Hace 7 años | Por Pinrelnet a soymotor.com
Publicado hace 7 años por Pinrelnet a soymotor.com

El incidente ocurrió durante una sesión de entrenamientos previa a la ronda del campeonato asturiano, que este domingo visitaba las instalaciones. El piloto rodaba en grupo cuando entró en contacto con otro kart al tomar una curva, con la desgracia de que el vehículo volcó y quedó atrapado debajo del mismo.

Comentarios

D

#4 Yo he pensado lo mismo. Con once años no eres piloto. Eres un niño.

sotillo

#4 Con 18 ya tienen que estar ganando en la F1 y con treinta ya son viejos, no queda mucho margen para un mundo tan exigente

r

#20 Son muchas las "actividades" donde o comienzas muy (muchas veces pero que muy...) niño o no puedes aspirar a ser profesional en esa "actividad".

Y en F1 hay un chaval que llegó con 17 años... y para conducir así, lo más probable es que hubiera comenzado con 6-8 años... y menos también...

Trigonometrico

#7 En las piscinas públicas es obligatorio tener a alguien vigilando a los bañistas, y si no lo hay no pueden estar en funcionamiento.

Trigonometrico

#16 No, mejor mejorar la seguridad, y obligar a que los cars lleven barras de protección y cinturón de seguridad para que algo así no vuelva a ocurrir.

D

#7 En la piscina los niños pasan como infinito tiempo más que en circuitos de karting.

D

#27 Yo no estoy hablando de lo que no conozco ni me estoy posicionando. No me hace falta saber de este tema para ver que tú argumento era una manipulación, a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones de tus comentarios.
También sé que un crío de 11 años tiene más reflejos y agilidad mental que un adulto pero mucho menos talento y percepción del riesgo. Es bueno que empiecen de tan pequeños en deportes de este tipo porque cuando se den cuenta de lo que están haciendo no van a arriesgar tanto.

D

#30 La coordinación de un chico de esa edad es mucho menor. Lo puedes notar hasta en un simple videojuego. Cosas que de chico te costaba muchisimo pasarte ahora te parecen de lo mas trivial del mundo. No sé de donde os sacais la afirmación de que un niño de 11 años tiene mas reflejos y agilidad mental.

D

#40 El tope de agilidad mental quizá esté sobre los 15 años pero el tope de eficiencia andará sobre los 30. Si me aparece un enemigo de frente en el Call of duty posiblemente me cueste más procesarlo que a un chaval de 15, pero yo sé qué hacer con ese enemigo (pensar si me está viendo él, qué arma lleva, qué jugador es, si debo cambiar de arma, si debo disparar o esperar, por dónde van los de mi equipo y por dónde los del suyo...), el chaval de 15 eso lo llevará peor, disparará y ya está. Si además no es un videojuego sino la vida real él tendrá una percepción del riesgo menor y arriesgará más, lo que le llevará a morir o aprender más rápido.

D

#27 El deporte nacional es delegar en nuestros hijos nuestros sueños rotos. 11 años no es edad para realizar desplazamientos motorizados a esas velocidades. Un niño muerto porque su padre soñaba con haber parido al nuevo Fernando Alonso.

ur_quan_master

Murió haciendo lo que más le gustaba hacer a su padre...

Aitor

#10 Murió haciendo lo que más le gustaba ver hacer a su padre...

Corregido.

r

#10 O sea que ahora con 11 años no se tiene idea de lo que se disfruta ni lo que le gusta hacer ni nada?
sólo lo que los padres quieren?

qué niñez más extraña habrás tenido... o qué poco conocimiento tienes de otros...

Maphhache

#14 Es que si colega. Parece que 11 años sean 5...
Claro que es una desgracia, pero seguro que el niño era feliz haciendo lo que hacia, y seguro que de un modo u otro era consciente de los riesgos que existen en esa disciplina.

sotillo

#10 A mi no me gusta montar a caballo y a mi hija pequeña la encanta ¿Se lo prohibo por si se cae?

thirdman

#21 a parte montar a caballo es clasista y anti animalista

sotillo

#22 Sera en la capital ,por mi pueblo tiene cierta tradición

m

#22: Y sobrepastoreas el suelo. https://es.wikipedia.org/wiki/Sobrepastoreo

D

Siempre que muere un niño es una conmoción, pero son cosas que van a ocurrir siempre de una u otra manera, no hay que darle mas vueltas...

Trigonometrico

Espero que prohíban las carreras como esta, y no se reanuden hasta que hagan unas normas de protecciones de seguridad en los cars, con barras de protección sobre las cabezas y cinturones y lo que haga falta.

D

#2 Mejor que corran sobre patinete en una pista de plastilina.

Trigonometrico

#3 Cualquier cosa que garantice que no se están jugando la vida es suficiente.

Trigonometrico

#15 No, lo mejor es que hagan lo que hacían hasta ahora, pero evitando riesgos innecesarios, mejorando las condiciones de seguridad.

m

#18: Si, mejor sentados en un sofá, para que en vez de morir en un accidente mueran por exceso de colesterol, bilirrubina, trigliceridos y ácido úrico.

comunistadepro

#2 Deberían detener a F.Alonso por homicidio involuntario.

Trigonometrico

#36 Y al constructor del Kart, y al vendedor de la gasolina, y al...

D

Qué mal cry

sinanpacha

A mí me da igual que se cumpliesen las normas de seguridad, que la atención fuese rápida y que el karting (o como hostias se diga) sea un deporte noble, sano y que supure valores. Poner a un crío de 11 años a competir en vehículos a motor es una auténtica aberración porque es una actividad inherentemente peligrosa. Y algún CUÑAO me dirá que no, que el fútbol también es peligroso, o que cruzar la calle es arriesgadísimo, y quedará como un melón porque el umbral de riesgo que comporta meter a un crío en un chasis con motor (porque un kart no es otra cosa, ya se siente) supera con mucho el de cualquier actividad cotidiana. Al final, me temo, si miramos con lupa veríamos padres que soñaban con ser Sennas y quieren que sus retoños sean Alonsos.

D

lo mejor que podemos hacer es, antes de averiguar qué ha pasado, lapidar a unas cuantas personas y abogar por la prohibición de la actividad.

P

#35 lo superaré

P

#33 Ellos lo cambiaron después

Desquitame

#34 entonces siento el voto negativo a la noticia

Arzak_

Fallece un piloto de 11 años de inexperiencia

Desquitame

#0 sensacionalista o microblogging, ya que no es el circuito de Alonso......eso lo pusiste de tu cosecha....... Solo le pusieron el nombre las autoridades locales....pero supongo q la noticia vende mas asi....


Pd: una desgracia lo del guajin este . q la tierra le sea leve

P

#24 Te diré que fue copy&paste, y que no escribí ni una palabra.

Desquitame

#32 en la noticia original sale "circuito Fernando Alonso" no "De"....aunque no me extrañaría q ellos lo cambiarán despues

kikuyo

Un niño, sin eufemismos.