Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a bbc.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a bbc.com

Peter Green ha fallecido a los 73 años. La famila del guitarrista ha comunicado que el artista falleció mientas dormía. Green fundó Fleetwood Mac en 1967 junto al baterista Mick Fleetwood.

Comentarios

D

Es creador de este tema, que es uno de mis favoritos, una auténtica obra maestra que inspiró incluso a los Beatles, y que no puedo escuchar porque es demasiado melancólico. Descanse en paz.

xyria

#7 Un disco que aún conservo, Rumours, es una maravilla.

guaperas

#17 tambien está curioso ese disco, tb los ochenteros. Pero por aquella época de Rumours el amigo Green ya estaba fuera de escena cry

D

#17 Ese es de otra época, con otro estilo. Compartieron el nombre , pero no tenían nada que ver.

Eskorbutto

#17 él ya no estaba, pero ese disco me encanta

anor

#4 a mí esta canción lo que me produce es una sensación de tranquilidad aunque es cierto que tiene algo de melancólica.

anor

#4 esta otra canción, la segunda parte de una titulada "oh well" sí que me parece tremendamente melancólica:

D

#12 Yo creo que la música es totalmente subjetiva en cuanto a los sentimientos que nos despiertan. No todos tienen que sentir lo mismo que yo.

anor

#14 por supuesto tiene mucho de subjetividad, pero ciertas obras musicales tienen un efecto similar en una gran parte de los oyentes.

xyria

Grande Peter Green y grande Fleetwod Mac. Que la tierra le sea leve.

limondelcaribe



Black magic woman, más conocida, más animada, más a mi gusto.

Arariel

#0 Edita y pon al final (eng)

Una gran pérdida. cry

Spirograph

#1Peter Green tiene el tono más dulce que jamás he oído. Él ha sido el único en provocarme sudores fríos.”
Un tal B.B. King

Spirograph

#23 p.d. Va a sonar a postureo, pero esta mañana me he despertado escuchando su The Best Of Peter Green... sí, soy un ultrafan. Me ha jodido mucho leer esto.

Mi favorito:



D.E.P.

Franlloirrain

cry DEP

anor

#3 creo que la versión de este vídeo tiene mejor sonido que la que has enlazado

pinaveta

Pedazo de recomendaciones musicales... Personalmente, me quedo con Albatross... Qué temazo.

GamusinoAtomico

Go your own way, Peter. DEP.

v

Argh, qué faena.... DEP


y pensar que la guitarra que sale en esa foto a día de hoy anda dando conciertos con Metallica.... Así, como dato curioso y que no aporta nada.

senfet

#27 Otro dato curioso, que aporta mucho menos, es el nombre del hijo de Peter Green:

m

#27 Esa es la famosa guitarra con una pastilla conectada al revés, lo que hacía que tuviese un sonido único, mas "nasal" por decirlo de alguna manera. Otro dato curioso que no aporta nada 😄

dunachio

DEP

JohnnyQuest

Que la tierra le sea leve.

D

#2 Que Dios le tenga en su gloria. DEP

berkut

A hard Road con los Bluesbrakers de Mayall...

Gary Moore le hizo un álbum tributo, por cierto,

DEP

P

Toda una leyenda.

sr_pil

Uno de los pilares del blues rock inglés.