Hace 16 años | Por the_phet a fib.upc.edu
Publicado hace 16 años por the_phet a fib.upc.edu

La FIB ha firmado un acuerdo con una de esas empresas que no hacen ningún favor al sector de la informática en España, empresas para las que el empleado es un trozo de carne sin importancia, que pagan 1000 euros y facturan 4000, empresas como la misma Everis, o Better, Altran,... si la propia facultad firma un acuerdo con esta gente... ¿quien nos va a defender mínimamente? ¿es aquí donde quieren que acabemos? Para quien no conozca la empresa os recomiendo leer esto: http://www.trabajobasura.com/everis#comments

Comentarios

jotape

#21 del colegio de los baneados por insultos a otros usuarios.

D

Se cambiaron el nombre de DMR a Everis pero la fama les precede.

DZPM

¿Queríais Colegio? ¡Tomad dos tazas!

D

¿Para qué decir "consultora explotadora Everis" si con decir "consultora" ya sobra? Es redundante.

D

#11 Perdona "apañero", pero una empresa donde un informático trabaja codo con codo con un licenciado en historia del arte me parece que no es una empresa que respete la labor del ingeniero. Y sé de que hablo porque eso nos lo contó en la FI-UPM un trajeado de DRM, la antigua Everis.

Por cierto, ¿ya habéis salido a bolsa? Cuando vino el trajeado decía que iban a salir dentro de poco y me parece que no ha habido huevos.

francisco

#15, si el "ingeniero" hace las mismas funciones y por el mismo sueldo que el licenciado del arte, el que no respeta su labor es primero él... que lo deje y se busque otro curro o progrese profesionalmente (que se puede hacer y es lo suyo).

Por cierto, ya he dicho que no trabajo en Everis... pero como da lo mismo....

Si alguien compra acciones de una consultora está chalado, eso solo vale para repartirlas entre los socios... y lo harán tarde o temprano copiando el modelo de Accenture, que para eso los socios vienen de allí.

D

No me extrañaría que la Sancho no supiera ni lo que significa "cárnica". Esta gente no ha pisado una empresa en su vida.

t

A mi que estos picadores exista me da pena, ¿¿¿pero que la propia universidad firme un acuerdo?!?! Supongo que necesitarán más carne fresca y que mejor que meterse dentro y vender mentiras, le habrán dado dinerito a la universidad y todos contentos. Como se dice en Catalunya "Qui paga mana" (quien paga manda)

D

Una cosa es pedir que nos saquen las castañas del fuego (cosa que creo que nadie ha hecho) y otra es constatar como nos dan por todas partes: "compañeros", facultades, colegios (el COEIC, otros vendidos), etc. Además de estar solos tenemos a todo el mundo en contra. Solo somos una naranja a exprimir.

t

#11 ¿y porque eso sólo sucede en España? ¿Por qué en Alemania, Irlanda,... no hay "Everis"? ¿Salen mejor preparados de sus universidades que más de la mitad valen para no tener trabajos infames?

bac

Hola,

Como dice lapantojadepuertorico en #8 estas empresas (como todas) intentan explotar tanto como pueden a sus trabajadores, pero mientras en otros sitios/colectivos la gente no se deja parece que los informáticos sí.

D

Es lo que hay. La universidad de Alicante tambien tiene acuerdos con picadoras de carne de esa indole.

D

#16 O sea que tu lectura es que el ingeniero está haciendo el trabajo que tendría que hacer un licenciado en historia del arte? Seguro que es eso. Bueno, aunque tratándose de una consultora la carne de historiador y la de ingeniero debe de saber más o menos.

"Si alguien compra acciones de una consultora está chalado, eso solo vale para repartirlas entre los socios..." No comments.

Bueno y eso de que el 80% dejará el curriculum en una consultora no se de donde te lo habrás sacado. Porque antes están las oposiciones, microsoft, google, tcp sys e ingenieria, ibm etc etc

D

Yo espero que la lacra de las "cárnicas" termine algún día.

Aunque lo veo dificil y gran parte de la culpa es nuestra porque no tenemos conciencia de colectivo, no nos organizamos como es debido...

otros trabjadores se organizan y no se dejan pisotear como estamos haciendo nostros.

t

#6 gracias, si alguien puede modificarlo...

dhAlcojor

#9 Muy bueno lol

P

Francisco,

Te felicito si llevas 16 años en el business, has tenido suerte, cuando tu empezaste todavía nos valoraban y las consultorias no estaban de moda. Por lo que pienso que no eres precisamente el más indicado para criticarnos. Y me pregunto, ¿Que es esto sino una queja? Di, de que manera debemos quejarnos? Esta mal quejarse de que una universidad de informática pública firme un acuerdo con una explotadora de informáticos?

Me da pena que digas que no se lucha, porque sí que hay movimiento y mucha desmotivación. Por mucho que lleves 16 años infórmate un poco antes de hablar.

D

#11 ¿Y a ti qué te pasa? ¿16 años después aún te duele al sentarte, no?

D

#20 ¿De qué colegio hablas gilipollas?