Hace 6 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a jotdown.es

Es un debate que ya tiene quien le escriba; dirimir si el texto concebido para ser cantado sobre una composición musical, alcance la calidad que alcance, es verdadera literatura. Concretamente, esta discusión bizantina vivió su cenit después de que la Academia Sueca premiase las letras de un tipo de Minnesota, un señor mayor que también es famoso por asimilar material ajeno (ya sean palabras o melodías). Bueno, ni que decir tiene que Dylan merece cualquier galardón que reciba.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#5 De esta noche no pasa...

X

#8 Se ha hundido otro petrolero.

CTprovincia

#11 Otra batalla perdida, un grito de desconsuelo ...

X

#18 ¿Que puedo hacer? Si mis pies ya se estan hundiendo en el cieno

X

#5 #8 #18 #23 Actuacion mitica.

del ciego que llevaba no recordaba ni la letra...y la boca le iba de lado a lado.

PD.
y esta para oirla mejor jejejejeje que el otro da mucha pena

TiJamásLlevaTilde

#27 Dios, me has devuelto 20 años atrás. No había visto este vídeo nunca. Menuda castaña que lleva Robe!

X

#28 esta ese concierto entero por internet y es...indescriptible. Llega un momento que pide que apaguen la luz para que uno del publico le pase "algo".

Viendo esto sorprende que siga vivo la verdad.

jabujavi

#11 Otra batalla perdida

Shotokax

#16 algunos piensan que solo importa la política, y... ya lo dijo Dios, no solo de pan vive el hombre. 🎵 🎶 🎵

S

#16 Creo que hay una serie de usuarios en Menéame que sólo están interesados en los artículos de actualidad (más bien: de política) y no entienden que la plataforma abarca más conceptos.

Por otro lado, el hecho de que exista el voto "irrelevante" en un medio pensado para (y cito de la Ayuda) "compartir enlaces que creas interesantes" siempre me ha resultado disonante.

Minha

ui ui ui vaya descubrimiento, leeré el artículo con muuuucha calma. GRACIAS por menearlo.

Y yo pensando que se limitaba a Manolillo Chinato, Neruda, y pocos más.

No he llegado al final y no se si habla del libro (Viaje ínitmo a la locura), me está costando a cabarlo, todo hay que decirlo, pero sobretodo al principio, deja frases que no se si son suyas, pero son geniales, impresionantes.

Y de todas esas frases, en estos días de mierda que corren, me quedo con:

"Las banderas de mi casa son la ropa tendía!"

Grande Robe.

inerte

#1 Yo también he recordado mucho esa frase estos últimos días.

Shotokax

#1 ui ui ui ui ui ui ui qué vergüenza, señoría.

Derko_89

Hay Extremoduro, hay meneo.

Y más cuando anima a revisar de nuevo su discografía des de otra perspectiva. Articulazo.

GatoMaula

Manueeeeeeeé... menea!!!

D

Pa mi tiene mejor gusto iniesta y compañia que el dylan...

Shotokax

Mi grupo español favorito. Gracias a Extremoduro me aficioné al rock, incluso en parte a la poesía. Ellos me introdujeron al genio de Pablo Neruda, uno de mis poetas favoritos.

Creo que el grupo de música que más ha marcado mi vida, sin duda. Además, añoro aquellas cintas re-re-regrabadas que solo se oían por un altavoz y que pasaban de unas manos a otras. Gracias a ellas conocí al grupo allá por los años 90.

Gracias, Roberto Iniesta y compañía por haberme ayudado a crecer como persona y por haber contribuido a hacer mi vida más feliz. Una lástima que últimamente hayas hecho y dicho cosas que me han alejado de ti.

cros

"Y qué le importa a nadie como está mi alma,
mas triste que el silencio y más sola que la luna,
y qué importa ser poeta o ser basura."

simple_man

"Viviendo bajo el agua como un pez
no entiedo por que me muero de sed "

Posiblemente las drogas fueran su mayor fuente de inspiración sobre todo en sus primeros discos ; resulta irónico como algo que te destruye la vida Robe fue capaz de transformarlo en algo poetico

Yo hace tiempo que no le escucho , creo que desde que decidio hacer canciones de media hora , pero reconozco que es uno de los más influyentes de la historia del rock en España

GatoMaula

#10 Me tiro a los cactus desnudo
Pero no me pincho!!!

D

En España, cuando gusta un letrista, de inmediato se eleva a poeta. Los ejemplos abundan, que cada cual coja el que le quede más a mano.

jabujavi

#7 Kutxi? Yosi?

XtrMnIO

Si no fuera pa mirarte ya no tendría cinco sentidos!!

Recuerdo un estudio que hizo alguien. Por la fecha de publicación se queda corto en el tiempo; no habla de nada de los últimos discos: https://www.um.es/tonosdigital/znum2/estudios/ExtremoTonos2.htm

t

Cumpliendo con mi oficio piedra con piedra

cros

#6 ...pluma con pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados
habitaciones muertas:
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

Shotokax

#14 Neruda.