Hace 4 años | Por ailian a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ailian a blogs.elconfidencial.com

Durante estos últimos meses y semanas, hemos visto cómo se les decía a 3,7 millones de españoles que no tenían derecho a ver su voto representado en el Gobierno, que los votos de los demás españoles pueden entrar en el Gobierno pero los suyos no. Luego se les dijo que se daba un paso enormemente magnánimo y que, si bien las personas que ellos habían votado en las urnas no podían entrar en el Gobierno, sí podían entrar "independientes de reconocido prestigio" o "técnicos cualificados" elegidos por otro partido diferente al que ellos habían...

Comentarios

I

#1 Lo es. Ha caído, en su lógica, a niveles peperos. Y por tanto insultantes.

Priorat

#1 Si, bueno. Escuchemos lo que dice. No nos quedemos en el detallito.

D

#5 Lo he leido. Es una llorada nivel dios. Pensaba que el que peor me caia de Podemos era Iglesias, pero no, es Echenique.

Wintermutius

#1 Cierto. De hecho, nadie les ha expulsado de la democracia. Las elecciones generales al poder legislativo han dado como resultado 350 representantes, que siguen en sus puestos (excepto fugados y tal).

Lo que quieren estos, es de nuevo que no exista la separación de poderes.

D

#7 Lo último que afirmas debes argumentarlo, si puedes, si no, queda como una chorrada sin sentido.

Wintermutius

#8 La formación de gobierno, es decir, del poder ejecutivo, es una prerrogativa que no parte directamente de los españoles, sino de la representatividad del poder legislativo.

Por tanto, no se ha expulsado a nadie de la democracia, y pretender que por el hecho de disponer de un porcentaje de votos, deben poder ostentar ese mismo porcentaje en el poder ejecutivo, es una estupidez. Por esa regla de 3, Vox debería disponer de un ministerio también. Y si nos ponemos así, la representatividad de los partidos separatistas iba a cambiar mucho también.

No me gusta cómo se hacen estas cosas en España. Pero para cambiarlas, debe hacerse con la Ley en la mano. Y ojalá lo haga el próximo ejecutivo, con el respaldo del legislativo.

rogerius

#10 Tu razonamiento me lleva a pensar lo contrario de lo que defiendes; que precisamente porque es una prerrogativa que no parte directamente de los españoles sino de la «representatividad» del poder legislativo el titular es perfectamente acertado.

Esos «representantes» no han respetado lo que puede colegirse de la voluntad de los votantes; esto es, que hubiera un gobierno de progreso integrado por PSOE —lo digo tapándome la nariz— y Unidas Podemos —lo digo con aprecio y respeto; y ello no ha sido posible porque esos «representantes» han dejado que la facción de su aparato partidista corrompida por los poderes económicos a quienes nadie vota les ordene qué han de hacer en contra de la voluntad general y de la más elemental lógica democrática. También ha pesado la estrategia que esos poderes económicos impulsan para resucitar el bipartidismo.

Wintermutius

#27 ¿Y por qué no de PSOE y PP. ¿O PP, C's y UP?

La decisión la toma el candidato. Y eso no quita el voto a nadie. Que presente UP un candidato, si puede. Antes, con mayoría absoluta, la oposición tenía también más votos que UP ahora, y nadie exigía nada ni se quejaba de votos robados.

Pero de hecho, no necesitan presentar gente para el Consejo de Ministros. Pueden intentar un acuerdo programático, más sencillo, y que produce los mismos efectos prácticos para los ciudadanos de España.

Pero UP quieren cargos de ministro. Después ya se verá qué hacen con ellos. Son el cuarto partido. Son solo el 12% de la población. Esa es su representatividad real. Que lidien con ella si pueden, o si saben. De momento, han podido, pero no han sabido.

rogerius

#36 No sé, no soy yo quien dice ser Psocialista. Es el PSOE. ¿Pactar con PP o C's?
Ellos mismos. De hecho el PSOE ha suplicado a la derecha que le apoye. Menudos farsantes.
Grandísimos traidores a aquello que dicen defender.

Wintermutius

#39 Bueno. En realidad, como Gobierno deben defender todas las ideas, no solo las socialistas. Y las ideas de PP y C's son varios millones. Sería más lógica una coalición con ellos, ¿no?, de lo contrario, se estaría expulsando de la democracia a muchos más millones de españoles, ¿no?

rogerius

#40 En el caso de que fuera cierto lo que dices —que no lo es— deberías recordar que Sánchez todavía no ha conseguido ser presidente de esta legislatura que se abre. No por las elecciones del 28-A. Es presidente en funciones gracias a la moción de censura organizada por Unidas Podemos para echar al corrupto PP del Gobierno. Si confundes «robar» con «ideas», mal vamos.

Venga, un poco de seriedad.
Si lo que pretendes es trolear, ya sabes, hazte trolero.

Wintermutius

#41 Claro. Porque seriedad es pedir la mitad de los ministerios con un 12% de los escaños.

Vayamos de nuevo a elecciones, y que éstos desaparezcan ya.

rogerius

#42 No, por favor, no me malinterpretes.

Seriedad es pedir que un partido que se dice socialista y obrero pacte con partidos corruptos y veletas de corte liberal ultra-derechista.
¿Seriedad? No, diarrea.

rogerius

#42 ¿La mitad de los ministerios?

Lo tienes todo. No solo mientes sino que, además, mientes sin descaro.

D

#12 Yo eso no lo discuto. No tiene que ver con lo que he dicho.

Manolitro

#12 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
EL hecho es que ni 35, ni 3, ni 2 partidos han conseguido pactar para tener mayoría, y eso no significa que los votos de la gente que ha votado a esos partidos deje de tener valor, que es la memez que dice el titular

M

#12 La democracia participativa no es democracia.

¿Cómo puedes aplicar un programa que NADIE ha votado? Eso no es democracia cariñet

D

#14 Antes de que Iglesias renunciara a entrar al consejo de ministros yo ya venía diciendo que UP tenía que pasar a la oposición porque el Psoe quería gobernar solo y no se movía de eso.

Visto en retrospectiva Podemos ha cometido el gran error que llevan cometiendo los votantes de ese partido desde hace décadas. Se tragaron que eran de izquierdas. En los meses de cooperación tras la moción de censura los del Psoe les vendieron la moto a Podemos y han picado. Tras las elecciones se ha tratado al Psoe como al partido aparentemente de izquierda moderada que parecía que por fin iba a ser, en vez de tratarlo como el rival a batir. En el momento en el que al día siguiente de las elecciones dijeron que gobierno monocolor ya quedó claro, al menos para mi, que el Psoe de siempre había vuelto. Y ante ese Psoe no caben ni pactos ni coaliciones.

UP debe ser oposición y explicar una vez mas a los españoles que votando a los partidos del sistema no se puede cambiar el sistema. Es imposible, ellos son la prueba palpable de ello. Lo han intentado y no les han dejado. Es hora de volver al principio de donde nunca debieron moverse. Los de abajo contra los de arriba. Los problemas de la gente corriente que no se solucionan ni se van a solucionar porque hay una serie de poderes arriba que lo impide sistemáticamente. Y les da igual que seas de izquierdas o de derechas. Nuestros problemas no les importan. UP debe ser la voz de esa gente una vez mas. Pero ya no se si puede serlo.

M

#19 ¿a que si Rivera dice mañana si a Pedro, ya tiene vicepresidencia y no 3, sino 6 o 7 ministerios? Pero claro, a C's no hay problema en darle lo que pidan, si es Podemos... y claro cuando encima lo que pide podemos no es nada que no venga ni este en la amada constitución de los "constitucionalistas" ni que no estén haciendo otros países europeos.... limitar precios de vivienda... puntos comunistas los parisinos o berlineses... ya ni te cuento los vieneses...
Subir el SMI... puta Merkel comunista que lo va a poner a 1645€ en 2020 y su delfina de europa Von Der Leyen que va a imponer un SMI en toda europa cuando aquí los seres de luz neoliberales dicen que eso no vale para nada y que va a destrozar la economía... y bajar la luz... madre mía que putos comunistas que quieren bajar el precio de la luz... claro sino es que Felipe Gonzalez y Aznar no pueden cobrar de sus respectivos consejos de administración de las eléctricas.

D

#21 Sin duda. Lo que significa que Podemos debe ser la alternativa de gobierno y situar al PSOE donde le corresponde, al lado de todos los demás. El eje izquierda derecha no funciona y no responde a las necesidades de las personas. Es el sistema vs la gente de abajo.

M

#24 y sin duda es lo que ha hecho no apoyando a Sanchez... si Sanchez ofrece más a Ciudadanos sin ponerle las pegas que le pone a Podemos que pacte con Ciudadanos, y ya ha dejado retratado al PSOE y será cuando Podemos estara a un lado y los otros 4 (pp, c's, vox y psoe) del otro. Unos a favor del estado del bienestar y otros a favor del estado del IBEX y CEOE y fondos de inversión extranjeros.

D

#21 si pactan con c’s sería más correcto desde el punto de vista democrático porque c’s representa a más gente que podemos

D

#14 En Europa solo Suecia se ha atrevido a meter a partidos del corte d ePodemos en el ejecutivo

D

#1
Tiene derecho si sus votos son necesarios, unos tienen el coche, y otros la gasolina.

D

#22 No, no tiene derecho, si tuviera derecho se habría formado gobierno. Pero no lo tiene, por eso vamos a ir a repetición de elecciones salvo milagro.

D

#23
Es lo que he dicho, tanto derecho tiene el que dispone de coche, como el que tiene la gasolina.
Y por eso, el dueño del coche tambien se queda en tierra.

D

#33 el dueño del coche convocará elecciones y aquí no ha pasado nada. Y Podemos seguirá fuera del consejo de ministros, porque no tiene derecho divino a estar en coalición con nadie. Los pactos no son obligatorios, el psoe lo ha demostrado, no queria pactar con podemos y al final ha conseguido no hacerlo.

D

#34
Si, y ahí está, con el coche parado enseñando la patita, a ver si alguien le da gasolina grats

D

#43 lo que querían hacer desde el minuto 1

AmenhotepIV

#1 No tiene nadie derecho divino, tienen todos derecho DEMOCRÁTICO

D

#49 no tienen derecho a entrar en el. gobierno, el resultado les da la posibilidad, sólo eso

AmenhotepIV

#50 Yo no he dicho que tengan derecho a entrar en un gobierno por narices 😜 , mantengo que todos tienen derecho democrático, y lo puse en mayúsculas para destacarlo. El derecho democrático no implica "necesariamente"

Gilbebo

El PsoE pactará con C's y punto. Eso es lo 'natural', nos guste o no. Y a partir de ahí pues los de siempre a descubrir nuevas cuotas de sufrimiento mientras nos distraen con gestos a la galería y riñas de salón para mayor gozo de las cuentas en las Caymán, en Suiza o en Delaware donde igual se pasa una temporada Rivera.

Lamantua

Eso lo dijo el farsante que representa a mas de 7 millones de votantes. Por cierto, ¿ Que opinan esos votantes de ese veto ? Estan callados como putas...?

r

El POSE( la parte de izquierda, si queda algo en la piramide de la estructura del partido) deben de estar más perdido que willy en el estadio del Atlético. Otra vez.

¿Con quien mas van a formar un gobierno el pose que no sea Podemos?¿Con los falsos "constitucionalistas" del artículo 155 ?un gobierno con la derecha seria fatal para el pose y para la derecha .¿Se abstendrá riveranos o el partido podrido ? No parece que esto llegue a pasar ,sería fatal tanto para el partido podrido como para riveranos.

Es realmente increíble ver como el POSE ya podría estar gobernado, a dia de hoy pedro sería presidente, y teniendolo todo a favor, abstenciones gratis de nacionalistas, gratis, repito, GRATIS, mas Podemos bajando y bajando exigencias para entrar en la coalición de gobierno y en vez de negociar para formar una coalición donde pudieran ceder el minimo de poder a Podemos ,como seria lógico, en vez de eso se ha optado por hacer un paripe para .... ¿Para qué?

M

#18 ¿Para qué? Muy sencillo, la estrategia del PSOE ha sido siempre repetir el pacto de 2016 con el 80% del programa de ciudadanos (ya se jactaba Rivera de esto en 2016). Por eso en campaña nunca respondía a Pablo Iglesias de si iba o no a pactar con Rivera y eludía la pregunta. Tras 80 días sin negociar con nadie y diciendo a Rvera que no lo ponga líneas rojas, su plan era decir que su socio preferente es podemos pero sin ofrecer nada, presionando a Rivera y dejar mal a Podemos. Cuando Iglesias renunció a ser ministro o vicepresidente, se le achacó la argucia al PSOE que improvisó rápidamente nueva estrategia y ahora estamos en que o en septiembre rivera cede y gobierna con el PsoE o nuevas elecciones con esperanza de que Podemos pierda votos, el PsoE gane y Ciudadanos siga detrás del PP y así Sanchez volverá a presionar a Rivera con un: "ve usted rivera, que tiene que pactar conmigo (y aplicar medidas neoliberales que pactamos en 2016) y dejarse de intentar ganar al PP..."

Y todo con tal de que Podemos nunca nunca nunca toque poder... si alguien de izquierda aún no se ha dado cuenta y se tienta a votar al PsoE, se merece lo que le pase (lo malo que lo sufriremos todos, pero yo al menos disfrutaré viendo esos sociatas sufrir votando a la "izquierda")

r

#26 Ya ,eso parece,pero eso es contraproducente para el mismo POSE a medio y largo plazo ,a corto tendrían un gobierno. No entiendo como un partido que casi se rompe por todos los lados solo por abstenerse ante la derecha pretende que cometiendo los mismos errores pase algo diferente.

M

#29 ya pasó en Andalucia, cuando en vez de con Adelante Andalucia pactó Susana Diaz con Ciudadanos. Cuando el IBEX y CEOE mandan...

r

#32 Si, así es, espero que por lo menos les pase algo de factura.

D

Otro titular en 3, 2, 1, ...
¿No tenéis un canal en Twitter donde poder llorar?

D

Igual se refiere a los 2,2 millones de Españoles que votaron a VOX

wondering

Modo victimismo ON.

h

¿Echenique no es el que llamó a los 2,6 millones de españoles que votaron a Vox cómplices de asesinos y violadores?

Buen artículo de todos modos, le ha escrito el argumentario a Ciudadanos para pactar con los fachas tranquilamente.

Lamantua

Directamente no eres sospechoso. lol lol lol lol lol lol

Wintermutius

Tienes razón: solo pidieron una vicepresidencia y 5 ministerios. La mitad hubieran sido 8.

Sin embargo, lo que pudieron suponía un 80% del presupuesto. En realidad, pedían más de la mitad del Consejo de Ministros.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/07/24/el_psoe_revela_documento_con_las_peticiones_unidas_podemos_una_vicepresidencia_cinco_ministerios_97319_1012.html

No está mal, para solo un 12% de representación en las Cortes.

T

Pensaba que se referería a los que votaron a Junts y ERC en la europeas (Junqueras, Puigdemont, Comín...)
Pero no, esos solo fueron 1,7 millones de votos.

AlexCremento

Coño, lo mismo que esos les dicen a los 2700000 que han votado a Vox.

D

Menuda estupidez de artículo.

rogerius

#20 Menuda estupidez de comentario —el tuyo. lol lol lol

D

#30
Fanboy podemita detected!

I

Segunda vez que se veta que Podemos entre en un gobierno.