Hace 5 años | Por pablisako a maldita.es
Publicado hace 5 años por pablisako a maldita.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este martes alrededor de las ocho de la tarde en un acto en Cáceres que “sale el gurú económico del PP y dice que hay que rebajar las pensiones un 40%”. FALSO.

Comentarios

D

#11 Venía a decir lo mismo. ¡Pena de MNM!

D

#10

los jóvenes trabajadores puedan saber a ciencia cierta cuánto están acumulando para su jubilación sin hacer una apuesta suicida

El confiar en un fondo de pensiones privado a 40 años vista es una apuesta muy segura, nada suicida Sobre todo en un mundo donde la vida media (futura) de las empresas se estima que será de 17 años.

¿no hay economistas que no sean unos piscópatas taraos?

D

#5 tampoco leo a nadie pidiendo boicots a los medios que difundieron este bulo, como han hecho con otros.

pablisako

Relacionada El gurú económico del PP apuesta por recortar las pensiones

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a amp.elperiodico.com

Bulo en portada
Tenemos que ir al comentario 20 más destacado para darnos cuentaRobertNevilleRobertNeville

Mateila

#1 #8 ¿Perdón?

Estos de El Economista se han dado cuenta de que han publicado una carga de profundidad contra el PP y se han visto en la necesidad de rectificar... Esto es el verdadero cherrypicking, esto es descontextualizar de verdad la frase....

En el audio, cuando Lacalle dice "estoy en contra de eso", "eso" no es "bajar pensiones", sino "aumentar la carga impositiva". Ése es el contexto de la frase y de donde venía la conversación. Lo de bajar las pensiones deja muy claro que sí: al igual que "el 100% de países", y sustituyendo el sistema público por uno público-privado.

Y me pregunto... ¿Cómo los de Maldito Bulo se tan tragado esto?

pablisako

#19 "Yo, que no quiero que se bajen las pensiones, estoy en contra de eso ( "aumentar la carga impositiva")

D

#20

Pero de robar no dice nada ¿verdad? O de desviar a la privada cosas que cuestan 10 veces menos en la pública.

thorin

#2 El meneo no está cerrado.
Sólo la administración puede cerrar meneos, o se cierran automáticamente pasado un tiempo.
En ese caso fue votada negativo por bastantes personas, pero no cerrada.

pablisako

#23 ok. cerrada NO, descartada

D

Rápido, votadla negativo. Esto no puede saberse.

D

Bulo en portada y desmentido de maldito bulo hundido a negativos de los voluntarios con karma 20.
Cuando os digan que Menéame se ha ido a la mierda por los Trolls de Voks y de ForoCoches, decidles que es mentira, que esto se fue a la mierda cuando el partido morado y sus terminales mediáticas lo convirtieron en un órgano de propaganda electoral con la connivencia de los dueños

D

Pedro Sánchez haciendo cherrypicking (en castellano, el cuñado) con las declaraciones de Lacalle.

D

Juzgad vosotros mismos, es mucho más fácil:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9792840/03/19/Daniel-Lacalle-La-subida-del-salario-minimo-es-una-subida-de-impuestos-encubierta.html

Pero, ¿algo preocuparía el sistema cuando se quedaron las pensiones revalorizadas al 0,25%?

España es el único país que, con respecto a otros países que han estado en una situación similar, han crecido las pensiones. Los demás las han reducido hasta el 40%. Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%. Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo.

C

#13 eso es un extracto descontextualizado. Estas haciendo la misma manipulación que Sánchez. Por qué no pones este enlace con la aclaración del propio periodista que entrevistó a Lacalle?

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/9796642/04/19/La-entrevista-a-Daniel-Lacalle-de-El-Economista-o-como-aprovechar-para-campana-lo-que-no-dijo.html


El gurú económico del PP en ningún momento afirmó ser partidario de bajar o de recortar las pensiones. Más bien al contrario, si se hace una lectura sosegada de la entrevista, Lacalle defendió las cuentas de la Seguridad Social, habló de ingresos récord, y a continuación ponderó la bajada de impuestos para reactivar la economía, mejorar el empleo, y por ende mejorar las pensiones. Es más, en el documento sonoro que corresponde exactamente al día en el que fue entrevistado, aunque esta parte no fue editada –porque se da por hecho su postura, con la que se puede o no estar de acuerdo–, recoge la siguiente manifestación: "Yo no quiero que se bajen las pensiones. Estoy en contra de eso".

D

#18 Eso es un artículo de OPINIÓN del mismo periodista.

Lo que pongo es lo que dijo LITERALMENTE y así lo plasmó el periodista en la entrevista.

Hay que saber diferenciar entre INFORMACIÓN (sus palabras literales) de OPINION (la intepretación del periodista) y de PROPAGANDA (cuando dices algo para convencer a la gente)

C

#21 tienes el audio de la entrevista en el mismo artículo que te he enviado. En él dice literalmente que no quiere bajar las pensiones.

No transcribieron toda la entrevista en el artículo, y la propia periodista que la hizo lo aclara en el artículo que tú calificas de opinión.

Si solo pones una parte de la entrevista y omites todo lo demás estas tergiversando sus palabras. Pero allá tú

D

#25 Una cosa es que no quiera hacerla (lo cual es verdad) y otra lo que piensa hacer (lo que yo digo)

Yo no quiero pensar que manipulas pero lo pienso.

C

#26 claro que sí, tú sabes mejor lo que piensa hacer que el propio Lacalle, que ha dicho por activa y por pasiva que fue, en el mejor de los casos, un malentendido.

Y tú piensas que si de verdad quisiesen bajar las pensiones un 30-40% lo iban a decir justo antes de las elecciones, perdiendo su principal grupo de apoyo.

Un plan sin fisuras, sin ninguna duda.

D

#27 Que te calles, karmele.

Xantinpa

Mentiraaaa, mentiroso, mentiraaaa

D

Vaaamos sí lo dijo. Venga currelillas de derechas, ya estáis tardando en construir el paraíso de la esclavitud, vota TRIFACHO.

D

Ah, así que de ahí salían los comentarios de los que están en campaña que llevo tres días leyendo.

Robus

Políticos españoles mintiendo... al menos no le ha acusado de comprar Fairy!