Hace 4 años | Por --527382-- a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a francis.naukas.com

Los ordenadores de D-Wave Systems no son cuánticos, son probabilísticos, aunque usan cúbits y afirman usar computación cuántica adiabática. Lo habitual es que los ordenadores probabilísticos usen probits (o p-bits) en lugar de cúbits (o q-bits). Se publica en Nature un ordenador probabilístico con hasta 8 p-bits capaz de factorizar números enteros. https://www.nature.com/articles/s41586-019-1557-9

Comentarios

D

#13 hipocresía por un supuesto tuyo. Ya...

caraca1

#13 ..................un diez dice, jajajaajajajaja

Jakeukalane

#13 ¿dónde está la hipocresía?
El deporte es un hecho rutinario. Cada día se celebran cientos de competiciones en donde siempre habrá un primero, un segundo y un tercero o un vencedor y un vencido. Ergo, la mayoría de eventos deportivos son irrelevantes por definición (pj. quien ha ganado un partido de fútbol (tenis, bádminton, squash, pádel, baloncesto, balomano), quien ha ganado un mundial (íbid.), quien ha ganado la LIga, la Premier o la Nosequeliga). Sólo los récords podrían tener un acontecimientos relevantes.

Con respecto a este envío, supongo que la mayoría de los que se quejan es porque no tienen ningún interés en física, no son términos tan raros como para no sacar el 90% de lo que dice el artículo. Por ejemplo yo dudaba con las palabras "adiabático" o "estocástico", términos que tendría que saber, es cultura general. Pero eso se soluciona en menos de diez segundos, con una búsqueda en google.

Aparte (es decir, no me dirijo a ti): también hay paletos de EGB que andan presumiendo de cuánto saben más que los que estudiamos con la LOGSE. lol

Liet_Kynes

#13 Nada te impide menear noticias de deporte. Que a la gente le parezcan irrelevantes no es hipocresía, sino cuestión de gustos. Y en mi humilde opinión la mayoría de noticias de deporte sí son para gañanes porque no hablan de deporte sino de deportistas a los que quieren rodear de épica, heroísmo y nacionalismo. Y eso no es deporte, es circo

M

#31 Gracias

D

#31 Ahora cuando vuelva a tener vacaciones me lo leo.

Jakeukalane

#38 no tengo ni carrera de física, matemáticas o informática. Hice medio año de informática, pero lo que estudié fue Historia. Los conceptos en realidad no son tan complicados como aparenta la lista, he incluido cualquier término mínimamente complejo, pero comprenderlos a un nivel suficiente como para entender el artículo no debería llevar mucho tiempo (por ejemplo, factorización, criogenia, nivel nanoscópico, cuello de botella o método de montecarlo). En cualquier caso, todos estos temas siempre me han interesado y para leer los artículos de Francis (tiene muchos que son muy muy complejos y sí van enfocados a lo que tú dices) también hay que poner apuntar mentalmente "esto no lo entiendo" seguir adelante e intentar sacar datos del contexto. Sólo mi opinión. Un saludo.

Darvvin

#31 dime que eres profesor y que das clases por Skype, por favor.

Jakeukalane

#41 solo he cogido los términos complicados y los he buscado en internet. Algunos no los conocía.

En caso de que lo digas sarcásticamente, bueno, solo pretendía ayudar.

Si lo dices en serio, no creo que de física/matemáticas pudiera enseñar nada. En todo caso de Historia si que puedo ponerme a hablar sin parar.

Darvvin

#42 sarcasmo/off
Me pareció muy didáctico lo que hiciste y creo que es un perfil de alguien que le gusta compartir conocimiento. Y me hubiera venido bien física y matemáticas

b

#13 Que tu no lo entiendas no quiere decir que el resto de usuarios no puedan hacer como que lo entienden.

D

#13 Ya pasó alguna que otra vez con artículos del estilo "no entiendo ni papa pero meneo" que salió a portada y al final el artículo resultó ser una broma y nadie se enteró hasta que el autor lo desveló.

Los que lo menearon quedaron un pelín mal...

D

#4 ¡Algún@admin que haga caso a este hombre!

A

#4 Anda que te me has Adelantado. lol

matacca

#2 Por el culo te la inco.

L

#8 pero huna sola vez, no como con el tres #25

matacca

#47 Perdón. Quería decir jinco.

uberhumanista

#2 Sí que los tiene
945=33•5•7

L

#25 Yo que créi que la ironía era evidente, pregunto: Si te sabes las dos reglas de divisible por 3 y por 5, ¿cómo es que no viste la ironía?

T

#2 ¿No tiene divisores pequeños como el 3? 945 (9+4+5=18, y 18 es múltiplo de 3, con lo que 945 también )

L

#26 18 es múltiplo de 3

Es iterativo esto, luego haces 18: 1+8=9

caritas:

T

#45 correctérrimo, pero estaba muy vago para seguir haciendo eso lol

JanSmite

Lo malo de este tipo de ordenadores es que, cito, " …esta tecnología de computación adiabática con probits no puede alcanzar la eficiencia de la computación cuántica adiabática con cúbits entrelazados."

Estamos jodidos.

D

#6 Todavía hay esperanza, ten en cuenta que "se ha usado una nueva tecnología de probits usando uniones túnel magnéticas en la nanoescala cuyo comportamiento probabilístico tiene un origen cuántico; por ello, su comportamiento estocástico es similar al de un cúbit superconductor, aunque es imposible lograr un registro cuántico con múltiples probits en superposición cuántica."

JanSmite

#29 Ya, pero si tenemos en cuenta que "el elemento clave es un sándwich formado por dos materiales ferromagnéticos separados por un aislante, en concreto, CoFeB/MgO/CoFeB", y que "los dos estados en superposición cuántica son el estado magnético antiparalelo (AP), con una barrera túnel con resistencia alta, y el paralelo (P), con una barrera baja", el resultado sólo puede ser una catástrofe. Y más si tenemos en cuenta que "los tiempos de cómputo de este ordenador rondan los cien milisegundos (una barbaridad…)".

Vamos de cabeza al desastre. Despídete de la familia mientras puedas.

sorrillo

La ventaja de los ordenadores probabilísticos es que son compatibles con los distintos universos del multiverso, lo cual permite aplicar mejores técnicas de economía de escala.

D

#1 Si

Mochuelocomun

#1 A mi con que valga para este universo me vale

systembd

#1 Probablemente

JungSpinoza

#18 Mejor preguntarle al gato de Schrodinger para estar seguros

JungSpinoza

#1 Hablando de universos del multiverso: "Into the Spider-Verse" es la mejor pelicula de Spiderman que se ha hecho en cualquier universo. Change my mind!

D

#1 Precisamente de eso estábamos hablando yo y mi abuela el otro día

nospotfer

yo me llamo Ralph

r

#9 mi gato se llama guantes.

M

Sé que hay muchas cosas que no entiendo pero eso no significa que no merezcan llegar a portada.

Peachembela

¿ahh?

SaZok

Jaja y eso pa que sirve salu2

D

Al final acabarán con la criptografía.

jonolulu

#5 La de 10 bits ya casi la tienen

D

#5 Ya hay librerías adaptadas para la era cuántica. https://en.wikipedia.org/wiki/Post-quantum_cryptography

Darvvin

¿Qué?

prejudice

Tranquilo, según el propio texto:

¿Se podrán factorizar los números primos usados en el cifrado de información en la web? No lo creo, a pesar de lo que sugieren algunos medios; con n probits se podría factorizar un número biprimo de hasta 2n+2. La razón es que este tipo de tecnología de computación adiabática es muy lenta, requiere un cableado que parece difícil de escalar y trabaja a temperaturas criogénicas (menores de un kelvin); como resultado, me parece difícil concebir que algún día se alcance la supremacía probabilística (la resolución de un problema en un ordenador clásico no determinista imposible de resolver en el más potente superordenador clásico determinista del mundo).

A parte de eso hay que tener en cuenta que existen protocolos de cifrados que no están basados en números biprimos. Por ejemplo el protocolo de bitcoin está basado en curvas elípticas (Concretamente usa secp256k1)

prejudice

Mi comentario #c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3185411/order/22">#22 era para # 5

D

Leo un texto en suajili y me quedo igual