Hace 3 años | Por --175549-- a nintenderos.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a nintenderos.com

Esta mañana nos hemos levantado con la triste noticia de que Omar Álvarez, a quien desde Nintenderos tuvimos la oportunidad de conocer de cerca como PR de Nintendo España, ha fallecido a causa de cáncer. Como muchos sabréis, Omar llevaba luchando con esta enfermedad desde el año 2017, que es cuando tuvo la primera intervención. El año pasado, su cáncer volvió y le dieron cuatro meses de vida. Durante todo este tiempo, Omar se convirtió en un ejemplo sobre cómo afrontar esta noticia, la peor que a uno le pueden dar en la vida realmente.

Comentarios

D

#3 Te daría mil positivos.

D

#3 #12 Eso de ser un "ejemplo de la lucha contra el cáncer" suena a que si te vas a morir que lo hagas con una sonrisa, o con clase, o no sé qué. Creo que también tenemos derecho a estar jodidos-sin-más si nos pasan esas cosas.

javierchiclana

#1 😥

Onimaraz

Es una lástima que no se haya incluido el videoclip que realizó (con imágenes personales) del señor Remix de Depresión Sonora del tema "Fuego Cruzado" (grupo VVV):



También es demasiado escueto el artículo sobre su experiencia en el mundo de los videojuegos, hay una Entrevista muy completa e interesante de Vandal, en la que se profundiza mucho más:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736503/omar-lvarez-de-forero-de-vandal-a-relaciones-publicas-de-nintendo/

Y me da pena que no se cite nada sobre su faceta musical (es como le conocí y siempre le recordaré). Era uno de los fundadores del sello underground Menta (Daniel Van Lion, Hidden Jayeem, Morales, Niño Burbuja, Super Busty Samurai Monkey, C.i.a.n.u.r.o..), Dj, promotor y también músico en Fire to Fire. Hay una pequeña entrevista de 2015 en el añorado webzine Canino, que transmite bastante bien su pasión:
https://www.caninomag.es/entrevista-menta-el-mainstream-espanol-nos-importa-una-mierda/
https://mentarecords.bandcamp.com/
https://superbustysamuraimonkey.bandcamp.com/album/12

Hasta siempre, cracker 🌹 🔥

Tonet

Alguien que me diga qué es PR, porfa. Gracias.

Onimaraz

#5 Sé que era una especie de Relaciones Públicas para Medios de Nintendo. Ni idea de qué significarán exactamente esas siglas (¿Public Relations?). En su Linkedin figura como: "Responsable de prensa especializada".

Tonet

#6 gracias 😊

D

La primera consola de Nintendo la compre en Distribuciones Disclub de Barcelona, era carisma treinta mil pesetas del año 1993. Pero realmente valía la pena, un videojuego por tu televisor. Una pasada.

l

El tutular no me gusta y me parece sensacionalista. Esta persona ha fallecido y es una desgracia, pero no es un ejemplo de la lucha contra el cáncer.

Perogrullo.

#12 Y además no me parece que la peor noticia que te pueden dar es un diagnóstico de cáncer.
Qué uno de tus hijos ha muerto. Esa mucho peor bajo mi punto de vista.

camvalf

Que descanse en paz el y su familia

tboein

#2 Y qué te ha hecho su familia para que les desees la muerte?

pip

Vaya ☹️

Diphen

Lo "conocí" en el podcast "Gamers mal" y luego no paré de verlo en más sitios. En el podcast "Omar se muere" cuenta como es tener la enfermedad y todo lo que ello conlleva, muy recomendado.