Hace 8 años | Por --167763-- a facua.org
Publicado hace 8 años por --167763-- a facua.org

Los consumidores pueden convertirse en cazadores de fraudes para destapar las irregularidades. FACUA requerirá a las autoridades autonómicas de protección al consumidor que impongan sanciones.

Comentarios

Artok

#1 bueno, excepto si tienes mucha pasta y compras moneda en el forex

G

#1 La mayoría pero siempre puedes encontrar alguna ganga.

Lo que hay que hacer es
1.- Preguntarte ¿lo necesito realmente?
2.- olvidarte del descuento y centrarte en el precio. ¿vale la pena?

y si no te urge pues buscar el precio real, igual es el mismo precio que hay todo el año y no te hace falta comprarlo ya.

SergioSR

#1 Efectivamente.

Normalmente se venden los duros a 10 pesetas, hay veces MUY PUNTUALES, que los puedes conseguir a 5 pesetas.

Añadiría a #9 que estudies bien los precios de lo que quieres comprar.
Cuando me compré la TV (me gasté un pastón), me pasé 3 meses mirando modelos y precios. Llegó una promoción puntual en El Corte Inglés, y lo compré. A las semanas era el Black Friday y estaba más cara en MediaMarket y en Amazon.

baraja

Al menos con las ofertas de Amazon se puede revisar los precios anteriores en la web:

http://es.camelcamelcamel.com/

basta poner el enlace de lo que queremos comprar y aparece un histórico de precios en Amazon.es o cualquier Amazon. Así no te pueden engañar con una oferta puntual que no sea tal.

maria1988

#11 De hecho, en Amazon, en los productos en oferta la propia web te indica el precio mínimo del producto en el último mes. Por ejemplo, esta cámara http://www.amazon.es/gp/product/B00MTZI376?ref_=gbph_img_s-4_4327_d173a6df&smid=A1AT7YVPFBWXBL vale ahora 345€ y se indica que el descuento es del 47% porque el precio recomendado era de 650€. Sin embargo, más abajo indican que el precio mínimo del último mes era de 500€, con lo que en realidad se ha aplicado un descuento del 30%, que está muy bien pero no es un 47%.

D

Yo ya me veo el año que viene celebrando el día de acción de gracias.

D

#6 En CostCo, supermercado americano presente en Madrid y Sevilla

maria1988

Es que con este tipo de ofertas hay que tener cuidado. Se pueden encontrar grandes oportunidades, pero siempre hay gente que sube antes los precios para intentar engañar a los incautos. Lo ideal es que, si tienes idea de comprar algo en concreto y llevas tiempo mirando precios, aproveches el BlackFriday para ver si consigues un descuento; lo que no puedes (o no debes) hacer es meterte "a ver qué te compras" y luego gastarte una pasta "porque estaba de oferta".

Madia_Leva

6 comentarios y aun nadie ha mencionado a Mediamarkt

D

#7 Es que debe de tener ya categoría propia

jaz1

que la gente esta un poco boba lo demuestra el "BlackFriday"
eso de donde ha salido ??? es el comprar por comprar

Asecas

Estos de facua, mucho ruido y no hacen nada aparte de "invitar" a hacer cosas...

D

#2 Sí, sí, pero... ¡arde Twitter! roll

D

Bueno, para que haya engaño se necesitan dos cosas: uno que prepare el engaño y un tonto que se deje engañar. Si no eres lo suficientemente avispado de mirar precios antes y compararlos, te mereces lo que te pase. Por tonto.

earthboy

#3 Pues no. Esto no es el timo de la estampita. Hay mucha gente que no revisa precios (vamos con el caso clásico de las madres), creen que están comprando algo que está rebajado y las están engañando.
No todo el mundo va tres semanas antes al sitio donde va a comprar algo a revisar los precios.
Pues no, no está bien, no son tontos y no se merecen lo que le pase.