Hace 5 años | Por --273576-- a planetatriatlon.com
Publicado hace 5 años por --273576-- a planetatriatlon.com

Un ciclista ha fallecido este domingo en el término municipal de Algete después de que una furgoneta le arrollara, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El aviso ha entrado en los servicios de Emergencias a las 10.11, alertando de una colisión en el kilómetro 10 de la M-103, carretera de un carril por sentido, de un ciclista y una furgoneta

Comentarios

D

#22 la velocidad la marcan las condiciones de la via.

D

#23 Si, seguro que en una autovía de 120km/h vas a 60.

Por favor....

#25 me acabo de dar cuenta de que te plante un negativo sin querer hace días te compenso im zorry.

D

#27 No problem, para eso estamos. Que todo fuese eso

D

#40 Los tractores, o vehículos especiales, llevan una señalización obligatoria que advierte de su presencia.

Algunos llevan hasta coche escoba, nada que ver con las bicicletas.

Catacroc

#41 Si circulas en una carretera estrecha a la velocidad correcta y alcanzas una bicicleta puedes ajustarte perfectamente a su velocidad y esperar un momento para adelantarle sin ninguna complicacion. Lo hago cientos de veces los fines de semana cuando salgo con la moto. Casi todos los casos que se estan dando son por conductores que claramente incumplen la ley por velocidad, alcoholemia o ir distraidos. Acusar a los ciclistas o buscar excusas de si que les pillan en una curva cerrada y que si pitos y que si flautas son ganas de no ir a la fuente del problema, gente que conduce un coche y que no deberia estar haciendolo.

D

#3 ¿Quien te impide ir en bici por un camino?

D

#7 Por supuesto que hay que cumplir las normas, pero si en una carretera de 100km/h vas a 100km/h y a la salida de una curva va una bicicleta a 25km/h tú tendrás un problema y el ciclista todas las de perder.

D

#18 tienes que ir a una velocidad que te permita frenar si te encuentras un obstáculo. Porque si vas a 100 y te encuentras un vehículo parado y no te da tiempo a frenar que vas a esgrimir?

D

#20 La velocidad la marca la señalización, no tú.

Catacroc

#22 Por favor tranquilizanos a todos diciendonos que no tienes carnet de conducir y hablas sin tener ni puta idea de lo que dices.

D

#36 Deja El coñac y Sácate el palillo de la boca.

Catacroc

#37 Lo que estas diciendo no tiene ningun sentido, pensaba tratarte solo como un ignorante pero evidentemente eres un troll y por ahi si que no paso. A mi a troll no me ganas. El coñac tenia que haberlo dejado el conductor de la furgoneta y ahora no tendriamos que hablar de esto. ¿Por que no dices nada de que el conductor diese positivo por alcoholemia? Curiosamente como el del otro dia de Leon, como la conductora de hace mese en Mallorca. ¿Por que no hablamos de eso?

D

#38 Estaremos de acuerdo en que tu primera intervención no invita mucho al debate, ¿no?.

No es excluyente. La culpa, por supuesto, es de quien va bebido pero eso no quita que un vehículo que no cumple la ley de velocidad mínima supone un peligro para él y para los demás.

Catacroc

#39 Las velocidades minimas dependen de los vehiculos. Los tractores circulan por carretera mas despacio que las bicicletas y la gente no suele chocar contra ellos. Algo tendran.

D

#20 Un coche no puede parar donde le de la gana y si sufre una avería o ha tenido un accidente tiene que estar convenientemente señalizado, lo que significa que tiene que poner el (o los, dependiendo del tipo de vía) triángulo de emergencia a 50 metros visible como mínimo a 100.

NinjaBoig

#5 Que no exista tal camino, quizás...?
Que para hacer el trayecto sólo haya carretera asfaltada, o quizás tengas que hacer una vuelta del copón?

Parece que muchos consideran la bici un vehículo de ocio, para deporte y domingueo... y ni siquiera se plantean que haya quien la use cada día como transporte normal, para ir a kurrar, hacer la compra, etc.

Y de hecho muchas veces el sistema viario está pensado únicamente para coches o vehículos grandes, ignorando otros igual de válidos para distancias cortas, como ciclomotores o bicicletas, obligados a circular por un arcén que está mal hecho, lleno de cristales, basura, boquetes de alcantarilla, se estrecha o se corta sin aviso ni señal alguno,...

El imperio del coche: mover una tonelada de hierro para desplazarse 1 persona (en la mayoría de casos), gastar, contaminar y aplastar aquello que no esté en la misma línea...

D

#12 Vuelve a leer, he dicho carretera.

NinjaBoig

#13 "#3 ¿Quien te impide ir en bici por un camino?"

kucho

#15 las infraestructuras pensadas para no encontrarse nada en la carretera son los circuitos. en cualquier otra te puedes encontrar un peaton, un ciclista, un tractor, un camion, un coche averiado o un loco/borracho en tu carril en direccion contraria, o un animal despistado o una piedra en el camino.

D

#12 Pues curioso ver como la peña a transportarse normalmente, kurrar, hacer la compra y etc. disfrazada de Eddy Merckx y en grupo. Nunca lo habria creido.

NinjaBoig

#33 Ah, ahora toooodos los q van en bici (menos yo) son lycrados...? roll

D

#3 Y en que no tenga dinero para la bicicleta que haga footing por la autopista

D

Las bicicletas no deberían de poder circular por carretera, al igual que los tractores o los coches sin carné.

Un vehículo circulando a velocidad reducida en una carretera es un peligro para él mismo y para los demás.

NinjaBoig

#2 Claro, y el que no tenga dinero para coche, que se joda, se quede en casita sin moverse... clap

D

#2 Eres imbécil.

D

#2 Y si en vez de una bici hubiese sido el coche de tu familia?

D

#2 lastima no poder votarte a negativo, pero la opinión que tengo sobre ti ya te la han dicho.

D

#2 ¿desde cuando no puede circular por carretera un tractor?

Y ya de paso, yo tengo una propuesta para evitar estos casos a la altura de la suya: prohibir circular a coches privados.

D

#17 ¿quien ha dicho que no puedan circular? Lee de nuevo.

Catacroc

#17 Lo curioso es que la gente no suele chocar tanto contra tractores. A lo mejor ahi hay algo....

D

#35 no es tan curioso.
Si chocas contra un tractor: a tomar por culo tu coche y puede que tu vida.
Si chocas contra un ciclista: tu coche tendrá un percance de chapa y tu integridad física está garantizada.

Algo sí hay. Que te importe un zurullo lo que pueda pasarle a otro que no seas tú (no pretendo personalizar en usted, es una forma de hablar)

Yosemite

¿De verdad que tantos conductores homicidas no se dan cueta de que llevan un arma con volante?
¿De verdad no son conscientes de que pueden acabar con la vida de alguien?

D

#28 Está claro que no.

D

#28 ¿De verdad que aún no se conocen las circunstancias del accidente y que no deberíamos juzgar a nadie basándonos en prejuicios?

D

Si hubiera hecho las ramblas de Barcelona en ambos sentidos de bajada y subida, sorteando camareros, guiris despistados, nigerianas persiguiendo clientes, otros ciclistas, autobuses articulados, coches, patinetes, la Sra Concepción de 90 años, camión basurero y un largo etc, eso al ciclista no le hubiera pasado.

D

Joder, en una recta...

D

#1 En una recta donde hay una incorporación sin carril de aceleración / deceleración. Así que tenemos:
- Carretera de doble sentido.
- Arcén mínimo.
- Salida sin carril de aceleración.

NinjaBoig

Hay que ver lo desconsiderados que son los ciclistas, manchando de sangre los vehículos "decentes"... roll

M

Vamos mejorando, por lo menos esta vez no se dieron a la fuga