Hace 8 años | Por Estarriola a aragirona.cat
Publicado hace 8 años por Estarriola a aragirona.cat

Un equipo del hospital Josep Trueta de Girona ha realizado con éxito una intervención pionera en España. El paciente tenia un tumor inicialmente inoperable en el páncreas. Le dieron seis meses de vida y ahora ya puede hacer vida normal.

Comentarios

anxosan

#1 y #9 Siento ser el aguafiestas.
Sí, es un notición, pero tal y como veo yo la noticia, tampoco es para echar cohetes:
"ara només es poden operar el 10% dels càncers de pàncrees i, dels pacients operats, només el 15% sobreviu passats cinc anys. Ara, amb aquesta via de tractament, espera poder arribar a una supervivència del 35%"

Ahora puedes operar a 10 de cada 100, y de esos operados sobrevivirán 1 o 2 a los cinco años.
Con este tratamiento esperan que sobrevivan 3 o 4.

Sí, se multiplican las posibilidades de supervivencia, pero el 96& seguirá muriendo.

maria1988

#36 Vale que no es la curación del cáncer de páncreas, pero sobrevivirá el doble de gente. Pasito a pasito se llega a todas partes, y es un poco de esperanza.

fjcm_xx

#1 Ha vuelto a nacer.

estemenda

#1 Si pudieron extirpar un tumor en el páncreas aún estaban a tiempo de extraer el páncreas entero. Desde luego es una noticia excelente pero este paciente le debe su vida al diagnóstico precoz.

oliver7

"Le dieron seis meses de vida y ahora ya puede hacer vida normal".

Creo que esto es un notición para celebrar.

#18 Totalmente de acuerdo. Y más que se debería invertir en este tipo de cosas y no recortar.

Minha

#18 Y más aún si vieras las instalaciones con las que cuentan. Entre hacerlo aquí o más allá (el nuevo hospital que tiene que substituir al Trueta), trabajan en un Hospital que debería llevar años cerrado.

GRANDES!

D

#18 Eso se resuelve (o al menos se mejora) si no vas nunca al futbol, no compras nunca el marca y no pones nunca un partido en la tele.

Bueno, en realidad no si lo haces tú solo, sino si lo hicieramos todos.

Y no hace falta que me contestéis todos los que hacéis eso. Yo mismo no me acuerdo de la última vez que vi en televisión un partido que no sea una final de algo.

Tapanez

#18 puedes empezar comprando merchandising de esos médicos.

mund4y4

#12 No he tenido un cáncer de páncreas, pero con 17 años viví una experiencia (en realidad un conjunto de experiencias) que podría dar alguna respuesta a esa pregunta.

D

#23 hace casi un año que viajé a Murcia para despedirme de mi tío porque le desahuciaban. Gracias a Dios este verano voy de vacaciones con él. Ojalá el caso de tu madre se repita.

D

#12 Bueno a los médicos,en general no hay que hacerles mucho caso, siempre te van a dar la peor noticia que puedan, así que mientras no digan que estás muerto, hay esperanza.

Sofa_Knight

#12 Yo me llevé un buen susto hace unos años, pero no debió ser lo suficientemente gordo porque sigo igual de gilipollas.

f

Es mejor tomar frutas y brebajes que se lo digan a Jobs.

D

Me alegro un hueval por el paciente. Y espero que esto sea el inicio de una larga cosecha de éxitos para este tipo de tumor.

jordidgf

No acabo de entender los mecanismos mentales que impulsan a un ser a votar negativo noticias de este tipo,...

Robnix

#27 Quizás se trate de votantes del PP. Desalmados.

F

#27 A ellos esta noticia les llega tarde, no se, pero pienso que en algun caso podria ser asi, disculpemos y entendamos

Nova6K0

Enorme noticia, el cáncer de pancreas es de los cánceres que más rápido evoluciona y se puede pasar de un estadio 0 a fase terminal en pocos meses.

Salu2

l

Se puede decir que ha vuelto a nacer,el cáncer de páncreas y el de pulmón lo peorcito que hay,a mi cuñado en ocho meses se lo llevó.

sauron34_1

Una noticia sobre el cáncer que habla sobre resultados y no promesas, genial! Ojalá vengan muchas más.

Robnix

#41 He dicho que me alegra muchísimo que este hombre tenga la posibilidad de seguir viviendo, por él y por los suyos. Si no fuera así sería un miserable. Lo que pasa es que conozco muy bien la enfermedad que padece y sé lo traicionera que es. Como dije antes ojalá me equivoque, para mi sería una enorme satisfacción, pero siendo realista veo que es muy complicado. Hay que aprovechar cada segundo de vida...todos. Le deseo muchísima suerte.

Robnix

Es una buena noticia sin duda, sobre todo para el paciente, pero siento mucho tener que decir que lo más probable es que reaparezca el tumor y al final termine con la vida de este hombre. Ojalá me equivoque por completo....pero es lo más probable. Le deseo toda la buena suerte del mundo.

D

#22 Aunque así fuera, pregúntale a su familia lo que piensa de tenerlo con ellos dos o tres años más de los previstos.
En realidad, no hace falta que se lo preguntes, por "tu tono de voz" entiendo que piensas lo mismo que yo.

unaqueviene

Grandes!! Pocos motivos de orgullo da este país, qué alegría.

D

#5 Si solo miras la mierda, solo verás mierda. Levanta la mirada a tu alrededor, hombre.

a

Espero que no sea flor de un día, y que la cosa siga.

calamarbravo

Me alegro, toda victoria contra el cancer hay que celebrarla.

reithor

Que gran éxito clínico. Una gran noticia.

Mister_Lala

El tumor que tienen que extirparnos se llama PPSOE. Vale, ya me lo pongo yo solito

D

Tableta, no os dejéis la barriga que luego se os clava las costillas en las visceras al ataros los cordones.

D

Gran noticia!

Huginn

"Un equip multidisciplinari de l'hospital Trueta ha realitzat amb èxit una intervenció pionera a l'Estat."

¿Senado? ¿Congreso? ¿Diputaciones?

D

Van a tener una cantidad de gente llamándoles...

D

poco a poco ... bien !!

o

¡ES UN MILAGRO!

(no en serio... es ciencia)

D

Pues el padre de un colega se operó de cáncer de páncreas (opus) y sigue vivo (de hecho me reuní con él hace poco), y de esto hace ya unos añitos.

La pega es que desde la operación tiene diabetes e impotencia.

E

Me gustaría saber qué tipo de retraso debe tener el tipo de personas que votan negativo a este tipo de noticias. ¿3 como sensacionalista y 1 como errónea? En fin...

D

¿En España? ¿Científicament parlant? ¿Seguro?

D

#7 No es noticia para

D

#11 = instrumental científico español de extraer tumores pancreáticos.