Hace 2 años | Por Ergo a monstruopedia.com
Publicado hace 2 años por Ergo a monstruopedia.com

Salido de la imaginación de Kafka, el Odradek es un monstruo que ve la luz en el cuento Las preocupaciones de un padre de familia. Esta criatura ha convertido al cuento en uno de los más analizados de este genial escritor checo, lo que se debe a que el Odradek presentado por Kafka es un monstruo que nos muestra uno de los temores más profundos que tenemos los humanos: capta nuestro miedo a ser olvidados.

Comentarios

David_OM

#3 Me has arreglado la tarde 😂

Jakeukalane

#1 pocas veces hago autopromo, pero ahí va: https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiateca:Bestiarios_externos . Ya tenía incluida a la* monstruopedia. Y la archivé entera el otro día.
*ha habido más monstruopedias antes.

P

¿Echenique? Miedo a ser olvidado...

Yo me lo pongo

r

La cita tiene una tipografía gris sobre un fondo negro... lo puedes ver seleccionándolo, pero no sé por qué el blogger no lo corrigió tan pronto lo vio publicado.

La idea del monstruo es curiosa, y el concepto del "miedo a ser olvidado" (bueno, en mi opinión más bien es miedo a morir evidenciado por el relevo generacional). El narrador no debería preocuparse tanto por el olvido, ya que el monstruo te recordará siempre junto a sus anteriores dueños.

a

En realidad, el artículo me ha parecido un poco decepcionante.

Sobre Odradek, por lo que leí en su día, se han discutido multitud de interpretaciones. Una de ellas es ésta, pero no está ni mucho menos claro que lo sea.

Jakeukalane

#9 ¿Qué tendría que tener para mejorar? Incluir otras interpretaciones y bibliografía? Lo digo para cuando haga mi propia entrada.

O

Me ha salvado muchas veces el culo en el Death Stranding.

Aenedeerre

#2 tiene buena pinta ese juego, me apunto el libro, en la lista de libros a leer, que podría ser un monstruo ya por si misma

Armandorev

Pues la trama de Batman Arkham Knight al final gira un poco en torno a esa idea. No digo spoiler que ya ha llovido desde que salio el juego

Vardemal

Es alucinante: en cuanto he visto el dibujo de la miniatura, sin leer el texto, lo he reconocido.