Hace 7 años | Por --368612-- a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a washingtonpost.com

Chicago sin nieve en enero y febrero por primera vez desde hace 150 años con temperaturas 11 grados por encima de lo normal. Ha sido también el febrero más caluroso en Atlanta, Cleveland, Washington, Baltimore, Filadelfia y New York por nombrar unos pocos. Sólo en febrero se han batido 10.000 récords de temperatura diarias en varios puntos del país.

Comentarios

Paelladeldomingo

#3 Así seguirán, hasta que no haya vuelta atrás.

Autarca

#3 #7 Es que sois unos exagerados, hace 150 años tampoco nevó y nadie dijo nada de "cambio climático"

m

#3 de todas formas todos estos tipos de noticias son iguales: hacia 100 años que no hacía tanto calor, hacía 80 años que no nevaba, hacía 150 que tal y cuál. bueno, pues ya pasó hace 150 años, también hubo entonces cambio climático?

DeepBlue

#8 El problema es que "hace X cientos de años que no pasa tal cosa" ocurre siempre en cualquier muestra aleatoria pero si pasa demasiadas veces seguidas ya indica una tendencia.

Derko_89

#8 Es que muchas veces, eso no significa que "hace 100 años hizo más calor", sino, "en 100 años de datos nunca había hecho tanto calor".
Por ejemplo, este Febrero en l'Estartit (Girona) ha sido el más cálido desde 1970, que no quiere decir que en 1970 hizo más calor, sino que la serie climática empezó en 1971. ¿Hubo otro Febrero más caluroso antes de 1971? Es posible, pero no lo sabemos porque nadie lo midió.

WcPC

#3 Si el tratado de Paris era quedarse corto, el protocolo de Kyoto es ya insuficiente...
Vamos hacia lo que vamos y está visto que las "cumbres internacionales" no sirven para nada..

En las proyecciones sobre el cambio climático y el "pico del petroleo" existen 3 escenarios básicos:
1: Se toman medidas, con una reducción grande del consumo tanto en petroleo como en todo el resto de materiales:
Serían un siglo malo, puede que dos pero se estabilizaría la cosa pasado ese momento en unos niveles de vida años 50 (en Europa, no en España que seguíamos con las purgas de la Guerra Civil)
2: No se hace nada y gastamos todo:
Es malo, muy malo, pero en unos siglos la cosa se estabiliza en un nivel estilo principios del siglo XIX.
3: Se crea un eco-capitalismo. Con los mismos niveles de consumo, solo que aumentados en el tiempo y aumentados al poder acceder mas grandes franjas de la población a esos consumos:
El peor de todos ya que cuando llega el colapso no solo dejamos de tener disponible el petroleo y un par de cosas más, sino que hemos dejado el acceso a los recursos naturales de más simple extracción (que permite recuperarnos tras lo gordo) en un nivel de complejidad que nos impide acceder a el, luego tardaríamos bastante y probablemente volveríamos a un nivel de consumo del renacimiento con suerte....

Charles_Dexter_Ward

#1 Es lo que tiene el verano caribeño roll

themarquesito

Winter is not coming anymore

jm22381

Así avanza la primavera en su guerra contra el invierno...

arieloq

#9 Ahora solo falta que le echen la culpa a los migrantes que van por el sur...

D

Sugiero varias soluciones. A largo plazo, instalar molinos de viento de este a oeste del país. ¿Con qué fin? Usar la electricidad generada en centrales hidroeléctricas, nucleares...para que los molinos muevan el aire de norte a sur del país y refrescar el sur. Contemplo la posibilidad de hacer lo inverso en verano.
A corto plazo, medidas más severas como dejar el frigorífico de todas las viviendas abierto durante una hora todos los días, o que los conductores bajen las ventanillas cuando pongan el aire acondicionado.

Firmado,
D. Trump

D

Trump dirá que ha hecho buen tiempo. Sí, algo así como los meteorólogos de aquí en TV cuando la gente que depende del campo está deseando lluvia y no hace más que sol y sol y más sol.

Penetrator

It’s the first day of meteorological spring

¿El 1 de marzo empieza la primavera? Los yankis son la hostia, no les bastaba con usar el sistema métrico imperial y un formato de fecha absurdo, ahora también tienen sus propias estaciones.

McPhisto

#15 Es que no es lo mismo primavera metereológica que primavera astronómica, que es el día 21.

Thelion

Habrá que ver lo que predijo Phil.

Belu84

Se aleja el invierno...

D

Nah mentira, son todo inventos de los chinos. El cambio climático no existe.

D

Pues quien haya ido a Chicago verá que son buenas noticias.

D

#20 ¿Por qué? Mera curiosidad, no sé a qué te refieres.

D

#21 En Chicago hace un frío horrible en Invierno. Globalmente el tema del cambio climático es jodido aunque los de Chicago igual no se quejan.