edición general
26 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El falso aumento de los suicidios por la crisis económica en Grecia

Durante estos meses han corrido como la pólvora diferentes noticias hablando del aumento de los suicidios en Grecia, especialmente a partir de la crisis económica. El suicidio de Dimitris Christoulas ha puesto como ejemplo esta nueva realidad griega. Sin embargo, un estudio en Lancet demuestra que no hay datos suficientes para relacionar el número de suicidios y la crisis económica.

| etiquetas: grecia , aumento de suicidios , falsedad , crisis económica
23 3 14 K 115 mnm
23 3 14 K 115 mnm
#11 ¿Cómo sabes que lo que pasa allí realmente y por qué opinas que es diferente a lo que dicen estos datos?

#12 O tal vez no. Fíjate que normalmente hay más suicidios en paises desarrollados que en paises subdesarrollados. Se suicida más gente en Finlandia o Japón que en Nigeria, vaya.
#14 Vamos, que no tienes fuentes, te limitas a imaginar la situación en Grecia.
#17 Vamos, que pasas de fuentes.
#20 tu te lo crees todo y yo no.

Tú te crees (sin necesitar datos, ya sean falsos o verdaderos) todo esto: es lógico que la gente con la crisis se suicide y lo normal es que aumente

Así, a palo seco.
#13 La gente se "suele" suicidar cuando sufre un "cambio a peor", es decir, si tu naces en África, en condiciones muy malas, no tiendes a suicidarte, porque tu vida allí, es la que has conocido siempre.
En cambio si tú te has criado con grandes lujos, buena casa , comiendo de restaurante y de golpe, ves que no tienes ni para alimentar a tus hijos, la cosa ya cambia.
Es decir, la crisis influye bastante, porque es un cambio a peor.
#7 ¿A alguién que esté en contra de las políticas del gobierno griego? Por supuesto que le podría interesar.
#4 No pretendo convencerte ni a nadie (tampoco conozco a nadie haya cambiado de opinión en menéame). Los datos están en el envío, si te gustan vale y si no pues nada.
#6 He visto la entrada del blog y realmente si que ponen muchas fuentes con datos. También he leído que indica que tenemos que esperar 5 años para saber si es cierto.
Aunque de todos modos, esto tampoco demuestra nada, podríamos estar en las mismas, fuentes falsas igual que de las que se quejan en el artículo.

CC: #5
#1 No lo es
#2 Tu argumento me ha convencido... xD
#1 Pues para ser un intento de manipulación, está bien repleto de datos y fuentes.
El artículo está bastante bien fundamentado en datos y estadísticas, merece el meneo.

#1 Tu afirmación es bastante gratuita, se pueden dar argumentos igualmente convincentes para pensar que en situaciones de crisis los suicidios disminuyen. ¿Por qué "es lógico" que la gente se suicide más con la crisis?
#10 ¿Por qué "es lógico" que la gente se suicide más con la crisis?

Cuando estás alimentando una familia , con 3 hijos pequeños, por ejemplo, y se te acaba el paro, es posible que tengas más "ganas" de suicidarte que cuando estás cobrando 3000 euros al mes.
Yo también os pongo una fuente: www.meneame.net/story/padre-familia-punto-ser-desahuciado-ahorca-plena
#12 No necesariamente. Cuando tienes seres queridos que dependen de ti, cuanto mayor es esa dependencia, menos incentivos hay para el suicidio. Es una de las razones por las que las mujeres se suicidan menos.

También en tiempos de crisis se activan redes sociales y de solidaridad que incrementan la autoestima, la interacción y la integración de las personas, más fijadas al día a día.

Hay muchas causas distintas de suicidio, y la económica existe, pero es sólo una de muchas que se puede ver contrarestada por otras y que hacen que la evolución neta pueda ser neutra.
#12 Si me quedo sin trabajo y tengo que alimentar a mi hija, hago lo que haga falta, desde revolver en entre la basura hasta robar. Lo ultimo que se me ocurre e quitarme la vida.
comentarios cerrados

menéame