Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a vandal.net
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a vandal.net

Tras confirmarse que PlayStation 2 no seguirá vendiéndose en Japón, ahora hemos sabido que Sony ha cesado la fabricación de la consola en todo el mundo. Esto implica que la medida que ha llevado a la retirada de la consola en el mercado nipón se hace efectiva en todo el mundo. Con más de 150 millones de consolas PlayStation 2 retiene el título de consola doméstica más vendida de la historia. El catálogo de PlayStation 2 supera los 10.000 títulos y en 2011 superó los 1.500 millones de juegos vendidos.

Comentarios

p

#3: Vendo... lol

berkut

#1#2#3#58 Pongo por delante que no soy muy consolero ni programador y entro a comentar por curiosidad. (con todo, en su momento compré la consola)
Pero sí que la noticia y los comentarios me han hecho recordar una cosa: La pregonada dificultad de programación que tenia la consola en sus inicios.
Recordemos que Sony sabía que las siguientes consolas de la competencia serian lanzadas posteriormente a su PSX2 y contarían con mayor potencia de hardware. Por lo que se decía entonces, Sony decidió contrarrestar este hecho apostando por una estructura de hardware que primara el largo recorrido de su potencial en detrimento de la facilidad de programarlo.

Como os digo, no soy un experto en el tema y por lo tanto no tengo juicio (solo comento). No sé si todo fue una operación de marqueting por parte de Sony o si realmente la PSX2 tenia mucha potencia bruta que ha ido aprovechándose a medida que pasaban los años, pero el tiempo parece haber dado la razón a Sony (ojo, eso sin contar con otras variables como el peso de la marca en el mundo de los videojuegos).

Creo que en el mundo en el que estamos (crisis que te cagas, montones de desechos y problemas de reciclaje, etc.) es importante que existan máquinas en el mercado que ofrezcan recorrido y que no "obliguen" al consumidor a tener que cambiarlas cada dos por tres.

ny80