Hace 7 años | Por gordolaya a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por gordolaya a actualidad.rt.com

Su capacidad de carga se compara a la de un Boeing-737 lleno de pasajeros, tripulación, equipaje y combustible. Con todo, no batirá la marca mundial establecida hace varias décadas.

Comentarios

D

#7 Me temo que no es así: los satélites soviéticos de la serie Luna fueron lanzados con cohetes R-7 y Protón, con capacidades de unas 7 y 20 toneladas hasta órbita baja, respectivamente. En concreto, el Luna 16 trajo muestras de vuelta a la tierra ( https://es.wikipedia.org/wiki/Luna_16 ), y el Luna 17 dejó el rover lunar Lunojod en la superficie ( https://es.wikipedia.org/wiki/Luna_17 ). También hubo a finales de los 60 varias pruebas de misiones de circunvalación de la luna usando cohetes Protón y cápsulas Zond (versiones simplificadas de la nave Soyuz, más ligeras): https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Zond . Y lo mismo en la parte norteamericana: las sondas surveyor fueron lanzadas con cohetes atlas-centaur ( https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Surveyor )

Por otro lado, las sondas que han ido a Marte y otros planetas también necesitan alcanzar velocidad de escape, y todas ellas fueron lanzadas por cohetes diferentes del Saturno V.

Un cohete como el Saturno V es necesario para poner humanos en la superficie de la luna y traerlos de vuelta.

pedrobotero

el nuevo disco de los Man0waR ya tiene temática...

a

#7 Andas un poco confundido. La velocidad de escape no tiene nada que ver en esto, sino la DeltaV, un valor que incluye la masa de lo que quieres mover y el empuje que eres capaz de proporcionar.

El Saturno V ponia 57 toneladas en orbita lunar. Suponiendo que eso es lo necesario para poner personas en la superficie lunar y volver, el Falcon Heavy se queda corto. Pero el Falcon Heavy es reutilizable (al menos se supone), asi que no seria nada del otro mundo el subir una nave de 54 toneladas sin combustible a orbita terrestre, y luego hacer otra subida para darle 54 toneladas de combustible.

De este modo, podrias tener un transbordador de 108 toneladas que va desde la orbita terrestre a la Luna, descarga y vuelve hasta la orbita terrestre, donde es recargado otra vez y vuelta a empezar. Un servicio de transporte regular entre la Tierra y la Luna.

D

#0 Se dice cobete.

w

Hay que reconocer que Musk si que sabe poner nombres EPICOS a sus productos

Saludos

D

El cohete más potente del mundo, que no es el cohete más potente del mundo...

D

Con esa masa y ese cargamento, si tiene menos potencia que el saturno V (y así lo afirman en el texto), no llega, yo me refiero a que con la masa que indican para llegar a la luna hace falta más potencia. Los rusos llegaron pero con cohetes más pequeños con menos masa.

D

Es decir, carga mucho pero es incapaz de llegar a la luna

a

#3 Eso que dices es erroneo.
En principio Falcon Heavy sera capaz de situar en orbita 54 toneladas. Como tu dices carga mucho.
Una nave de 54 toneladas es perfectamente capaz de ir desde la orbita terrestre a la Luna, aterrizar y volver. Asi que Falcon Heavy es capaz de llevar cosas a la Luna y volver.

De hecho, con 56 toneladas de carga, es capaz de llevar 13 toneladas a Marte o 3 toneladas a Pluton.

D

#5 Falso, puede cargar más cantidad de cualquier cosa pero para poder llegar a la luna, tiene que alcanzar una velocidad de 11,2 km/seg. que es la velocidad de escape, y hasta la fecha, el único trasto que ha alcanzado esa velocidad es el saturno V

D

#3 "reabre la posibilidad de llevar a cabo misiones tripuladas hacia la Luna o Marte" Ellos piensan lo contrario (y son los que lo han hecho, algo sabrán)

m

#6 Mediante etapas superiores adecuadas, el cohete tal como aparece en el vídeo solo pone satélites comerciales en órbita. Para mandar una cápsula a la Luna necesitas adquirir más velocidad y por tanto usar una etapa superior diferente.