que elegir entre la vida de la embarazada y del bebé. Es entre el derecho a regir su cuerpo de la madre y el derecho a la vida del feto.

Caravan_Palace

#57 ese tiempo libre puedes o bien ganártelo a pulso (trabajando) o bien que te lo regalen (como por ejemplo una ama de casa con su esposo)



Valiente gilipollez.

Feindesland

Gran verdad. Es difícil encontrar a alguien tan voraz y despreciable como Montoro.

ur_quan_master

El estado de bienestar suyo.
Porque no recortan impuestos pero escatiman servicios.

e

Este partido con IRPFs del 45% al € que sobresalga de apenas 60k sería considerado de centro o incluso centroizquierda en la mayoría de países occidentales.

Que el PP se considere de derechas en España viene a ser por chorradas identitarias que hacen más ruido que otra cosa, y por el escoramiento hacia la izquierda español que creo en toda Europa apenas se me ocurre Portugal peor. En materia económica/fiscal, el PP es centro-izquierda bajo un punto de vista europeo sin ningún resquicio que debatir.

manc0ntr0

#19 Creo que te pasaste con el encurtido

johel

#19 A podemos en europa le llamaban partido de izquierda moderada no esa ficcion de ultraizquierda radical terrorista que ni dios entiende sin un interprete español-europeo. A Merkel su consul le tuvo que explicar como era posible que en españa fuese imposible llegar a acuerdos y con la frase lapidaria "porque para ellos pactar es perder". En españa el partido supremacista pox, que es una escision del pp gobierna con el pp, cuando en todo europa se les ha puesto vetos en los gobiernos hasta hace 4 dias, en españa la apologia del nazismo y del supremacismo no es delito cuando en alemania viene un señor policia y te mete un porrazo en la mano para enviarte a chirona si se te ocurre hacerlo... No digas tonterias, el pp se considera de derechas porque no hay cojones a llamarlo utraderecha golpista, que es exactamente lo que ha sido siempre.

air

#19 hemos encontrado al español que emigró y se dio cuenta de la realidad. Totalmente de acuerdo. El PP es un partido estatista, igual que el PSOE, Podemos, y un largo etcétera.

Esto es básico, pero el detalle que sobresale es estos Gobierno roban recursos del Estado y son explícitamente estatistas. Es decir, argumentar que todo esté regido por el Estado, con un poderoso sector público, y así se produzca una redistribución de la riqueza.

Penetrator

#7 Enfermo mental es quien consulta con su perro muerto para tomar decisiones. ¿O cómo llamarías tú a eso?

Findeton

#48 Lo llamaría invento de la izquierda que te has tragado.

e

Bajan los impuestos a los ricos y se los sube a los pobres.

F

En la única comunidad que se han quitado todos los impuestos propios es la de Madrid...:

https://www.apd.es/pago-de-impuestos-por-comunidades-autonomas-en-espana/

La noticia da información sesgada en lugar de dar una información actual y una visión global de los impuestos que existen en todas las comunidades autónomas.

kinz000

Normal,necesitan robar más para robar

t

suben los impuestos pero ese dinero público no va para lo social (sanidad, educación, cultura, ayudas, etc...)

Lo del fotomontaje de la imagen cabecera... ¿no denota un poquito que este medio puede ser un poco panfleto?

MisturaFina

Todo el PP es falso. Para comenzar su nombre. De popular no tiene nada, es el partido oligarca.

p

¿Y esa foto falsa con un Bugatti de fondo que coño es?

a

#16Tarada a la que votan. Las muy cuerdas del Si es Si y otras de SUMARR parece que estando en sus cabales no las votan tanto. El pueblo está claro que se equivoca

z3t4

Los bajan a las rentas mas altas

Findeton

Correcto, no son liberales. Son tibios socialdemócratas. A ver si llega un Milei a España...

Findeton

#6 Enfermo mental es el que llama locos a los que no piensan como él.

consuerte76

#6 bueno Ayuso por ahí anda en taradura mental.

o

#6 no es por eso, hace falta una estructura de partido. El sistema electoral español, con sus ventajas e inconvenientes, dificulta que outsaiders como milei lleguen al poder

t

#1 Ve tu a Argentina

P

#1 Que te sea leve la espera.

Findeton

#38 El tema del aborto es aparte. Es un conflicto de derechos, no tiene nada que ver con el liberalismo.

armadilloamarillo

#41 Ah, liberalismo a la carta. Qué gran concepto.
¿Están prohibidos A, B, C y D? pues no entran dentro de la definición de liberalismo a la carta hecha para que Milei sea liberal no importa cuantas medidas autoritarias aplique. Lo sentimos señor, el año pasado el derecho a reunión entraba en el liberalismo de la temporada pasada, pero este año ya no se lleva, este año se lleva el estado policial, pero eso sí, siempre liberal. ¡Que viva la libertad al carajo!

Todo es un conflicto de derechos.

Derecho a huelga? es un conflicto de derechos.
Derecho a reunión? es un conflicto de derechos, hay quien no quiere que otros se reúnan.
Derecho a la libertad de expresión? es un conflicto de derechos, hay a quien no le gusta escuchar según qué cosas.

Findeton

#53 No, yo sólo reconozco los derechos negativos (ie, a no ser molestado). El derecho a la vida, a la propiedad privada, a la seguridad, a la libertad de expresión etc. Los derechos positivos son en realidad privilegios porque los tiene que pagar otro.

armadilloamarillo

#55 El derecho a la propiedad es negativo, para que alguien sea el propietario de un terreno, otros deben dejar de serlo.
El único escenario en el que el derecho a la propiedad es positivo es uno en el que los recursos sean infinitos. Como no lo son, para que unos pocos tengan mucho unos muchos deben tener poco. Lo mismo se aplica al tiempo: para que unos pocos tengan mucho tiempo libre, otros muchos deberán tener cero tiempo libre (serán los que realicen las tareas que los primeros no tengan que hacer).
El derecho a la vida también lo es por la misma razón, si hay pocos recursos, para que unos vivan otros tendrán que morir.

Esa división entre derechos y privilegios es mucho más difusa de lo que crees.