Hace 4 años | Por Elanor a infobae.com
Publicado hace 4 años por Elanor a infobae.com

El dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de las historias de Astérix el galo, falleció este martes a los 92 años, informó su familia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una gran pérdida, por Tutatis.

D

#1 PUTO CORONAVIRUS.... PEDRO SANCHEZ esto se podria haber EVITADO

Propongo DOS PUTAS SEMANAS DE HUELGA, no vayais a trabajar... que BCE LAGARDE NOS PAGUE DINERO!

Elanor

#18 y mira que son dos tristes párrafos...

D

#25 Y si fuera el coronavirus ¿Qué flautas toca Pedro Sánchez ahí?

D

#18 A demasiada gente le falta comprension lectora, de emojis... y humor...

Pero bueno....

PD: y que tenia 92 añazos...

#48 Es obvio que estás en tono de humor (yo creo que es obvio), pero yo creo que era una persona tan "querida" (las comillas son porque evidentemente no en el sentido de un familiar, sino porque con su trabajo nos hizo pasar grandes momentos) que es humor amargo, que se atraganta y deja mal sabor de boca.

D

#18 ¿Estaba muy cansado? Es uno de los síntomas del coronavirus

imagosg

#13 Necesitas ayuda, tranquilo, todo tiene solución, debes hacer caso a los médicos.
Ánimo, incluso casos perdidos han llegado a remontar.

geralt_

#1 Y por Belenos cry

Peazo_galgo

#17 #1 y por Belisana

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 Creo que es por Belenos, pero la intención es lo que cuenta.

Peazo_galgo

#42 no, son dioses distintos y los citaban también pero menos frecuentemente eso sí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Belisama

Segope

#1 #5 #6 #24 Es mi padre intelectual. Desde los 6 años leyendolo y todos mis ahorros para hacer la colección. Que los dioses galos y romanos le den una buena vida eterna.

T

#1 por Coronavirus? No, por Tutatis.

sad2013

#1 crecí con sus cómix! Por tutatis!

D

#4 Irá a la residencia de los dioses sin dudas

DEP

angelitoMagno

#8 ¿A ese lugar romanizante? Espero que no, mejor a un banquete de jabalís alrededor de una hoguera y bajo la luz de la luna.

D

#21 Asurancetúrix podría tener su momento de gloria por una vez.

perreme

#5 Coincido totalmente contigo. El nivel bajó considerablemente. Goscinny era un auténtico maestro del guión.

rojo_separatista

#6, ya somos dos.

Aryvandaar

#24 #6 Tres. Horas y horas y horas de entretenimiento. DEP.

G

#3 De este álbum no es suyo ni el guión ni el dibujo.

JungSpinoza

#11 Con 92 años ya le tocaba descansar

D.E.P y gracias por todas las horas de diversion

leporcine

#28 El primer personaje de comic del que me hice muy, muy fan, tengo todo en papel y en digitial.
Los conocí con mi primer cinexin, hace ya la tira de años....

MLeon

#11 Aguafiestas

Lonnegan

Espero que Ibáñez se libre del coronavirus.. jum..No son buenos tiempos para nuestros vetustos referentes.

asfaltaplayas

#7 Por Dios, esperemos que no. Entonces sí que sería luto oficial y banderas a media asta.

r3dman

#9 Pues Ibáñez tiene ya también ochenta y pico años, mal que nos pese.

D

Pues una gran pérdida. Para mi Astérix siempre fue el mejor "tebeo" de todos, pasando por delante de Tintín y de los patrios como Mortadelo o Super Lopez.

omegapoint

#15 bueno, Asterix es de los mejores.
Pero superlopez es mucho superlopez.

Dejemoslo en que eran muy buenos todos.

ummon
Elanor

Una pena, si, ahora ya los galos se han quedado huérfanos del todo.
No me había dado cuenta del fallo en el título, el puto autocorrector...

themarquesito

Hoy el mundo es un lugar peor que ayer, por Tutatis y por Belenos.
Ahora estará haciéndole compañía a Goscinny, recordando los mejores tiempos de Astérix

Amperobonus

Solo me queda darle las gracias por tantos buenos ratos que me han hecho pasar tanto el señor Uderzo y el señor Goscinny. Que un día caiga el cielo sobre nosotros para que nos vuelvan a deleitar con sus historias otra vez. cry

woopi

Acta est fabula.

Cehona

Al final lo ha conseguido Julio César. Son muchas centurias detrás de él.

l

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de las historias de Astérix el galo, falleció este martes a los 92 años, informó su familia.

"Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París, ndlr) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas", indicó su yerno a la AFP, Bernard de Choisy.

Me suenan casos asi tal vez se podra haber prevenido o haber hecho algo antes del ataque

ContinuumST

Vaya. ¡Gran creador, por Tutatis!

b

DEP. Aunque ha vivido una vida larga.

Peor fue lo de Goscinny, que murió en plena prueba médica.

casius_clavius

Gracias Uderzo, son innumerables las cosas que aprendí con tus tebeos. Para empezar, ¿quién sabría en el público general quiénes eran Tutatis y Belenos si no fuera por los tebeos de Astérix? ¿O Vercingetórix, o que París era Lutetia, o que Londres era Lugdunum?
Y los buenos ratos que hemos pasado con estos magníficos dibujos e historias. Qué grandes, Uderzo y Goscinny.

Olaz

Descanse en paz Un fanático de sus dibujos que perdió muchos cómics y quemó varios VHS del famoso dúo galo.

M

Se le olvidó tomar la poción mágica.

Peachembela

pues ahora el sacro imperio romano esta lleno de coronavirus

D

Creo que mi afición por la lectura y la historia desde niño se la debo a ellos. Gracias Goscinny y Uderzo. DEP.

joanrmm

La semana pasada me compré el último que han sacado, La hija de Vercingetorix, y la verdad no sé si soy yo que he cambiado mucho o qué, pero no me enganchó como todos los otros.
Gosinny y Uderzo, mis primeros profes de historia

D

#31 En los últimos ni si quiera esta Uderzo. Viendo en wikipedia el último en el que participó fue en 2001.

Y Goscini parece ser que su última participación es Asterix fue en 1979 (Asterix el galo). AUnque murió en 1977

festuc

#33 René escrivio muchas novelas de Astérix, Astérix el galo fue la primera y fue de 1961. Su ultima fue (ya despues de muerto) Astérix en Bélgica

D

Cuando era pequeño en el aula teníamos tebeos para leer, no recuerdo todo lo que teníamos, sí recuerdo leer "Asterix y Obelix", al menos los albumes que había hasta aquella época.

Milmariposas

"Ils sont fous, ces romains!"

Le conocí en persona hace muchos años, en París. Una de esas casualidades de la vida me llevó a conocer a una representante con la que trabajaba la empresa en la que yo estaba por aquel entonces. Corría el año 87-88... Y resulta que esa señora era su esposa. Nos caímos muy bien y me regaló un cuadro que conservo como oro en paño.
Por cierto, que toda la familia se dedicaba al tema artístico.

Fue un placer conocerle! DEP

Walterpanci

Ahora mismo se encuentra en una aldea de irreductibles galos.

Kamillerix

Belenos lo acoja en su seno...

polipolito

Se ha llevado a la tumba la ubicación de Alesia.

D

Decidido, hemos entrado en la Nueva Edad Media.