Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a vandal.net
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a vandal.net

Tras confirmarse que PlayStation 2 no seguirá vendiéndose en Japón, ahora hemos sabido que Sony ha cesado la fabricación de la consola en todo el mundo. Esto implica que la medida que ha llevado a la retirada de la consola en el mercado nipón se hace efectiva en todo el mundo. Con más de 150 millones de consolas PlayStation 2 retiene el título de consola doméstica más vendida de la historia. El catálogo de PlayStation 2 supera los 10.000 títulos y en 2011 superó los 1.500 millones de juegos vendidos.

Comentarios

p

#3: Vendo... lol

berkut

#1#2#3#58 Pongo por delante que no soy muy consolero ni programador y entro a comentar por curiosidad. (con todo, en su momento compré la consola)
Pero sí que la noticia y los comentarios me han hecho recordar una cosa: La pregonada dificultad de programación que tenia la consola en sus inicios.
Recordemos que Sony sabía que las siguientes consolas de la competencia serian lanzadas posteriormente a su PSX2 y contarían con mayor potencia de hardware. Por lo que se decía entonces, Sony decidió contrarrestar este hecho apostando por una estructura de hardware que primara el largo recorrido de su potencial en detrimento de la facilidad de programarlo.

Como os digo, no soy un experto en el tema y por lo tanto no tengo juicio (solo comento). No sé si todo fue una operación de marqueting por parte de Sony o si realmente la PSX2 tenia mucha potencia bruta que ha ido aprovechándose a medida que pasaban los años, pero el tiempo parece haber dado la razón a Sony (ojo, eso sin contar con otras variables como el peso de la marca en el mundo de los videojuegos).

Creo que en el mundo en el que estamos (crisis que te cagas, montones de desechos y problemas de reciclaje, etc.) es importante que existan máquinas en el mercado que ofrezcan recorrido y que no "obliguen" al consumidor a tener que cambiarlas cada dos por tres.

ny80

#62 Pues yo recuerdo haber leído algo así sobre la PS3. También se decía que la hicieron difícil de programar por esa razón. Quizá es aplicable a ambas consolas.

berkut

#74 Pues mira, si les salió bien con la 2, igual sí.

o

La Playstation 2 es la Playstation 2 de las consolas Sony.

nanobot

La PS2 es el Saber y Ganar de las consolas.

ixo

Curioso que la más pirateada sea la más vendida de la historia. A ver si más de uno empieza a sacar conclusiones.

NapalMe

#14 La dreamcast era mas pirateable y se fué al carajo.

S

#11 Igual que windows. Es como todo. Ellos saben que dejando cierta libertad en el pirateo se hacen publicidad gratis. Además de que más peña lo utiliza y se convencen.

D

Yo sigo jugando con mi PSX 1 en mi tele de tubo.

D

#16 "Yo sigo jugando con mi PSX 1 en mi tele de tubo."

Y yo sigo jugando con mi yo-yo, que también sigue siendo divertido

M

Jubilé la wii por una PS2. Mejor decisión que he tomado en muhco tiempo.

r

Aun nos queda PCSX2

b

#17

Y a menudo nivel ha llegado.

D

Y eso a pesar de las "modificaciones" a nivel hardware y del numero de "backups" de software realizadas por sus usuarios.
No digo ná y lo digo tó....

D

La PS2 es corrupción !!!!!!!

(En el numero #8 o #9 habría tenido mas gracia)

D

La PS2 es los Simpsons de las series de dibujos de humor

-pasillo-

Fue revolucionaria, no es como ahora que apenas cambia la potencia quedándote una sensación de que es lo mismo y quizás no para tanto.

La ps2:
-Salto grande en potencia
-Preparada para las futuras conexiones de banda ancha
-Hueco para disco duro
-Puertos USB y Firewire
-Se podía instalar Linux y convertirla en un pequeño PC.
-Era uno de los reproductores más baratos del prometedor DVD
-Salida de audio óptica digital multicanal
-Etc...

Pues la PS3 es lo mismo solo que con más chips de silifono y Bluray que nadie usa y 1080p en casi juego.

P.D.: ¿Alguien recuerda el disco que venía con el YABASIC? yo me pasaba horas programando chorradas sin teclado, con el mando lol

Este anuncio me ponía los pelos de punta:

chiec

#39 el salto grande de esa generación lo empezó la tempranamente difunta Dreamcast, que también fue la primera que introdujo un módem por defecto (adaptador adsl por separado)

T

#39 la PS3 es uno de los mejores reproductores DVD-Bluray en cuestión de calidad/precio hoy día. Le falla que no acepte NTFS de serie y sólo FAT por USB, entonces sería también un excelente centro multimedia.

Cidwel

Yo preferí la super nintendo...

Licor43connaranja

Dios! Aún la fabricaban??!! Y encima noticia del 2013.

Vermel

La PS2 es el grafeno de la física-química.

D

La Playstation 2 es la Estación del Juego 2

d

La Playstation 2 es una consola

Y

La PS2 es el Messi de las consolas.

e

La Playstation 2 es la ya no es de las consolas

D

#60 PC.

Deus EX.


Quake 3 Arena


Los usuarios de consola os pirran los CGI prerenderizados. Sí, muy bonitos. Lástima que no sepan mover polígonos.

Si ya el Collin McRae Rally2 de PC supera a cualquier juego de la PS2.

Si en vez de la PS2 hubieras visto el mundillo de shooters en PC te hubieras giñado la pata abajo con Blade, the edge of darkness.

meneatelo

la psx2 dicen que es el AK 47 de las consolas...

Yo digo que el Dreamcast es la Amiga Computer del entretenimiento...

Joshey

R.I.P

Raul_B

Mi consola favorita de lejos. Sí, la XBOX original y la Gamecube eran máquinas superiores técnicamente (poseo un ejemplar de ambas, soy coleccionista), pero la PS2 se rodeó de algunos juegos que solo pueden considerarse geniales. Tenía sus problemas, como por ejemplo que el abusar de la lente traía muchos disgustos (el talón de aquiles de la consola era la mierdosa lente de plástico que tenía, un error del que Sony debería haber aprendido, porque cometieron el mismo error con la Playstation original). Por mi parte, la que tengo es la segunda que me compré, la primera murió, pero no me arrepiento de haberme hecho otra vez con ella.

En fin, es lo que hay. La Playstation 2 pasa al museo de las consolas pasadas, pero eso sí, con un historial más que satisfactorio. Mucho más en algunos aspectos que su sucesora.

NoBTetsujin

Chavales de la generación de la Plei: Deja el "PS2 es la X de Y", todo el mundo sabe que la mejor consola de la historia es la Super Nintendo

D

#63 Molaba, pero ahora desde que existen la JXD y la Dingoo no cojo otra cosa .

Los juegos indies pirados molan, son como descendientes de Earthbound.

NoBTetsujin

#66 Pero la Super Nintendo...era la Super Nintendo. Lógicamente ahora con Dingoos, Canoos y demás ya lo emulas todo, pero con las cosas en su contexto, no ha existido una consola mejor

efra

La revolución de la PS2 es la misma que provoco el XP en su momento.

D

La consola es la PS2 de las AK47

Vermel

La PS2 es el Alfa y Omega de las consolas.
De hecho, la van a renombrar PSΑΩ...

Vamvan

Mi Playstation 2 se rompio 4 veces.


Y me compre una xbox
lol

ElCascarrabias

¿Qué es la PS2?

ElCascarrabias

#27 Mu buen poeta el Boris Becquer ese...

Cidwel

#25 una videoconsola de nintendo.... o la primera vagina en lata creada en la humanidad

k

Parece que soy el unico meneante Nintendero...

Solo el Goldeneye y el Mario 64 ya se merendaban todo el catalogo de la PS2

trez

#47 Discrepo!

Solo el Metal Gear Solid se merienda todo el catalogo de nintendo.

/Flame

D

#53 Metal Gear Solid empezó en MSX, luego pasó a la NES y después a la PSX. #49 Flipante para los consoleros. Yo era de PC y los gráficos de PS2 sobre todo en ports de juegos como Half Life y Deus EX me parecían limitados.

Kleshk

#55 si, lo sé, pero no me digas que el trailer del MGS2 cuando salió para PS2 me parecía ya el máximo de gráficos: la lluvia, la luz, etc...

Summertime

#47 Discrepo, lol mi PS2 sigue enchufada en la television de la salita y sigo echandome mis buenas tardes de play jugando al FF o al Metal Gear cosa que no puedo decir de mis otras videoconsolas, es mas, ahora mismo mis hijas juegan mas a los juegos de la Play que a los de la WII, vaya tardes que se pasan las dos jugando al Kingdom hearts

S

La Play 2 ha muerto, larga vida a la Play 2...Sobre los fallos de fabricación la que compré a los pocos meses dejó de leer los Dvd y en un momento me la cambiaron por otra que nunca ha dado el más mínimo problema . Sigue conectada a la tele.

Plissken

Gran videoconsola. Cuando por cuestiones de la vida deje un poco apartado el 'vicio', me dió el punto de comprar una PS2 allá por el 2004, y desde entonces he retomado la 'tarea' (ahora sigo con la no tan buena PS3) de pegarme unas viciadas a la altura de un adolescente enganchado y despreocupado por todo

D

La PS2 es el virgen de los meneantes.

D

PS2 es el Ubuntu de los meneantes

Kleshk

Que recuerdos... aún recuerdo de ver algún video/noticia de cuando se anunció en la E3 de 1999...

y pensar lo flipante que se veía entonces el "Gran Turismo 2000", y sobretodo la cinemáticas del "Metal Gear Solid 2", me podía pasar horas viendo los trailers de cada uno

ronko

PS2 son dos puertos (morado y verde) de mi PC .

x

#70 Pues los han dejado de fabricar. Píllate unos USB.

ronko

#71 No creas, en mi trabajo han traído unos pepinos con 16 GB, 1 TB de disco duro e i7 pero con ratón y teclados PS/2...

x

#72 Qué elegancia desmontando mi troleo... 0wnd!

D

La PS2 es la PS3 de las consolas

d

Quien escribirá su necrológica?

T

Lo que veo es que la PS2 es un generador de karma para los que dicen "la ps2 es...".
Yo la pirate se rompio y desde entoces me empece a comprar juegos orginales al de unos meses de su salida.

La ps2 es la consola que mejores momentos me ha dado.

D

El PS2 es el enchufe de mi teclado y ratón.

ostriki

donde este un ordenador..

Pijus_Magnificus

Pues que queréis os diga, a mi la PSX siempre me gustó más... será porque me salté una generación y desde hace unos años y estoy con la PS3.

a

La PS2 gano por su catalogo, no por ser pirateable, la Dreamcast era todavia mas facil de piratear y se comio un mojon llevando casi a la ruina a SEGA.

e

DEP PS2 gracias por los buenos momentos juntos.

Fdo. Jugón treintañero

Y

La PS2 es el meneame de las consolas

D

La PS2 es los Rolling Stones de las consolas.
La PS2 es el Chuck Norris de las consolas.
La PS2 es el Ricardo Galli de las consolas.
La PS2 es en Enrique Dans de las consolas.
La PS2 es el Jackie Chan de las consolas.
La PS2 es los actores de "Los Mercenarios 2" de las consolas.
La PS2 es la letra A de las consolas.
La PS2 es el "cinco, por el culo te la hinco" de las consolas.
La PS2 es el Maestro Tortuga de las consolas.
La PS2 es el Francisco Ibáñez de las consolas.
La PS2 es la PS1 de las consolas.
La PS2 es el Pro Evolution Soccer de las consolas.

D

La PlayStation 2 es un artilugio del siglo pasado el cual ya no tiene sentido viendo el precio de las actuales Xbox, y PS3

D

La PlayStation 2 es mi polla de las consolas.