Hace 5 años | Por doctoragridulce a homovelamine.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a homovelamine.com

Llevo tres años metido en todos los grupos franquistas y peperos que me he cruzado en Facebook (...) estas personas, con toda su bilis y cortas miras, no dejan de ser Pueblo, ingenuo e inocente Pueblo, que es inofensivo cuando tiene lavadora. Son las gentes que van al remolque de la historia, aferrándose a lo conocido y a su infancia, y negando el cambio y todo lo que no esté al alcance de su vista.

Comentarios

D

#15

1º Qué es un franquista. (últimamente se ha desvirtuado la palabra tanto como nazi o rojo).
2º ¿Quién ha hablado de hacer respetable a un franquista real?

Un saludo.

D

#20
1. Todo aquel que apoya o no admite la barbarie de Franco y su regimen politico.
2. ¿qué es un franquista real? ¿existen los franquistas fantasma?

D

#21 Viendo el nivel, fin de la cita.

D

#23 Sea pues.

wondering

#20 Si no te consideras de izquierdas, o si no votas de Podemos, eres franquista. Puedes ser votante del PSOE y no ser franquista, pero entonces tu tara (votar al PSOE), no se tendrá en cuenta sólo si estás todo el día hablando de franco y de lo franquistas que son el resto.

Creo que va así, o parecido.

D

#4 Y esto lo dice un lector de RT. lol

parabola

#4 Tienes que sintetizar tu mensaje para llegar a más gente. Mira, te ayudo:

"Todo lo que no esté a la izquierda de Stalin es extrema derecha".

De nada.

D

#4 TV3 también es extrema derecha, hasta el punto de minificar agresiones xenófobas

Dravot

#4 sí, ¿para qué vamos a hacer autocrítica? no queremos cambiar el mundo, sólo vivir cómodamente en nuestra superioridad moral y poder considerar nuestro fracaso como individuos un simple fracacaso del mundo en la que nos ha tocado vivir.

nitsuga.blisset

#4 Efectivamente, la extrema derecha gana espacio comunicativo porque a los propietarios de los medios de comunicación les interesa promocionar a la extrema derecha.

el_verdor

#41 Ya lo estaban ganando antes. Estos medios hacen que lo ganen mas rápido.

D

#3 Castemos

W

#3 O de los lazis de antes de que se les agriara la sonrisa.

D

#3 Lo mismo, si. Y si quitas tu frase de este hilo, mejora.

parabola

#12 Espérate a que lleguen los tuyos al poder y te lo soluciona la policía del pensamiento.

D

#24 Yo que tú, ya ya me disculparás, pero tendría más miedo a opinar ahora que en un futuro hipotético.

parabola

#25 Todo puede empeorar créeme.

D

#30 No lo dudo, pero no está empeorando por acción de Podemos, creéme.

D

#3
En realidad hay pocas diferencias en el terreno económico entre los neofascistad y la socialdemocracia/ Eurocomunismo. Ambos apuestas por un estado fuerte que se haga cargo de las.necesidades de los ciudadanos. La principal diferencia (en lo económico) es a los que consideran ciudadanos unos y otros. Pero teniendo en frente grupos neoliberales o mafias extrativas los hacen parecería todavía más, y quedan empañadas las diferencias en otros ámbitos, como los avances sociales o libertad individual.

editado:
Añado, la jugada maestra de estos grupos ha sido precisamente esa: enfocarse en los asuntos que son más aprobables por la sociedad y dejar los otros en segundo plano.

KrisCb21

Porque es un mensaje simple: hay que marcar un enemigo fácil de identificar y débil. Lo plagas de medias verdades y mentiras que la gente quiere escuchar y ya lo tienes.

Catacroc

Por que mola, venden seguridad y tienen aspecto de saber de lo que hablan no como los perro flautas y sus asambleas de 3h para decidir cualquier tonteria.

c

El por qué?... pues porque la guerra comunicativa está en manos de ellos mismos, ahí lo teneis, Unamuno hace más de 100 años:

“Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)”.

wondering

#22 Personalmente me parece absurdo analizar los problemas actuales con discursos de hace décadas. Es como si nos tuviéramos que olvidar de todo lo que está pasando (independientemente del tema), y sólo fijarnos lo que decía alguien hace 100 años.

Creo que hay que tenerlo en cuenta, obviamente, pero como un elemento más a analizar, no el único.

D

#34 No es usar discursos de hace décadas. Es constatar que lo mismo que se hace ahora se hacía hace décadas y el resultado fue un desastre.

wondering

#44 como intentar secesionarse dices?

D

#49 Eso se lo explicas a Cuba, por ejemplo.

wondering

#50 Cuba no necesita ni quiere secesionarse.

D

#51 Salvo que ya lo hizo en su momento (era una provincia española "de ultramar"). Lo mismo que el resto de países de América.

D

Mientras una determinada izquierda solo tache de racista, fascista, ... A todo aquel que no es que diga cosas racistas, si no que no acepte ciertos postulados, perdiendo toda capacidad de autocrítica, la extrema derecha seguirá ganando votos.
Es que para alguna parte de la izquierda más que una ideología es ya una religión... Por ejemplo,
Se puede ser de izquierdas y que no te parezca bien la inmigración descontrolada, ya que se usa por el capital para abaratar la mano de obra poco cualificada, pues tú si eso con delante de los nuevos progres y prepárate para la gran cantidad de descalificaciones personales para no hablar para que se usan los inmigrantes en muchos casos

E

Quizás porque tienen razón?

R

#5 Cuanto mas mayor me hago, mas creo que tener la razón es lo de menos para ganar un debate.

D

#5 Porque da mensajes mas sencillos de entender y que no requieren razón, sino sentimientos.

E

#14 el sentimentalismo lacrimógeno es un sello de identidad de los pro-refugiados y del multiculturalismo. De hecho, a los únicos que he visto utilizar las estadísticas es a la llamada "extrema derecha"

D

#16 Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Precisamente con datos es como se desmonta a la extrema derecha.

Hoy en dia, y coincido plenamente con el autor, los que tocan la fibra sensible (e ignorante) son los de la extrema derecha o extremo centro: ¿por qué vende el sensacionalismo derechista de Cardenas, Motos, Ana Rosa, Griso, Belen Esteban?

wondering

#14 Acabas de definir a la izquierda.

D

#32 Sin duda que Podemos ha tratado de jugar con esa idea, pero se ha acabado decantando, en ocasiones, por un modelo más pragmatico (como en Catalunya, por ejemplo).
A día de hoy la parte del león en lo emocional se lo llevan C's, Vox y similares.

d

Y los comentarios que suele haber en meneame en acorde con esa ideología, (como por ejemplo el de #5) ¿es extrema derecha o inocente pueblo, del que es inofensivo cuando tiene labadora?

D

#46 Puede, pero no va diciendo que la culpa de todo la tienen los inmigrantes y los catalanes.

D

#47 nadie echa la culpa de nada a los inmigrantes, a los independentistas (no los catalanes ) solo se les acusa de intentar demoler al estado.

D

Ganan porque dan un mensaje claro y en cuanto a inmigración sus mensajes no implican mantener a todo el que entra mientras a ti te recortan la sanidad y te suben los impuestos

Nachtmahr6

#31 Totalmente de acuerdo. Ganan porque, al menos, hablan claro de un tema que preocupa a la gran mayoría de ciudadanos europeos. Yo condeno el franquismo, el fascismo, y demás “ismos” que tanto daño hacen a la sociedad, pero no por ello dejo de aceptar que exista una inmigración más controlada y que se dejen entrar solo a aquellas personas que pueda cada país absorber y garantizar una vida digna.

D

#31 No les he escuchado nunca decir que se meta a más gente en Inspección de Trabajo ni en Inspección de Hacienda, con lo bien que iría eso para localizar a todos los cabrones que le dan trabajo en negro y por cuatro perra a los inmigrantes sin papeles. Curioso ¿verdad?

D

#45 tampoco se lo escucho a pablemos

D

Edit

D

Que se joda quien se lo crea.

D

UFFFF, amijo, la borregada de guardia al quite, menudos defensas rompepiernas.

M

Ni tú tampoco.