Comentarios

rojo_separatista

Que no os engañen, el problema no son las noticias falsas. El problema es que van perdiendo el monopolio sobre ellas.

avalancha971

#2 A mi no me engañan, pienso exactamente lo mismo, pero no era capaz de explicarlo tan bien en tan pocas palabras. Muchas gracias por el comentario tan acertado.

katinka_aäå

Las noticias falsas se combaten con Susana Griso y Ferreras.

mmlv

#1 No te olvides de El Pais

Kasterot

Como comente en
Cómo detectar 'fake news': consejos prácticos

Hace 5 años | Por TuiterosEspana a iceditorial.com


Entre fake news y los publireportajes( y promociones de los amos) que nos venden los periodistas serios no sé que es mejor.

D

Todo el mundo manipula menos yo.

neotobarra2

No os engañéis, las noticias falsas existen y son un serio problema. En Alemania la extrema derecha ha conseguido entrar en el Parlamento por primera vez desde que lo hicieran los nazis, y ha sido precisamente por culpa de las noticias falsas:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=15&t=60589&start=0

Lo que pasa es que algunos de los que se quejan de las noticias falsas llevan toda la vida contándonos noticias que quizá no sean tan directamente inventadas como las que están proliferando ahora, pero sí están sutilmente (y a veces no tan sutilmente) manipuladas para crear opinión de forma que los receptores de dichas noticias acaben pensando como los emisores quieren que piensen. Y ahora les preocupa perder esa capacidad y ese poder en beneficio de otros.

Pero eso no significa que sea mentira lo de que están proliferando las noticias falsas sobre un gran número de asuntos.