Hace 5 años | Por now a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por now a huffingtonpost.es

El 1,4% de los españoles votaría hoy a Santiago Abascal si hubiera elecciones.

Comentarios

D

Nunca se ha ido.

martins

#2 Incluso la hemos padecido en el gobierno bastantes años.

#4 Y por encima de la línea: PP y C’s ya son extrema derecha.

D

#15 no tienes ni idea. espero que no ganen jamás porque el discurso de VOX es muy muy peligroso. Cs te puede gustar o no, pero apoyan el movimiento lgtbi, las leyes trans, el libre comercio, son europeistas, están a favor de la muerte digna, etc etc nada que ver.
Y bueno el PP de Casado está apoyado por los más extremistas del PP y el Aznarismo, lo que evitaria el auge de VOX al haber virado a ala derecha. Pero no quisera tener a la ultraderecha en el parlamento.

martins

#21 C,s apoya tanto el movimiento lgtbi, las leyes trans y todos los etcéteras que quieras como lo pueda apoyar Vox. Solo hay que esperar a que Vox tenga perspectivas de pillar poder y ya verías como dulcificaba el discurso para pillar a incautos. Igualito que Rivera.

D

#28 perdona pero es que Cs tiene propuestas dirigidas al movimiento lgtbi que ni el psoe ni podemos. Han votado la ley contra la homofobia en Catalunya junto con ERC y CUP. Y son de los pocos partidos que tienen politicas por regular la gestación subrogada sin discriminación, la instauración de la prep por el sist público de salud, o el fin de la discriminación de personas con vih para ser funcionarios, o el apoyo a la ley trans por ponerte unos ejemplos. Los liberales nunca han tenido problemas problemas con la libertad individual, esta es un pilar en su discurso.
vox está en contra del aborto, aplaude decisiones del gobierno de sanchez contra la gestación subrogada, está declaradamente contra el matrimonio igualitario, y contra la eutanasia. Abarca otro terreno político, ocn otro espectro de votante y por supuesto tiene otra ideologia, muy lejos del respeto al individuo.

l

#29 la extrema derecha en España siempre ha estado a favor de la gestación subrogada. Otra cosa es que las madres lo supieran

D

#30 a ver lo bueno de las redes sociales es que cualquiera puede decir una gilipollez solo para intoxicar, sin pruebas. Puedes demostrarlo? no obviamente porque no es verdad.
La gestación subrogada es siempre un acto generoso, voluntario y una decisión libre e informada en un marco regulado que garantiza derechos. Supongo que tratas de vincularlo al robo de bebes de la iglesia, pero eso solo demuestra que la extrema izquierda y la extrema derecha vais de la mano en tantas cosas....

l

#32 Acto generoso, voluntario, libre y con dinero de por medio. Es como comparar la donación de órganos con la venta de los mismos.

D

#41 salvo que la donación de órgano causa un prejucio muy grave a tu salud, es una amputación, y acorta y empeora la vida en todos los casos. Mejor comparalo con la donación de esperma u óvulos, un embarazo es un proceso biológico natural, y se da una compensación en razón de los riesgos y la incapacidad laboral que supone, cosa que es completamente normal y que depende de la regulación del país.

l

#42 un proceso biólogico natural que puede causar prejuicios graves a la salud, como terminar con diabetes de por vida. Eso sin contar que hay ruesgo de muerte en el proceso.

Todo eso no pasa cuando donas esperma u óvulos

D

#47 bueno tiene riesgos, como donar médula, o donar óvulos con la diferencia que para ser gestante subrogada debes cumplir criterios médicos y psicologicos y tener embarazos buenos y de muy bajo riesgo.
A ver somos 8000 millones de personas en el mundo nacidos tras un embarazo, es cierto que tiene riesgos que se asumen como conducir, trabajar o cruzar la calle, porque no existe actividad exenta de riesgos, lo que existe son la prevención y las buenas praxis que minimizan estos riesgos.
En serio tu le dices a una embarazada que no tenga hijos por los riesgos que supone?

martins

#29 Los liberales y a libertad individual . Detrás de ese mantra que tanto repetís lo que se esconde es la ley del más fuerte, que los poderosos tengan libertad absoluta para avasallar a la mayoría de la población. Típico de la extrema derecha.

D

#33 en la extrema derecha todo esta subyugado al estado y a quien lo controla, el estado ejerce el control, impone su moral, son dirigistas, en el socialismo más de lo mismo añadiendo que son colectivistas y el individuo queda anulado completamente.
No es un mantra, es la realidad, hay un principio básico de libertad. Es precisamente en los totalitarismos de izquierda y derecha donde la mayoria de población es avasallada, anulada y perseguida si cuestionan al poder. En el liberalismo las élites son cambiantes porque las empresas poderosas en cada década cambian en el dirigismo no.

martins

#34 Ya, si la ley no nos gusta es totalitarismo del estado, y si nos gusta es una ley liberal chupiguay. Porque supongo que estarás de acuerdo en que se necesitan leyes para posibilitar la convivencia. Es la pega que tiene el ser humano, que tiene tendencia a vivir en sociedad. Si cada uno viviera aislado en su territorio sin contacto con los demás entonces sí, entonces sí que podría uno ser todo lo liberal que le de la gana.

D

#36 es la diferencia entre ser dirigista o no. Regular y crear un marco legal de convivencia es natural y bueno y los liberales están de acuerdo, no son anarquistas ha ha.
A los dirigistas no les gusta ni la libertad ni el libre mercado. Un dirgista dirige por ejemplo un sector "energético" como en España con el resultado que todos concemos: oligopolios, favores, limitación de la competencia etc cuando el dirigismo falla los resultados son catatróficos (hambrunas, caídas de sectores enteros etc) cuando una empresa cae por sus malas decisiones solo cae la empresa y los que hacen bien las cosas se refuerzan. Esa es la diferencia basicamente.

martins

#37 Pues ya puedes ir buscándote otro partido que te represente, Albert Rivera está muy a favor de los oligopolios que mangonean este país.

D

#29 Vox es un partido conservador, C's es liberal. Lo que pasa es que antes el PP acogía esos polos antagónicos contra el socialismo pero esquizofrénicos en ser totalmente, y ahora esos dos partidos están desgarrando al PP en votos.
Pero tanto Vox como C's me dan miedo. Unos, por ser neofacismo; el otro, por meter una economía a lo EEUU que ciertamente allí como tengas una enfermedad grave empeñas la casa, y eso acojona tanto como los neofachas.

e

#35 con que alegría usais las palabras fascismo y extrema derecha. Mas arriba los han definido correctamente como conservadores y liberales, pero es mejor descalificar. Es como decir que Podemos es Estalinista Comunista.

oceanon3d

#2 Ojala a 1.000.000 de votos....cuanto mas repartida este la derecha mejor para la izquierda: la ley electoral hace el resto de cuentas: restar ese millón y sacar uno o dos diputados es quitarle 20 a la suma de las derechas populistas de Riveleta y Cazado....como IU con 900.000 de votos y dos diputados.

Arriba VOX¡¡¡¡¡¡

emilio.herrero

#18 Eso mismo decia el Señor Iglesias con la ley electoral en la mano si juntamos IU y Podemos nos comemos el mundo, y perdieron votos y perdieron diputados... siento desilusionarte pero creo que VOX poco va a quitar a PP y Cs... y lo que va a hacer (y lo digo por personas cercanas que me lo han comentado) es gente de muy a la derecha que votaba a partidos como DN, España 2000 o incluso gente de muy a la derecha que directamente no votava pues que ahora vote y vote a Vox... no te emociones tanto con la desintegracion de la derecha que a mi todo esto me recuerda a la fabula de "Que viene el lobo!!"

Krab

#25 ¿Económicamente? Sin duda alguna. Solo con ver sus declaraciones y su "programa" (que no es más que un imagen con lo que no llegan a ser ni 20 frases completas), te puedes hacer una idea. Ejemplos:

- IRPF único al 21%: Buena forma de eliminar la progresividad en el pago de impuestos, las grandes fortunas se lo agradecerán inmensamente.
- Cheque escolar: Nueva puñalada a la escuela pública y a la igualdad en la calidad ésta. En Suecia ya están viviendo las "ventajas" de este sistema mientras se desploman en el ranking educativo.
- Reducción/eliminación de impuestos medioambientales: Sin comentarios, retrocediendo décadas en uno de los asuntos que mayor importancia tendrán en este siglo, especialmente en España que se desertiza a marchas forzadas.

Además de que, ¿cómo piensan mantener el gasto en el estado del bienestar mientras sus políticas impositivas desploman los ingresos d ela nación? Spoiler: Todavía más recortes.

Si a Vox no le llega el voto obrero es porque éste puede estar molesto con la inmigración, pero con las cosas del comer o el estado del bienestar no se juega.

R

Mucho pepero que teme quedarse sin silla, pueden llegar hasta donde lleguen ellos y los familiares que traigan.

p

Los Falangitos mañana reclamando es espacio político que les pertenece

n

#12 Pienso que este éxito de VOX va a violentar mas aun los discursos del ala derecha, no solo Cs también PP. Normalmente la política en España se dice que se ha ganado por el centro. Esta vez puede que sea diferente y aunque se acaba el bipartidismo de partidos, y parece que con VOX aún mas, los discursos se han bipolarizado mas. Es lógico, ahora con este panorama se debe ocupar y defenir de nuevo quien y que representa la izquierda y la derecha. Ahora el discurso indefinido y vacio de Rivera ya no le valdrá, supongo que lo cambiará...

tiopio

Pues iremos a por ellos. Los vencimos y los venceremos.

D

Hasta donde les dejemos los demócratas. De todos modos hay partidos peores que Vox ,que atentan contra la unidad de España, Vox quiere defenderla.

Socavador

Hasta el infinito y más allá!

qwerty22

Comentarios diciendo que el PP y C’s ya son extrema derecha debajo de esta línea
_____________________

ttonitonitoni

#4 a ver soul of cantaro....... pp fundado por los 7magníficos, que era como se llamaban vestringe y sus 6colegas en la ultraderecha española e incluia ministros franquistas. C's es un partido que lleva el mismo programa que el pp voto en contra la sanidad universal, en contra condenar los crimenes franquistas va a manifestaciones con falange, legion urbana y somatemps y cuenta con colaboradores como arcada espada .... tal vez la gente no este tan loca por pensar eso

D

#10 Pues entonces a saber cómo llamas a los que invitan a fascistas que pegan palizas a niños marroquíes.

D

#13 a parte de escoria, son la derecha extrema excindida de la derecha grupal de pp. Simple. En el Pp se queda la derecha y extrema derecha que prefiere tocar gobierno aunque sus medidas sólo se tomen un poquito (gallardon es claro ejemplo de derechuzo disfrazado de moderado...hasta que tocó arriba).

ttonitonitoni

#13 como los de la manifestación de scc c's en Barcelona donde hubieron agresiones racistas donde habían conocidos y notorios neonazis de todo el país?

D

#38 Como esos, me resulta raro que repudies a unos y te molen tanto los otros. roll

D

#10 a ver hablando de Cs, dime tu q extrema derecha defiende los dchos lgtbi, la ley trans, la muerte digna y el fin de privilegios a la iglesia entre otra muchas cosas? Por cierto han condenado el franquismo varias veces, es un bulo que no lo hayan hecho.
Y si son liberales sostienen empequeñecer el estado y su servicios para hacerlos sostenibles a largo plazo y sobretodo bajar impuestos.
La extrema derecha es socialista, lo era hasta el nazismo que promulgaba beneficios sociales solo para los alemanes, tiene mucho más en común con la izquierda de podemos.
Convergen tanto que en Francia hay un trasvase importante de votos de La France insoumise de Melenchon al proyecto de LePen , porque los dos tienen programas socialistas, antieuropeos y antiglobalización.

https://www.elespanol.com/espana/20181006/extrema-derecha-programa-podemos-parece-falange-espana/343216688_0.html

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/parece-Falange-Podemos/20160413200007080963.html

n

#23 Una cosa es lo que dice ciudadanos y otro lo que vota en el concreso y lo que no y al 99,9% es lo mismo que el PP y las tesis de VOX, solo que éstos últimos gozan de mayor libertad de opinión por no tener todavía representatividad.

ttonitonitoni

#23 la misma que durante 11años pedía lo contrario en Catalunya, pero fueno, es un partido fresco y del cambio en el resto de españa lol lol lol lol lol

D

#4 solo ejemplos

17 minutos, 7 meneos, 0 negativos

Donde esta el lobby fascista del voto negativo
Donde esta el comando falangito....

Ni se los espera

D

#4 Y te meten al PSOE también si te descuidas.

n

Yo creo que VOX lo tiene complicado porque los discursos de los partidos conservadores ultimamente ya son bastante extremos y además sería una guerra entre tres, VOX, PP, CIUDADANOS. ¿A ver quién es el mas facha?

n

El grupo en el que peor resultados tendría en unas elecciones sería entre los obreros no cualificados (sólo el 0,3% optaría por Abascal).

Es curioso en Francia la extrema derecha tiene un gran caladero de votos entre la clase obrera en España parece que no. Me alegro de que así sea.

Krab

#5 Porque Vox no es un partido obrero. Su posición es fuertemente liberal económicamente, mientras RN es estatista.
Por no hablar de que en Francia se han modernizado y aceptan plenamente el matrimonio homosexual o el aborto, además de defender el laicismo a muerte. Mientras, en España la extrema derecha sigue anclada en el siglo pasado.

n

#17 Buen análisis, coincido.

D

#17 Vox liberal??? hahaha anda ya...

D

#5 no hay el mismo grado de inmigración, violencia y miedo entre los obreros españoles. Pero la extrema derecha subirá a medida que crezca el miedo,y tengamos la sensación que el estado de bienestar se descompone.

Lourdes_Lpb

#24 Solo una aclaración.
El uso del cheque escolar, si se implantara, nunca seria obligatorio, solo daría a quien lo recibiera la posibilidad de elegir la educación que creyese mas adecuada para sus hijos.
Si su uso se volviera mayoritario, solo demostraría que los españoles en uso de su libertad y en igualdad de condiciones, no querrían la escuela pública. Quizás eso fuera una ventaja para la publica, puesto que obligaría a los gobernantes a mejorar sus condiciones de funcionamiento y su calidad educativa.
Lo que me parece injusto y antisocial es que sólo los ricos puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

n

A propósito de vista alegre que no vamos a negar que ha sido un éxito.

s

#1 Por mucho que nos jorobe esta gente ha llegado para quedarse. Tiene un programa extremadamente atractivo para la clase trabajadora que no pertenece a ningún grupo de presión.

VOX actualmente es conocido sólo por la gente que se informa por Internet.

rojo_separatista

#50, lo más lamentable de VOX es que ni siquiera tiene propuestas de carácter social propias de otros movimientos de extrema derecha como Falange o el Frente Nacional en Francia para ganarse el favor de algunos sectores de la clase trabajadora. Es el facherío más rancio combinado con políticas liberales en lo económico. Una auténtica abominación.

n

Un vídeo del evento

Lourdes_Lpb

#22 ¿Sólo retiran una bandera no oficial y no la queman?
¡ que barbaridad!

D

Extrema derecha?! JAJAJAJAAJAJAJAJAJA Cruzad los dedos porque no aparezca una extrema derecha de verdad como los griegos de Amanecer Dorado. Teniendo un PP que ha renegado de la democracia-cristiana, se puede decir que VOX es el PP 2.0

Hablemos con propiedad, joder. NO SE GANA NADA ASUSTANDO Y DESINFORMANDO.

D

#44 >Teniendo un PP que ha renegado de la democracia-cristiana,

Ese es C's.

Smidur

Se cree la extrema izquierda que va hacer lo que quiera.... Va a ser que no.