Hace 16 años | Por --43476-- a infraseres.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --43476-- a infraseres.blogspot.com

Me da la impresión de que hace dos décadas había mucha más libertad audiovisual que ahora. No me imagino este anuncio en la televisión estatal actual, sin que ningún gremio se escandalice o se sienta ofendido. Si es que vamos para atrás...

Comentarios

D

En los años 80 empezó la libertad audiovisual, o mejor dicho, era el pretesto para monopolizar la atención de los telespectadores. Recuerdo que un inocente anuncio de una chica desnuda de espaldas el revuelo que preparaba (el famoso anuncio de Fa), el "póntelo, pónselo" y muchos más. Ahora eso ya no crea tanta expectación y ahora lo que se busca es que te le prohíban por machista o sexista y salir en las noticias.

Por otro, lado era cierto que en los ochenta había más libertad. Eran años en los que se estaban desarrollando las promesas de libertad tras la muerte de Franco y la caída de su régimen. Pero eso ya se acabó y las libertades generales empiezan a disminuir (el péndulo retrocede).

baldreu

#7 mismamente iba a comentar lo mismo, tanto la aparición de muchas con una estética y un acabado "actual" como el propio ritmo y "calidad" del clip hacen más que sospechar que sea de hace dos días, por qué ponen que es de los '80? es una noticia errónea y se comprueba que no os fijais en nada.
A que viene la dirección web brasileña? porque es una anuncio (?) brasileño, lo pone en la entradilla cuando dice con interrogante el secreto está en hacer un anuncio con estilo argentino (recordais el de Coca-Cola etc) y al final ponen la dirección web que no me he parado a ver que coj*** será.

D

Pero a que sería inviable en España un anuncio así?. Demuestra un poco la falsa moralina que nos contagia Estados Unidos y que, al fin y al cabo, no hay libertad audiovisual y se sigue usando la tijera que tanto se criticaba en tiempos de Paco

E

No parece de los años 80, entre otras cosas porque la muñeca es una Blythe (aunque nacieron en los 70 no ganaron popularidad hasta finales de los 90) y salen tres Bratz (que ya son de este siglo)

Ms.Drake

Es un anuncio de mal gusto para los 80 y para ahora mismo, no creo que tenga que ver con las libertades. Además, solo pretende vender cirugía estética para las chicas, apelando a los complejos.
En cuanto a la libertad y el mal gusto, recuerdo un anuncio español, de los años 80 que fue retirado porque las feministas se ofendieron, y creo que casi todas las mujeres. El eslogan era "toda tu eres un culito". Poco acertado, aunque la intención era otra, comparar la suavidad que te dejaba un aceite, con la de la piel de un bebé.
No confundamos libertad con otras cosas.

D

Pues mira no se que decirte, los niños de antes no son ni de lejos como los de ahora en educación y falta de violencia, ahora se ven cosas en casas con los padres y en colegios que antes nos hubieran dado repelús y desde luego no hubiera cabido en la imaginación de nadie y creo que gran parte de culpa la tiene lo que ven por la televisión. La tele la vemos todos y los niños son una esponja que absorbe todo, lo bueno y lo malo y, la verdad, en la tele salen pocas cosas buenas.

D

#11 spam? de un blog que visito de vez en cuando?
Entonces aquí se hace spam de El Pais y 20 minutos cada dos por tres.. no entiendo nada

t

Y que se supone que anuncia? Implantes? Sujetadores? Muñecas? Vacaciones en la Pampa? O es una forma de criticar los anuncios argentinos desde Brasil?

Si alguien lo sabe que lo diga jolines!!!

D

Además de errónea, es spam:
@toucho

D

#13, no, de tu blog. Del que has enviado nueve noticias en un mes. Y alguna más con tu nick anterior, espidifen600.

baldreu

bueno he visto la dirección de marras http://www.elojo.com.br/index2.htm y es sobre grandes cuestiones de iberoamerica, con lo cual confirma el hecho que el anuncio es fake para demostrar el estilo argentino? para hacer spots, es decir que puedas vender de todo con el mismo punto de vista.
#10 si pero hay que ver lo que se envia y comprobarlo, está más que demostrado que muchos de esos titulares suelen apestar mucho, se contrastan las fuentes y punto, además de no ser esta la original.

D

#0 No se porque te extrañas, ese anuncio desde luego no pertenece a la TVE, la libertad que hubiera o no en otros paises en los 80 no es algo que, a nosotros, nos afecte.

w

Efectivamente #0, vamos pa trás... como los cangrejos (¿ o los cangrejos van de lado ?, nunca lo he tenido claro, la verdad).

D

#6 Sería poco acertado ese anuncio del culito, pero aceptamos ver a un hombre inútil enfrente a una lavadora mientras la mujer lo cambia por otro (al hombre, no a la lavadora), mientras muchas mujeres ríen cómplices de la broma. No pretendo polemizar sobre este asunto, pero es un ejercicio algo hipócrita tolerar unas actitudes supuestamente "feministas" escudándose en el victimismo y rechazar un simple eslogan mal interpretado

D

#9 #7 Yo solo lo extraje de un blog y el título del que lo puso lo extrajo a su vez de dailymotion
http://www.dailymotion.com/video/x2lxoi_80s-strange-bra-commercial_ads
y como podeis ver, se titula así

D

#14 vale hombre! pues me parece estupendo,señor detective. Aqui hay gente que en vez de comentar noticias, se dedican a ir de jueces y ejecutores. Esto es una decadencia y yo por mi parte paso ya de comentar nada ni participar.Aqui se está mejor leyendo que participando.
Bye!