Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a lavanguardia.es

El éxtasis es la sexta droga más consumida en España, con un 2,4% de personas de entre 15 y 64 años que la ingirieron habitualmente, bien en forma de pastilla, polvo o líquida, en 2006. El éxtasis es una sustancia estimulante, facilita la comunicación y altera la realidad y sus efectos psicológicos suelen ser la irritabilidad, locuacidad, ansiedad y euforia. En España es la sexta droga más consumida, por detrás de el alcohol y el tabaco, los más consumidos, el cannabis, la cocaína y los tranquilizantes o sedantes.

Comentarios

D

#6 a ellos les dieron anestesico para caballos, GBH seguramente, y son los medios los que mienten y confunden cuando le llaman "extasis liquido". A ver cuando damos una informacion en condiciones para evitar cosas como la que refieres.

D

El speed se usa en un monton de medicamentos, el extasis tambien se uso hace años, asi como la heroina y la cocaina. El cannabis en muchos paises se usa legalmente en medicina. Todo ello me hace pensar que si son sustancias ilegales su razon no puede ser por razones de salud, sino porque a los gobiernos les conviene tener a una porcion de la sociedad drogandose.
Hay mucha hipocresia con la droga: con cantidades pequeñas cualquier droga es tan mala como lo serian tomarte una cervecita o fumarte un pitillo despues de follar.
Mucha gente habla sin conocimiento y asi nos va.
El Estado deberia legalizar ciertas drogas y que sea el consumidor el que decida que hacer con su vida.

Dalavor

#15, te parece una irresponsabilidad usar el cloretilo (a mí también, desde que lo probé y sentí esos pelotazos con pitidos en la oreja no he vuelto a usarlo) y el speed, pero el alcohol se puede usar si no es en exceso. ¿No te parece que se pueden usar más drogas si no es en exceso? ¿Acaso el alcohol puede usarse con moderación pero otras no?

Otra cosa, ¿con químico a qué te refieres? ¿El cannabis es químico? ¿El alcohol? ¿Una manzana, es química?

#16, exacto. Para controlar la calidad de la sustancia lo que hay que hacer es apartarla del mercado negro.

D

#15 razon de mas para legalizar pero YAAA!!!

padre

#1 la mejor droja es el cannabis

Dalavor

#8, estamos hablando de Mdma, no de drogas en general. Cada sustancia es un mundo, y merece un debate aparte en todos sus sentidos. Decir las drogas no liberan cuando estamos hablando de una sustancia en concreto deja evidencia de que no tienes idea de lo que estás hablando y sólo quieres dejar constancia de tu rechazo a todo lo que el gobierno catalogue como droga, en vez de debatir seriamente sobre las características de la sustancia en cuestión.

D

#6 lo que dice #7 tiene razon: en la noticia mezclan extasis con extasis liquido, cuando realemnte son 2 drogas totalmente diferentes. Los medios de comunicacion mienten mucho y cuando no mienten estan confundidos, por lo que no hay fiarse mucho de ellos. El extasis no es tan malo si no se abusa de ello, y creeme es una droga cojonuda que te hace pensar y sentirte como nunca antes lo habias hecho (sobre todo las primeras veces que se prueba).
Por cierto el video que ha puesto #5 es cojonudo, creo que e sla cancion mas pegadiza que he oido nunca. Para mi la cancion del verano, ya la tengo en mi movil y si puedo hare varios remixes.

D

Se me criticara por lo que voy a decir pero ahi va: el extasis es la mejor droga que existe.

janderklander

Cantro

El fútbol es la primera y el sexo la mejor

diedvalar

Claro, joder, que se me olvidaba lo terriblemente sano y natural que es meterte 3,4-metilendioximetanfetamina...

Úsalas o no, pero no te engañes, las drogas no liberan...

padre

#4 ¿y quien te ha dicho que lo que busque en una droja sea eso? ¿o que porque produzca los efectos que dices sea mejor? Cada uno busca una cosa diferente, y es imposible llegar a un acuerdo de que tal droga es mejor por tal y cual... Ahí precisamente está lo bueno, que cada uno se conozca consigo mismo y sepa que es lo que le pide el cuerpo en cada momento.
Ahora te podría decir, que para sensaciones de plenitud mejor el speedball, pero no te lo voy a decir por lo que te acabo de decir

D

El éxtasis es una sustancia estimulante, facilita la comunicación y altera la realidad y sus efectos psicológicos suelen ser la irritabilidad, locuacidad, ansiedad y euforia.

Para mí que han descrito la cocaína, pero bueno, ellos veran con sus chorradas.

D

#11 para cada situación y gustos una cosa, eso esta claro.

Pero sobre todo: "que cada uno se conozca"

D

#9 usada por 9 de cada 10 psicoterapeutas en los 90 hasta que la DEA lo prohibio, posiblemente por la caida en ventas de Prozac, terriblemente similar en su formulacion.

#8 ten cuidado entonces con lo que te receta tu medico...

D

#2 El cannabis no te hace tener ni de lejos las sensaciones de plenitud y completa felicidad que el extasis provoca.

Eso si hoy en dia las pastillas extasis tienen el minimo, lo demas es mierda pura y dura

Dalavor

#18, ahora contestame tú. Que es, a nivel médico, más perjudicial a medio plazo: ¿hacerte todas las semanas un buen montón de cubatas y de copteles (que seguramente irás aumentando progresivamente por la tolerancia) o irte los viernes a tomarte una rayita con tus amigos. Cada uno es mayorcito, pero se es mucho más maduro cuando se toman decisiones teniendo información sobre lo que se decide. Basar la decisión en: Esto es droga-malo, esto es cervecita-bueno; es decidir erróneamente.

En lo último estoy de acuerdo contigo.

PD: Perdona, no te contesté. Son poco perjudiciales los dos casos que has expuesto arriba. Tanto el que se va a beberse una cervecita los viernes como el que se hace una raya a la semana. Ambos casos tienen un riesgo despreciable, vaya prácticamente inexistente. El hecho de la progresión en las dosis y frecuencias de uso ya es lo que hay que controlar, tanto en un caso como en otro.

Saludos.

diedvalar

Joder, #17 Creo que está bastante claro, vamos a ver... Que es, a nivel médico, más perjudicial a medio plazo... ¿¿hacerte todas las semanas una ralla de coca (que posiblemente irás aumentando progresivamente la dosis porque no ya te hará efecto) o irte los viernes a tomarte una cerveza con los amigos??? Creo que cada uno es mayorcito para tomar las decisiones y ver los pros y los contras de cada droga, de sopesar el efecto inmediato con los efectos secundarios de cada estupefaciente.

Y, sí, me parece una completa hipocresía la prohibición de cualquier droga porque, repito, cada uno debe ser responsable de sus usos, siempre y cuando se ofrezca la información completa de las sustancias y de sus efectos negativos sobre la salud.

diedvalar

Por eso en el comentario 15 (#15) digo que TAMBIÉN me parece una irresponsabilidad usar el alcohol en exceso... (igual que diría cannabis en exceso) ¿ Por qué remarco en exceso ? porque, a bajas dosis no es tan perjudicial como el speed a bajas dosis.

editado:
Ahora, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero NO vengáis con que la droga no es mala... se llame alcohol, speed, coca, heroina o cannabis. Si como dice #14 vamos a "debatir seriamente sobre las características de la sustancia en cuestión", lo primero es decir que todas llevan asociadas un cierto nivel de toxicidad, unas más otras menos.

D

Bah el speed te provoca una sensacion de ser el mismisimo Dios que ni el extasis lo consigue, pero a base de que nos eas consciente de la mitad de lo que haces y que al dia siguiente estes superjodido o como se dice por mi tierra "acabes recalentado"

diedvalar

#14 me parece fuera de lugar tu comentario, ya que la máxima de "Úsalas o no, pero no te engañes" me parece que se podría referir a usar cualquier químico administrado con una finalidad lúdica, y me la sopla si el gobierno dice que son legales o ilegales, pienso que eso debe ser una decisión de CADA INDIVIDUO, pero me parece una irresponsabilidad usar desde el cloroetilo al alcohol en exceso, pasando por el speed.

#6 , #7, muy bien, pero lo que puedes comprar por la calle no es muy puro precisamente, y la mierda que lleve consigo el MDMA puede que sea aún más peligroso