Hace 4 años | Por --632385-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a actualidad.rt.com

"No podemos hacer esa suposición", asegura el organismo, que admite no saber aún cómo reacciona el SARS-CoV-2 ante distintas condiciones climáticas

Comentarios

empe

#8 La cuestión , si leemos la noticia, es que no hay ningún dato a día de hoy que indique que eso vaya a pasar.

D

En Australia tienen casos y la última vez que lo miré era verano en el hemisferio sur.

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3263794/order/3">#3 # Hay casos de gripe en verano...pero muchísimos menos. Con el coronavirus pasará lo mismo.

D

#8 Qué bien, no sé cómo los científicos no se han informado antes preguntándote a ti.

s

#8 Que la transmisibilidad se reduzca en verano, no quiere decir que el virus deje de crecer en verano. Hay una diferencia básica entre la gripe y el coronavirus: Para el coronavirus no hay inmunidad, esto hace que le sea mucho más fácil encontrar gente a la que infectar y por eso crece más rápido que la gripe normal. Es lo que se llama la R, el número de infecciones que se producen de media a partir de un caso. La R del coronavirus es más alta que el de la gripe
El calor se supone que hará que la transmisión sea más difícil, pero aún así no está nada claro que la R baje por debajo de 1, ya que viene de más arriba.
Algo parecido pasó con la gripe A de 1918, No se paró con la llegada del verano.
Eso si, los próximos veranos si que habrá cierto grado de inmunidad, pero no esté.

Otra cosa a tener en cuenta es que la probabilidad de contagiarte es más alta si hay más gente alrededor tuya que este contagiada. Si el número de infectados sube mucho, aunque la R se menor que 1 tardará mucho en desaparecer.

Esto se parece mucho a un incendio, lo que facilita que se estigan los incendios, no son los bomberos, sino que el fuego se queda sin madera que quemar.

.

D

#14 Eso mismo es lo que pasó con la gripe A en su momento. Exactamente el mismo escenario. Lo que pasa ea que ya no nos acordamos y lo hemos normalizado.

Solo un dato. El año pasado murieron 17 personas al día por gripe común. ¿Cuántos mueren ppr ejemplo en China, donde está mucho más extendida y es un país mucho más grande. Pues llevan 3.000 muertos y con el virus ya remitiendo de forma drástica.

N

#3 Sí, pero habrá que ver cuántos de esos son foraneos.

D

Los aviones lo seguirán esparciendo. El problema principal es la facilidad de contagio gracias a la falta de defensas primarias contra él.

D

#9 pues no, lo siento, no lo había pillado. No sé desmarca mucho de lo que se lee últimamente por aquí.

Feliz apocalipsis.

D

#10 ¡¡¡vamos a morir todoooss¡¡¡¡

R

Verano... el verano Irlandés y de otros países del norte, tan conocido por su Sol incensante

grantorino

#1 El problema es que siempre es invierno en uno de los hemisferios por lo que quedaría residente.

D

A ver, como tontería grande, no pueden simular en una sala un clima cálido meter ahí a unos cuantos y en otra sala el clima de invierno y ver lo que pasa.. o eso de experimentar con humanos sigue estando mal visto.

D

#5 y este es el nivel señoras y señores.

D

#6 has pillado que era una broma no.... no sé, creo que el final, nah, para qué dar explicaciones.

D

En Sao Paulo es verano y también hay casos.

Y

Sobretodo este año que no ha habido invierno en muchos sitios