Hace 10 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elconfidencial.com

Una simple factura de 27,10€ en una chocolatería de Ginebra (Suiza) pone en entredicho la declaración de la Infanta y de la secretaria personal de Urdangarin

Comentarios

TrueMaster

#3 Pero que dice mi niño?

pys

#3 ¿Pero no le ponía su marido los cuernos?

Yoryo

#27 Pues eso que miente... algo que se sospechaba pero no había pruebas, y quien miente en uno miente en cientos.

vjp

#42 Dios me libre de defender a esa pendeja, pero ella dijo que no recordaba si había ido ni si había ido con Iñaki, como Iñaki estaba en Suiza se ha demostrado... nada... ella no se acordaba.

sergiobe

#3 Fíjate si entró sin darse cuenta, que en la noticia dicen que fue él quien entró.

g

#11 La verdad es que el artículo está muy mal redactado

avalancha971

#10 Yo estoy con #11 y #14.

Una cosa es que la factura sirva para DESCUBRIR que hizo el viaje, y otra para desmontar la coartada que como dice #6, se puede desmontar con los billetes de avión.

Bley

#14 ¿Pero eso que importa? la gente no quiere informarse solo entretenerse contar chismes.

El rigor en los medios de manipulación es lo de menos.

thingoldedoriath

#25 "¿Pero eso que importa? la gente no quiere informarse solo entretenerse contar chismes".

Y dime... en este asunto, qué otra cosa puede hacer "la gente"??

No crees que "la gente" se entretiene con los chismes porque es la mejor manera de alejar la frustración que les causa reflexionar acerca de la verdad??: una infanta de España a la que buena parte de la población española consideraba "una princesita guapa que se casó con un deportista guapo y tuvieron unos cuantos hijos guapos", ha ayudado a su marido a defraudar a Hacienda, a ocultar dinero en Suiza y le ha prestado su imagen para que desde varias administraciones le financiaran proyectos inexistentes porque, como dijo y reiteró Jaime Matas a Jordi Évole en una entrevista: "es que el que lo presentaba era el Duque de Palma"; "es que el que lo pedía era el yerno del Rey".

Ahora "la gente" ve como se intenta por todos los medios que la princesita no vaya a declarar ante un juez; que se intenta ningunear a ese juez; que el fiscal del caso hace una parte del trabajo de la defensa; que al final el juez se empeña y la princesita tiene que ir a declarar; que su declaración, no por esperada, deja de ser un mal chiste; y que lo más probable es que todo quede en nada. Que la princesita siga "trabajando" para ese banco que dicen que trabaja y que al marido le caiga una reprimenda; una condena suave que, como mucho, les obligue a devolver lo mal ganado.

La "otra gente"... la que no ve una princesita sino a una señora que goza de los privilegios de una monarquía que no les representa y a la que prefieren desaparecida; sigue indignada y me temo que es por esos "antimonárquicos", cada día más numerosos, por los que se ha llegado hasta aquí. Por los republicanos, por los antimonárquicos, por los antisistema, por los que no son ni lo uno ni lo otro pero no ven bien que la familia real esté siempre al lado de La Iglesia Católica; y porque la situación de España no está como para "enfadar al pueblo de forma continuada". No vaya a ser que lo de El Gamonal se repita en un entorno más amplio.

Saludos.

D

#11 De hecho entiendo que la factura ni siquiera está a nombre de Urdangarin o la Infanta, sino de una sociedad. ¿Como saben que estaba Urdangarin o la Infanta en Suiza con esta factura? Con decir que no se acuerdan y que puede haber sido cualquiera (lo que es cierto) ya tienen desactivado esto. Hace falta la tarjeta de embarque.

D

#34 Sigue quedándote con el titular si te apetece. Para mi lo importante es eso ya que confirma que la infanta sabia lo de las cuentas. El resto me la pela.

Y que te montes 100 películas para que no se vea, también.

D

#36 #39 Hombre, a ver, una nota personal de la secretaria de la infanta, dirigida a la infanta diciéndole que le de el numero de una cuenta en suiza, a un tal urdangarin que no se por que me da que era su maridito.

¿No confirma nada?

Mientras tanto podéis buscar que la noticia no tiene acentos, que tiene el titular mal redactado, que viajo en calesa en vez de airbus, que la infanta se fue a un tapersex despues del acto oficial o lo que os salga de la polla. Para mi eso no es lo importante.

pichorro

#43 ¿Y eso qué tiene que ver con la compra del chocolate?

D

#45 Nada troll, nada, que viene la marea.

pichorro

#46 No soy un troll. Simplemente denuncio que el redactor del artículo es un patán y tú pareces no querer ver la realidad. ¿Acaso has escrito tú el artículo?

En ningún momento defiendo a la infanta ni a Urdangarín. Simplemente me limito a señalar que la línea principal del artículo es una chorrada. Lo importante no es lo que señala en su titular, sino los detalles que comenta entre líneas. La nota manuscrita sí que ensucia a la infanta, pero no así la compra del chocolate, que es una tontería. Pero claro, vende más la noticia si pones un titular llamativo.

D

#47 Y a mi me importa una mierda que el articulo sea una chorrada. NO mato al mensajero para recibir el mensaje. Para mi lo importante es la informacion, no como me la presenten (Aunque lo agradezca si esta bien presentada) Y como siempre en meneame, pues os dedicais a mirar el dedo en vez de la luna.

pichorro

#49 En ningún momento he negado la validez de la información. Simplemente he señalado que lo que el artículo resalta es totalmente secundario, y que lo principal se encuentra en lo el artículo comenta de pasada. ¿Acaso no tengo derecho a hacer un comentario así?

D

#52 Si, por supuesto. Pero en vez de haber comentarios destacando el hecho de que se ha confirmado que la infanta sabia con certeza lo de las cuentas, hay un flame sobre si el redactor del articulo padece dixlesia o falta de comprensión a la hora de escribir. Lo típico de España.

quiprodest

#35 Hablé y pregunté por el titular porque no lo entendía. Y punto. Que está mal puesto y no viene al caso no soy el único que lo dice. Y por eso preguntaba. Honestamente no entiendo qué narices quiere decir el titular de la noticia. Tu me respondes que "no es complicado de entender" y luego resulta que no es lo importante, que en realidad te la pela. Pues vale, minipunto para ti.

Madre del amor hermoso. Tú sí que te montas películas. ¿Qué estoy haciendo para que no se vea? Por cierto, que no se vea ¿qué? Que están pringados hasta las orejas? Que tienen muchas probabilidades de irse de rositas? Que les han perdonado cosas que a ti y a mí nos habrían llevado a prisión preventiva? Qué se supone que estoy haciendo para ocultar qué por preguntar por un titular lioso? Si tu respuesta hubiera sido: "Pues sí, el titular no tiene mucho sentido, la teca es esto otro" pues ya no habríamos seguido con el tema. Hale, con dios amigo.

mopenso

#34 Lo que no se puede es ir a Suiza a esquiar con la familia mientras tu mujer es agasajada por unos niños almerienses. Por tanto, has ido a Suiza a otra cosa. Si la secretaria-estómago agradecido hubiera declarado que Urdangarín fue solo a Suiza a comprar cencerros, podría sembrar ciertas dudas sobre la nota con el nº de cuenta. Ahora el juez sabe que la coartada era falsa, y que infanta y secretaria mintieron conscientemente.
Pueden alegar cretinismo borbónico, eso sí.

j

#34 En #32 te lo pone claro. En todo el articulo es solo una frase escrita en el que desmonta la versión y es: que tú ya sabes para qué es

"Me dice Iñaki que te envíe el siguiente número de cuenta, que tú ya sabes para qué es", seguida del número de la cuenta del Crédit Suisse".

quiprodest

#73 Gracias, realmente al principio no entendía nada con ese título. Si te lees el comentario #34 y el #71 verás que lo acabé por entender. Vamos, que me olvide del título, que no tiene nada que ver, que no desmonta nada, ni lo que cuenta es relevante, que nadie entiende qué demonios quería destacar el autor con ese título. Lo relevante es la frase que comentas.

e

#74 ¡GRACIAS! Ya pensaba que me estaba volviendo gilipollas, y resulta que es cierto, que está escrito (explicado) como el culo.

mencabrona

#10 Lo de "pertenencia real" va con segundas, no?

Raziel_2

Pilladas tipo Al Capone.

earthboy

#1 Mas bien pilladas tipo Koplowitz.
¡27,10 euros por tres tabletas!
¿Qué estaba comprando? ¿Chocolate u oro?

Raziel_2

#70 Es chocolate suizo, a ver si te vas a pensar que compraban Nestle del Carrefour...

D

#70 ehhh te aconsejo que visites algún chocolat factory.

a

#70 Cuando el dinero es robado uno no se para en esos detalles.

i

Llamar al hombre de paja Robert Cockx sólo puede venir de la mente de alguien que firma como Duque Em-palma-do

raistlinM

#19 Te me has adelantado, "Bob Cock" para los amigos, este tío es un enfermo, me le veo dentro de nada de pareja artística de Dinio o su hermano.

D

Ya, pero seguramente la cosa acabara así: (hasta se ha cambiado la foto del DNI)

disconubes

Como buen padre de familia, compró un detalle durante el viaje.
Familia feliz

A

Titular alternativo:
Entradilla:

timeout

#63 Ya pero si escribiesen eso, no seria portada de meneame y tampoco venderían panfleto

Laureano33

Titulares ABC
"Inocente: El fiscal exige retirar la demanda al constatarse que el chocolate no llevaba almendras"

Dab

Como sabio que es el refranero español sólo cabe decir que la avaricia rompe el saco.
Manda cojones que facturen a la empresa una compra de tres tabletas de chocolate cuando estaban robando a manos llenas millones de euros.

c

"Dicen que el diablo se esconde en los pequeños detalles" Qué cierto es ...

D

Que dejen de tomarnos el pelo ya, que ya está bien.

D

#7 Si y lo van a hacer porque sino nos enfadamos y no respiramos, ¿a que si?

marihuanO

- Viva la Infanta Cristina, gritaban los alumnos del centro que visitó la Infanta Cristina, todos con síndrome de Down. No podían imaginar, que estaban saludando y vitoreando a quien les estaba desfalcando los fondos de sus centros.

mefistófeles

¡Vaya noticia! Sin coartada...¿qé coartada? Uno no ha negado que estuvo en Suiza (distinto es para qué estuvo) y la otra no se acuerda de nada.

Yo creo que ni siquiera, en eso, tenían coartada, vaya.

D

La Infanta era inconsciente de entrar en la chocolatería y por eso aceptó el pago, está más que claro.

lumper

#5 Leed la noticia antes de hacer comentarios de karma... Hay mas de unoeb esta noticia

D

#5 ¿Comentarios de Karma? No entiendo, yo siempre digo las tonterias que se me ocurren, he leido la noticia y he dicho esa chorrada.

Si te digo la verdad, no entiendo eso del karma como va.

reivax_dj

Son 27,10 francos suizos. En euros son 19,35.

villarraso_1

De hecho, si la infanta estaba en el acto oficial... está claro que no estaba en Suiza. Se demuestra que no fueron a esquiar en familia, por lo que la secretaria miente. Nada más

Cris_Is

Las cosas claras y el chocolate espeso.

r

Tres tabletas, 30 euros... cooojones

o

Yo tampoco acabo de entender cual es la coarada o declaración que sale desmontada de una factura en la chocolateria, según la secretaria toda la familia estaba en suiza esquiando, pero resulta que ella estuvo el dia 29 en un acto benefico y él compró chocolate en una tienda de suiza, Y si....

Resulta que realmente estaban todos en Suiza y la que viajó fue ella al acto benefico y vuelta atras, Iñaki podia haber comprado el chocolate perfectamente al llevarla o traerla del aeropuerto, mas aún si iva con los niños.

Lo que no acabo de entender es simplemente porque no se comprueban los billetes de avión, creo que es mucho mas sencillo para comprobar quien estaba realmente en suiza o no, sin embargo se toma como prueba irrefutable la factura de una chocolateria donde puede haber comprado cualquiera, la verdad sigo sin entender el articulo.

YoryoBass.

Y al final no pasará nada... Yo cada vez estoy convencido de que este tipo de noticias son simples migajas que los medios echan al populacho para llenar el agujero del hambre de la acusación. Sinceramente, no me creo nada. Este señor y esta señora no van a entrar jamás en la cárcel habiendo estafado mucho dinero.

Luego que no me vendan la película de que la justicia es igual para todos.

D

"¿Que hay de malo en tener un cuenta en Suiza? ¿No es lo mismo que tenerla en Zaragoza?" -> La Sra. Cuquerella.
PD: Hay tontos, retrasados, totalmente discapacitados, y finalmente, los que creen declaraciones de ese xeito.

a

Va. ¿A qué no le va a pasar nada? pues que la sentencien inocente ya o la canonizen nueva santa para ponerle una medalla, y se dejen de esta pantomina barata a cargo del contribuyente.

e

A un panal de rica miel
dos altezas acudieron
y por golosos pringaron
por la factura.

Varlak_

creo entender que el chocolate lo paga con la tarjeta de la empresa, y por eso se le puede asociar a Urdangarin con esa cuenta, pero en el articulo no me queda claro del todo. Si no no entiendo que pinta el chocolate ahi

A

Yo de la noticia me quedo con que la secretaria de Urdangarín cree que Zaragoza es igual que Suiza. Voy a pillar el telesilla para para ir a trabajar

b

#18 Mas quisiera Suiza tener el capital humano de Zaragoza.

Brugal-con-cola

Mentir a un juez, ¿eso no tiene consecuencias?

D

No sé para qué nos damos mal. Podrían salir en un vídeo de un banco suizo, ingresando dinero negro sacado de una bolsa de deporte en una cuenta y ni aun así los condenarían. Son intocables.
#82 Para ti, para mí, para cualquiera de nosotros, sí. Para ellos, no.

kastanedowski

Os juro que es solo un dulce de chocolate de 27,10€!

e

Aunque esté publicada voy a votar errónea porque no hay dios que la entienda. Ojalá se publique también otra con el mismo contenido mejor explicado.

llanerosolitario

Y se quedará en nada, como todo lo que esté relacionado con los grandes

Aitor

"¿Qué hay de malo en tener una cuenta en Suiza? ¿No es lo mismo Suiza que Zaragoza?"

La secretaria, demostrando algo que no sé discernir entre intentar disimular por lealtad/acojone o una inteligencia suprema.

D

Yo por eso, cuando voy a la fabrica Cailler con algún primo, pago en cash.

Fusti

Anda que no le salió amarga la golosina.

Moreno81

¿Bueno...todo esto está genial...pero alguno de estos hijos de puta va a devolvernos nuestro dinero, o no? Lo digo más que nada, porque aquí ni dios suelta un puto céntimo...todos acusados, algunos condenados, pero nadie suelta la pasta.

Es algo que nunca entenderé de la justicia. Hasta que no devuelvas todos lo que has robado más intereses, no sales de la puta cárcel, y si no lo tienes, pues a embargar, y si no tienes nada a tu nombre, a tirar de familia. Coño, ¿no lo hacen con los pisos de los curritos?

YoryoBass.

#48 El tema es que curritos != casta. Estos impresentables no van a devolver nada ni van a ir a la cárcel.

akae

Ale, golosos!

Gol_en_Contra

jsianes

Da lo mismo. Aunque tuvieran una foto con un maletín repleto de billetes de 500€ no pasaría nada. Es España. Me apuesto lo que querais que esto acaba con la infanta exculpada y al marido, si le cae algo, en nada y menos está de nuevo por la calle como si nada.

A

¿Y quién no ha gastado esa cantidad de dinero sin querer? Es un gasto mínimo que puede pasar desapercibido por un despiste.

Rik_Rides

a la carcel ya! poca verguenza...

l

Todos estos salva pátrias fachas tienen cuentas en paraisos fiscales porque debe ser muy patriotico. Es muy significativo: mientras los alumnos del centro, todos con síndrome de Down, la saludaban al grito de ¡Viva la infanta Cristina!.

S

#13 podrias usar otras palabras menos ofensivas para comparar a esa gentuza

m

Yo tampoco lo entiendo. La factura, más bien un ticket de caja, pagado en metálico no prueba nada.

Queosvayabonito

#57 Pues lee la noticia otra vez.