Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

"Es raro una cantidad tan importante de deposición de polvo y arena sin lluvia", asegura la Aemet.

Comentarios

o

#2 Dale a un bobo un mechero ...

Narmer

#1 “Es negro, pero al tiempo no es negro. Es americano puro. El tiempo no es negro puro, no, no, no es Michael Jack...No, no. Es negro, blanco, filipino, Jim Andris y una mezcla de jamaicol. Una cosa rara.”

Trabukero

#17 La trae el viento no la lluvia.

En serio, pregunto, tan extraño os parece una tormenta de arena?.

Estamos muy cerca del desierto del Sáhara.

Novelder

#45 estoy con #17 aunque es habitual cuando llueve, lo de esta vez tan seco no es tan normal o será que cuando llueve el agua ayuda a disimularlo.

Trabukero

#50 Yo recuerdo a finales de los 80 una de esas bien jodida, decretaron alerta roja y no tuvimos colegio, aquella fue con agua.

Hay dos factores a tener en cuenta, la cantidad de polvo en suspensión y la cantidad de lluvia.

Puede que sea inusual que se den los factores que se han dado, pero de extraño no tiene nada.

T

#55 A ver, es habitual entre comillas, sucede de cuando en cuando pero no tan a lo bruto.

I

#45 Vamos, que no lo digo yo sólo. Que la propia AEMET ha dicho que es un fenómeno extraño y que no tienen datos de nada semejante. Igual se les escapa algo que no saben, igual que a mí.

Trabukero

#52 Me he leido la noticia, y la verdad es que dice lo mismo y lo contrario.

Una cosa es que dice alguien y otra bien distinta es lo que escribe el periodista.

La explicación es que es lluvia debil y la gota se seca antes de caer.

Lo extraño segun el periodista es la luvia seca, pero no es lo mismo extraño que inusual, porque debe coincidir varios factores. La llegada del polvo y llovizna debil.

Pink_Hydrogen

#45 No debe ser muy frecuente cuando no lo he visto en mi vida y ya tengo unos años.
Caer granizo sí, incluso caer algunos copos de nieve a finales de los 80 (vivo a 7 km del mar más o menos)

f

#15 venía a decir algo así, esto en Canarias es calima de toda la vida lol

l

Y Murcia. Alicante y Murcia. Que están los coches llenos de mierda roja aquí también.

Ne0

#5 y Valencia también.

sauron34_1

#7 iba a decir lo mismo.

D

#7 #26 ídem

heffeque

#5 #7 #8 Ha llegado a Suiza, Alemania, etc: https://9gag.com/gag/aWjM0Bd (esto es Suiza)

N

#5 justo, he ido a sacar a las perras y aún llevando gafas que me protegía del viento, me escocían los ojos.

Y mi coche ahora tiene el techo rojo arena cuando debería ser gris...

Aquí al menos hemos sido avisados para evitar salir a hacer deporte al aire libre desde el viernes por la tarde hasta el lunes. Y aún así había gente corriendo...

S.M.R.

Es lavar el coche y encontrártelo al día siguiente como en una carrera de Dakar.

sad2013

Ha llegado hasta el norte de Barcelona por lo menos, aunque no tanto como en la foto.

aporuvas

#8 En la costa brava igual!! los coches llenos de polvo rojizo
Pero qué coño es esto?

D

#20 Para hacerse un hombre, no hay nada como limpiar el coche (o los zapatos) del Señorito. Típica mentalidad servil.

z

#32 Se te va la pinza tela...

Trabukero

#32 Estas fatal chaval...

D

#29 https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_animales

Ni lo he visto ji conozco a nadie que lo haya visto. Haberlo presenciado dos veces es extraordinario. Enhorabuena.

Kleshk

En Lleida también, esta mañana en Lleida ciudad al bajar a primera hora tenía todo el coche con 1 dedo de polvo, pero veo que ha sido generalizado por todos lados... https://www.naciodigital.cat/lleida/noticia/42060/pols-sahariana-envaeix-demarcacio-lleida-deixa-paisatge-insolit

Porque por el Pirineo también ( ojo en las fotos lo curioso que es ver la nieve + polvo sahariano )

zelfspot

Es para los extraterrestres. (Referencia muy viejuna)

emuman

#24 Estaba pensando lo mismo mientras leia la noticia. El polvo rojo.

jemmy

Hola, escribo desde Lanzarote, a 100km del Desierto del Sáhara, que la persona que escribe este artículo busque en Google "calima".

thalonius

#41 Iba a poner algo parecido desee Fuerteventura, estaba revisando los comentarios porque me extrañaba que no hubiera escrito ningún canario

En Fuerteventura la calima es una cosa tan común que se me hacía raro cuando en la tele hablaban del "polvo en suspensión" como una cosa extrañísima.

Como ya ha pasado varias veces ya incluso lo llaman "calima".

#21 A Fuerteventura también llegan plagas de langostas, y a veces algunas pocas sin llegar a plaga. Justo hace un par de días tenía una casa.

plutanasio

#41 Creo que se trata del siroco, un viento que cruza el mediterráneo.

D

#41 Lo mismo me ha venido a la cabeza a mi cuando he salido esta mañana de casa. Y como dicen, aquí (Benidorm) a lo que estamos acostumbrados es a la lluvia de barro.

A

#41 En Madrid el año pasado también llegó la calima.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-02-28/calima-en-madrid.html
Creo que aquí lo exrraño es que sea arena rojiza.

El_Drac
D

#18 Han echao colacao en la droja!

m

Alguien sabe si la plaga de langostas que arrase los cultivos será antes o después del verano?

Coucou2

Tierra de diatomeas, fertilizante e insecticida natural.

Spartan67

En Canarias pasa eso todos los años en mayor o menor medida.

D

¿Solo Alicante?

Podría plantar patatas en el capó de mi coche.

De toda la vida ha habido "lluvia roja" de vez en cuando, pero "lluvia roja seca" como esta no la recuerdo.

r

Cuando dicen “es raro” es que no tienen ni puta idea de que está pasando.

K

#19 Es raro porque lo ha escrito un madrileño. En Valencia ver el cielo naranja o que llueva arena o que el viento del sur traiga capazos de arena del Sahara se ve constantemente. Esta vez ha sido un poco más. Pos vale.

D

Ha pasado también en Murcia. Y no es tan raro, yo lo he visto muchas veces, aunque esta vez ha sido más intenso.

anonymousxy

#22 lo raro es que sea sin lluvia de por medio, aunque la cantidad ha sido una pasada esta vez. Tenía la ropa tendida en la terraza y estaba toda naranja, he tenido que volver a lavarla.

En realidad no, solo he pensado en volver a lavarla, pero me ha dado pereza, la he sacudido y la he doblado y guardado.

D

El centro de Europa está aún más afectado. Fue salir a la calle y ver los coches con una buena capa de mierda color arena

tetepepe

El desierto se acerca.

carakola

#14

Metabron

Que tragicomino es oir ahora a la gente decir "Que raro está el tiempo" cuando los expertos llevan años alertándoles de la llegada del cambio climático y sus consecuencias, mientras ellos lo niegan...

thoro

#25 si mañana llueve y pasado no. Eso no es cambio climático. Ahora bien, el aumento y sucesión de eventos en su conjunto si lo es.
No caigas en convertirte en un agorero porque por decirlo más veces no te van a creer más. De echo llamarlo a todo cambio climático es contraproducente. Das pie a los negacionistas.

D

En el sur de Alemania también hay, he ido al supermercado en bicicleta y en el goretex que es negro se veía perfectamente la arena que se me iba quedando. Hay un ambiente como de niebla con humedad y de color amarillo

Battlestar

Alicante Y Valencia tambien, que cuando he salido en lugar de coche tenia una duna y los azulejos grises del jardín eran rojos

I

Llevo toda la tarde limpiando el patio. Hay polvo de ese por todos lados. Hasta este extremo no había pasado nunca aqui.

D

Polvo invasor

T

#65 Es difícil entender si es una broma o no, dado que el texto no trasmite entonaciones es más complejo saberlo.

A

Alicante... y media España

j

Los marcianos marteformando la Tierra.

Han elegido levante para que se les confunda con los murcianos.

Papagamer

¡Penitenciagite!

A

Un timelapse de ese día por la zona De la Vega Baja:

Puta arena comunista

desfaenat

The desert is coming.

perreme

Pues en Barcelona igual, todos los coches hechos un asco.

SON_

Estoy expectante a ver cuando la plaga de langostas roll

llanerosolitario

#30 Agorero

avueltadetodo

Y en Aragón también (aunque aquí creo que ha sido lluvia mojada 😂 😂 😂 )

D

Se llama viento.

T

#6 Por esa regla de tres cuando ocurra un huracán de nivel 5 algún idiota podría decir, "eh eso se llama viento".

D

#61 Nada, que aquí no se puede hacer una broma. Se tiene que estar rabiando todo el santo día.