Hace 10 años | Por --175549-- a elpais.com
Publicado hace 10 años por --175549-- a elpais.com

Sin perjuicio de penalizar las conductas más dañinas, los poderes públicos tienen la obligación paralela de invertir en la educación y concienciación de la sociedad. No se pueden utilizar otros muchos productos y servicios —incluidas las redes de telecomunicación— sin pagar su precio, porque se llevaría a la ruina a sus empresas y trabajadores; lo mismo sucede con los productos culturales. Facilitar su uso gratuito no solo es un robo, sino el modo más seguro de acabar con la cultura. Y eso no puede permitírselo ninguna sociedad civilizada.

Comentarios

D

#1
Me parece que las bibliotecas públicas pagan un canon.

milkarri

#8 Si que pagan un canon pero la ultima linea del editorial dice que hay que prohibir lo que hacen las bibliotecas aun pagando canon.

Facilitar su uso gratuito no solo es un robo, sino el modo más seguro de acabar con la cultura. Y eso no puede permitírselo ninguna sociedad civilizada.


Ya me imagino una nueva ley sacada de la manga y con pretexto de la crisis de cobrarnos una entrada a las Bibliotecas y eso si que seria acabar con la cultura.

D

#9
Bueno, lo que sí tengo claro es que si las bibliotecas no se hubieran construido hace más de 100 años a día de hoy no sería posible hacerlo.

D

#1: Ríete, pero si fueran un invento moderno estarían prohibidas. De hecho tienen que pagar un canon por cada libro leído.

Nova6K0

De cada 10 artículos que leo sobre propiedad intelectual, en 7 no saben de lo que hablan. Obviamente estamos ante uno de estos casos.

Salu2

Ragnarok

Los cinco pasos para acabar con la piratería según Kim Dotcom:

1. Crea un producto de calidad,
2. que sea fácil de adquirir,
3. con un lanzamiento mundial,
4. con un precio justo,
5. y que funciona en cualquier dispositivo.

En El País (y los grupos a los que defienden) no quieren acabar con la piratería ni defender la cultura, lo que quieren es exprimir a los consumidores con:

1. productos de mala calidad,
2. difíciles de adquirir,
3. lanzamientos restringidos,
4. precios abusivos,
5. e incompatibilidad con dispositivos.

Para que, a ser posible, los pagues varias veces. No sólo por comprarlos para varios dispositivos, sino además hacer re-pago a través de subvenciones, si puede ser, porque "la piratería está haciendo mucho daño a la cultura".

Relacionada: GTA 5 factura 800 millones de dólares en 24 horas: GTA 5 factura 800 millones de dólares en 24 horas

Hace 10 años | Por tecnecio a eurogamer.es

ronko

#18 1. Crea un producto de calidad,
2. que sea fácil de adquirir,
3. con un lanzamiento mundial,
4. con un precio justo,
5. y que funciona en cualquier dispositivo.


Minecraft cumple los 5 puntos. Y Mojang esta bastante lejos de cerrar.

Ragnarok

#20 lógicamente, no es el único caso.

D

¿Significa eso que entrar a leer la página web de elpais.com sin pagar supone un robo?
¿Ver vídeos de vimeo.com sin pagar es un robo?
¿Ver televisión sin pagar es un robo?
Prestarse libros entre amigos es robar?

En primer lugar es partir de un significado erróneo de la palabra robar.

En mi humilde opinión esto es herencia de las apasionadas apologías de la avaricia defendidas por Milton Friedmann.
La industria necesita urgentemente un nuevo referente ético, menos psicópata

Yo sí que sé a qué periódico no volver a darle mi dinero, hasta que termine de quebrar.

D

sino el modo más seguro de acabar con la cultura.. Y eso no puede permitírselo ninguna sociedad civilizada.
pero si esa sociedad civilizada no se puede permitir la cultura porque los que mandan les han sacado hasta los higadillos, entonces está bien que se termine con la cultura, en vez de promover que la cultura sea de acceso gratuito.

erbauer

#0 Entrecomillar una cita no literal es mentir.

guillermoese

Barriendo para casa.

filosofo

El País, siguiendo su línea "progre", y acabando como de costumbre en los mismos postulados que la derecha más rancia.

D

#0 Échale una ojeada a ese "Falicitar" del titular.

N

Impedir reutilizar los libros de texto sí es un lucro inmoral (la

editado:
Santillana es de Prisa desde el año 2000) .

tiopio

Hace tiempo que dejé de comprar ese panfleto.

h

"No es casualidad que acabe de cerrar la principal distribuidora de cine de autor que existía en España": Pero vamos a ver... ¿¿en serio este tipejo se cree que alguien en su sano juicio se va a descargar alguna película del infumable cine español de autor?? Claro, si cierran es por culpa de los "piratas" digitales, no por una mala gestión o simplemente que el producto es una puta mierda...

d

No volveré a leer esa bazofia. Nunca más.

Esta gentuza se merece eso y cosas peores.