Hace 13 años | Por peppoweb a publico.es
Publicado hace 13 años por peppoweb a publico.es

Fallece a los 83 años la española que llevó a Estrasburgo los crímenes del franquismo

Comentarios

D

#1 ¿Qué dices en la sede del PP?, anda y vete a buscar información de la transición y de la ley de amnistía, ya verás que no son los únicos ni los primeros que dejaron escapar a los franquistas .

Al juez Garzón no se pa que lo nombran, si no hizo nada excepto pasarle la patata caliente a otro (lo hace porque sabe que ningun juez puede ir contra la jurisprudencia creada).

En fin, lo lamento muchísimo por esta mujer. Esto es lo que hay

coñoooooo

#6 Sí ,es verdad la firmaron , y de testigos estaban Milans,Armada y un tal Tejero....

D

#7 Me encantan los perros guardianes de una gentuza que nos metió la puñalada trapera. Pero dime: ¿Por qué no se ha cambiado el régimen?, ¿Acaso armada, tejero y milans siguen por ahí?, ¿EH?, contéstame, por favor.



#12 Es la realidad, el sistema pertenece exclusivamente a los partidos pues ellos tienen todo el poder, ergo ¿A quienes les echamos la culpa?, ¿quienes se arrogan toda representatividad?, si se acepta que representan al pueblo, entonces tienen derecho a hacer esa amnistía

Yo nunca he hablado de olvido o perdón, pero esto ya se decidió y encima el pueblo apoyo la dichosa constitución

coñoooooo

#13 Todo el jaleo de la memoria historica se plantea ahora porque no quedan Tejeros en el ejercito,en los tiempos de la transición habia un Tejero en cada cuartel ¿entiendes? .Las propuestas de Fraga y de los herederos del franquismo había que aceptarlas fuesen las que fuesen ¿entiendes?.
A mi no me encantan los perros guardianes del Franquismo y el fascismo ,pero reconozco su dercho a expresarse libremente,algo que alguien como yo nunca hubiera podido hacer con el regimen que defendeis.
PD: En cuanto a lo de "perro guardian" yo más bien me identifico con el "perro faldero" ,si quieres vovlver a referirte a mi en esos terminos .

D

#25 Tan solo eres un creyente y como tal, necesitas descalificar y expandir la patética idea de "les obligaron", pobrecitos y "Ahora intentan hacer lo que pueden con la memoria histórica", muy muy patético

Tanto como que la amnistía al franquismo es UNA LEY, es tan fácil como derogarla, ¿A que no interesa?

coñoooooo

#29 He dicho que no quedan "Tejeros" en los cuarteles pero no he dicho nada de la judicatura,en la actualidad el último reducto de los franquistas está en la judicatura,¿como hacer derogar leyes que los jueces NO quieren derogar?
PD: Deja de especular con lo que soy o no soy y centrate en los argumentos,a ver si puede ser una respuesta sin descalificaciones.

D

#30 Existen tejeros en la judicatura...¿pero tu sabes quienes hacen las leyes y quienes las quitan? te daré la respuesta: los políticos, hijo mio. Así que total, me recalco de mi comentario en #6 . Lo tuyo es ignorancia en el tema

Y no te he insultado, te he descrito tal cual me has dejado ver en estos comentarios (para mí, creer en algo no es malo). Tu no deseas descubrir qué ocurre, solo deseas justificarlo (con creencias).

coñoooooo

#32 Hablas de esas leyes que se interpretan segun criterios personales,hablas de esas votaciones para resolver asuntos muy serios,hablas de que siempre hay mayoria conservadora cuando se vota y se interpreta si tal LEY es valida o no...
"¿pero tú sabes quienes hacen las leyes y quienes las quitan?" Sí lo sé ,el Parlamento o el Parlament Catalan, ¿pero tú sabes quienes se pasan las leyes aprobadas en el Parlamento o Parlament por el forro?....¿has oido hablar del Estatut Catalan?...
PD: No te acuso de insultar,te acuso de descalificar desde una posición de superiodidad moral e intelectual que yo no te concedo.

D

#34 Podría explicarte como funciona el TC según la retorcida ley de 85, podría explicarte de donde proviene la legitimidad de este régimen y por tanto, del parlament o podría explicarte la separación de poderes según dice la carta de derechos humanos, pero no soy una ONG, así que: adiós, muy buenas.

PD: Está bien opinar, sin embargo son diferentes las opiniones de los argumentos.

coñoooooo

#35 Podrías explicarme muchas cosas ....pero no puedes explicarme porqué una ley puesta por "los politicos" es rechazada por los jueces....bueno no por todos solo por "algunos",porque otros jueces las consideran buenas ¿puedes explicar eso? .
Pd : Vaya veo que eres un erudito,sabes un monton,en cambio yo sé muy poco o casi nada lo que me permite hacerme un monton de preguntas.Como tú sabes tanto (y no eres una ONG) te haces menos preguntas,en fin tú sabras...

D

#36 Osea, que hacerse siempre las mismas preguntas, merece la pena...y sin embargo habérselas preguntado y respondido: ¿no?.

Me encanta ese eterno espíritu de adolescente, pero le veo poca utilidad. Puede que mis respuestas no seas satisfactorias nunca, pero será mejor que haberlas dejado en el aire

PD: Sigues sin saber de que hablas, revisate como funciona la separación de poderes y en definitiva, la democracia.

coñoooooo

#37 Lo dejo no estoy a tú nivel.

D

#6 En lugar de señalar a partidos ¿por qué no se le pregunta a los familiares de los asesinados si quieren perdonar o buscar a los responsables de las muertes esten muertos o vivos aún?
Ya... otra excusa para olvidar y perdonar, pero repito ¿la opinión de los familiares valen menos que Fraga, Carrillo o González?

CarlosKuntdio

#5 Cava catalán desde luego que no.

Torosentado

#1 Y en la del PSOE, hacen o hicieron algo en sus años de Gobierno en ese aspecto. El carnet de fanboy se te ve a lo lejos.

DexterMorgan

#8

Una vez mas, criticar o decir estas cosas del PP, no implica ser un fanboy del otro partido. Existen unos cuantos mas, y hasta se puede no votar.
Dicho esto, no se de qué partido será #1.

D

#11 ¿De cual va a ser? Del PP, porque para saber si brindan con champán o no, tú me dirás de qué partido es.

Suker

#11 Ni del PSOE ni del PP. Puedes repasar tranquilamente mi historial de comentarios

D

#1 pues dile a los del psoe que son los que no quieren quitar las leyes de amnistia; y te recuerdo que la derecha fue la unica que no quiso la ley de amnistia; toda la izquierda la exigia; que rapido olvidamos la historia.
Pero aun asi; quien es el responsable ahora del gobierno? por que no deroga la ley de amnistia? tú mismo, la culpa de la oposicion...

D

#1 Y en la de la psoe todos los días por ls asesinatos del frente popular lol lol lol

D

#2 Y lo que es peor; los crímenes de las actuales democracias también. Pero esta señora nos está dando una idea de lo que tenemos que hacer para que las democracias sean auténticas.
¿Adonde tendrán que llevar los estadounidenses, israelíes, y gente no europea, a sus democracias?... roll

PussyLover

#2 tu lo has dicho, esta persona se ha quedado sin ver cumplido su sueño.

D

#2 no se puede penar al que está muerto....

D

Hola, me han dicho que aquí se generaliza gratis, pues eso, T_D_S P_T_S

D

#9 Si es aquí lol

zordon

#9 lol lol lol

D

Un ejemplo a seguir... Descanse en paz, otros aún esperan hacer lo mismo.

D

Mierda de periodicucho, ¿no lo iban a cerrar?

D

Menudo fake, si fuera verdad el PPSOE se hubiera encargado de ella, todos saben que con franco (al que "cariñosamente" yo llamo "el maldito hijo de puta ese") se vivia placidamente.

D

Qué currada la entradilla

m

Lo más respetable es decir:

Descanse en paz.

Pelearse sobre qué partido es mejor... no tiene sentido. Hay que dejar de hablar y perder el tiempo con eso, para actuar, pero de verdad.

rook1

Y muchos de los responsables de esos crímenes siguen vivos e impunes.

A

Cuanto aprendo de política siempre que salen este tipo de noticias... En el fondo lo que importa es que hay una mujer que se ha muerto sin que se haga justicia y ha tenido que vivir sin su padre. A veces tengo la impresión de que la política emponzoña la moral y complica las cosas más simples. ¿Porqué un caso claro de asesinato se puede dejar de investigar?

VotadmeNegativo

Sois todos una panda de estúpidos