Hace 2 años | Por Er_Quejio a hoy.es
Publicado hace 2 años por Er_Quejio a hoy.es

Muere el mito, nace la leyenda. Gonzalo Muñoz Hinojal 'Salo', miembro fundador de Extremoduro y bajo y guitarra del grupo en sus tres primeros discos, ha fallecido este martes en Plasencia a causa de un cáncer fulminante. Tenía 67 años y una larguísima trayectoria musical a sus espaldas, que empezó en la década de los sesenta y que alcanzó su punto culminante en Extremoduro, con el que empezó en 1988 y al que dijo adiós en 1993.

Comentarios

F

#11 Sí, tal vez, pero ya no es rock. Es otra cosa que para un rato, o de vez en cuando, está bien. Pero no es lo mío ni probablemente tampoco lo es para la inmensa mayoría de lo seguidores.

D

#13 Pienso lo mismo. Yo desde el "Yo, minoría absoluta" me desconecté del todo, aún no siendo los dos anteriores ninguna súper maravilla. Este rollo lírico-sinfónico que quiere ponerte intensito a base de ripios y arreglos orquestales sobadísimos, no.

#13 ¿No es rock? ¿Qué es entonces?

s

#11 nadie niega que sea un discazo, pero no necesito tenerte cerca cuando vómito.

Eso es insuperable, esa es la crudeza, la raíz, la esencia de extremoduro. Ese rock tosco, sucio, recogido entre el serrín del suelo del bar que lo vio nacer.

Y esas golondrinas, esas ya no volverán.

sireliot

#26 Como decía NOFX,

Strategic marketing hype, media, stereotype
Has our music been castrated? Yes
To you it may sound good
To me it sounds so wrong
The notes and chords sound similar
The same forbidden beat, but
The desperation's gone (the song's the same)
But the desperation's gone

s

#27 te iba a decir lo que pienso del punk rock californiano, pero no es el momento ni el lugar

XavierGEltroll

#8 Deltoya me desconcertó, me sacó las vísceras, me las volvió del revés, me pegó una hostia, y me hizo llorar de felicidad. Recuerdo acabar de escuchar el disco por primera vez y pensar ¿qué acaba de pasar? ¿qué ha sido esto? La guitarra era completamente limpia y brillante en comparación con el rock transgresivo del 89, la voz mucho más grave, las letras desbordantes de imaginación politoxicómana. Una producción y una postproducción exquisitas, en fin un discazo infinito.

populifolius

#1 Benditas leyendas, qué sería de nosotros sin ellas.

D.E.P. Salo, gracias por amenizar mi adolescencia.

Nevermind_

Hoy, día mundial del rock, parecía predestinado.

DEP

aestribor

No puedo decir mucho, pero gracias allá donde estés. Su música me sacó de momentos muy tristes y me dio algo de vitalidad cuando no sabía dónde encontrarla. D. E. P.

Loconozcoestuvealli

Buenos discos esos primeros de Extremo.

porsena

Me gustaría mucho más
que te lavaras la cara
solo las mañanas que te diera la gana.

e

“A la guitarra el Salo, que se folla hasta las cabras!”
Último en salir de la banda original sin tener muy claro porqué. DEP

MaKaNaS

#5 Bastante tiempo aguantó al gilipollas del Robe...

o

#5 Creo que el vocalista no es muy amigable y cuanto mas le ensalzan mas estupido se vuelve

M

En Caceres había un grupo que se llamaba “solo si salo sale”

populifolius

#4 Y Olor a Sobako que se mataron ente ellos,.

c

Ahora que se fue yo me siento mejor, porque se que tengo otra estrellita pequeñita
Pero firme
Pero firme
Pero firme
...
Grandes momentos Salo. D.E.P.

populifolius

#17 Yo también me siento mejor. Que no haya sufrido joder.

Gracias. Que la tierra te sea leve.

xpdr7700a

Se habría vacunado, como lokillo

populifolius

Esta sí es una mala noticia.
El buen infierno lo acoja porque sólo ahí queda algo de buen Rock & Roll.

maskhiel

Los primeros discos de Extremoduro eran muy buenos. Yo ,minoría absoluta. Para mi ,el mejor.

XavierGEltroll

#23 reincido en Deltoya, y luego el Rock transgresivo del 89. Era muy punki, pero Dios qué energía.

Butters

Parece que no era tan duro, después de todo.