Hace 7 años | Por charly-0711 a rinconpsicologia.com
Publicado hace 7 años por charly-0711 a rinconpsicologia.com

Psicólogos de la Universidad de Michigan y la Universidad de Lovaina decidieron profundizar en la relación entre el uso de Facebook y la satisfacción con la vida. Estos investigadores les pidieron a un grupo de personas que indicaran cinco veces al día durante dos semanas cuál era su estado emocional. Descubrieron que el uso de Facebook estaba relacionado con una baja sensación de bienestar. Y también descubrieron que las personas reportaban sentirse peor después de visitar la red social, no antes.

Comentarios

N

A mi me deprime pensar que la gente lo usa.

D

#3 Yo tengo Facebook muy recientemente. El único motivo por el que lo tengo es porque la gente me preguntaba porqué no tenía fcb.
Mi motivo era que no me "llamaba" compartir detalles de mi vida personal a todo el mundo. Ahí la gente me miraba raro, como si esa razón no fuera suficiente, como si tuviera algo que esconder.
Por tanto creé una cuenta solo para evitar esa sensación.

No comparto nada más que cosas muy irrelevantes (2 o 3 cosas he podido llegar a compartir), no comento nada, a veces pongo likes (para dar señales de vida básicamente). Mi sensación previa a abrir el fcbk es la misma sensación que cuando abro el correo del trabajo, con la diferencia que no me pagan por el fcb, me da pereza ver los avisos que ponen de nuevos envíos, etc.



Sólo espero una cosa, que desaparezca la moda de usarlo. Aunque seguramente me de de baja antes, igual alguien me pregunta porqué, y les diré porque el Facebook es una mierda, y me mirarán con cara de pena otra vez.

D

#4 Yo lo mantenía solo por el chat, pero desde que salió Whatsapp web, ni eso. Cerrado para siempre.

N

#4 A mí me miran raro por muchas cosas así que eso siempre me ha resultado irrelevante. Y a veces doy explicaciones de por qué no tengo pero normalmente no porque es tiempo perdido. La gente se cree que puede elegir qué comparte y qué no, pero no están eligiendo nada. El simple hecho de curiosear ya te está robando información valiosa con un consentimiento que en realidad lo usuarios no dan porque no entienden lo que implica estar en ese sitio.

destornillador

#3 Enhorabuena, ser superior.

Socavador

También puede que deprimas a la gente que tienes en tu facebook.

elcoret

Por eso no tengo feisbuk, pa deprimirme prefiero MNM

D

Solo vengo a decir que es posible vivir sin facebook. Lo cerré hace meses y sin problemas. Tu puedes ser libre. jajaja