Hace 14 años | Por davidgj a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por davidgj a 20minutos.es

Daba clases en un colegio de Suffolk, en el Reino Unido. Los alumnos le provocaron diciendo que "no tenía músculos", uno de ellos lo grabó en vídeo y lo colgó en YouTube. El hombre se justifica y explica que "trataba de ser guay". Rouse fue inmediatamente despedido de la escuela por el director del centro, David Forrest. De hecho, el ayuntamiento del condado de Suffolk decidió vetarle en las 357 escuelas de la zona.

Comentarios

D

#4 ¿ tenía como ser a el señor sombrero ?

Zeioth

#4 alomejor no estaba tan loco como tu piensas haha.

D

#4 me he partido el rabo lol

Boudleaux

#11 esos crios con moviles, que peligro

detawah

¿pero al final el tio era guay o no?

candymanbad

Pero donde esta el escandalo? si a un dios como CR9 le expulsan por quitarse la camiseta, a un cualquierilla mas todavia!

N

No creo que sea motivo de expulsión. Pero la verdad es que el hombre muchas luces no tiene.
Los alumnos no son tus coleguillas. Debe haber buen ambiente y buena comunicación y sobre todo respeto, pero eso no implica caerles bien. El profesor debe dominar siempre la situación, y por supuesto no responder a las provocaciones ni dejar que sea el alumno el que tenga la última palabra.
El pobre hombre parece que no sabe que los niños son manipuladores natos.

k

¿A los alumnos se le castiga con la misma contundencia?

trigonauta

A Cristiano Ronaldo le pasó exactamente lo mismo. Bueno, lo acabaron de expulsar cuando tropezó con otro compañero.

trollinator

La expulsión me parece drástica, pero "guayeces" las justas. Los alumnos son alumnos y los profesores, profesores (y los padres, padres, ya puestos, que son los que más culpa tienen), si no se hubiesen diluido las fronteras durante los últimos años no habría tantos problemas en los colegios.

Mark_

¿Tiene que quitarse la camiseta para "ser guay"? Un profesor es un profesor, no un amigo.

En cambio mi profesor de Historia de España, Don Esteban, cuando contaba con tanta pasión la II República si que era guay.

O el de filosofia, el Lama, que cuando hablaba de Platón se ponía de pie y hasta se le saltaban las lágrimas.

O el de Prehistoria, ya en la carrera, Osvaldo, que hablaba de Tartessos y golpeaba la mesa con su dedo índice que parecia de hierro.

ESO eran profesores que molaban.

kolme

e

¿Pero estamos locos o que?
Simplemente se ha quitado la camisa y se la ha vuelto a poner, y ya está.
Yo soy el director de ese colegio y automaticamente expulso al alumno por haber grabado en clase sin autorización.
Al profesor nada.

Vaya mundo de locos, si un profesor se quita la camisa a la calle, y cuando se quita un cura irlandes los pantalones no pasa nada, a si, se pide perdón.

LolitaLota

la verdad, no me parece apropiado que un profesor se quite la camiseta en clase, pero tampoco me parece motivo de expulsión, hay cosas peores y no se dice nada.

la semana pasada hice un curso por el que me cobraron 400 pavos y el tio el ultimo día se fumó dos porrazos en clase, y ni siquiera ofreció el jodío!

Z

Qué daño están haciendo los móviles...
En fin, los iento por el pobre hombre. Algunos no se dan cuenta de que los profesores son personas y no robots.

D

Deberían expulsar al que grabó el video con una calidad tan pesima.

JanSmite

Ese hombre debería saber cual es su posición y su función, y se puede ser "colega" de sus alumnos sin llegar a hacer tonterías como esa, la verdad.

Cassiopeia

Están locos estos británicos.

Wazacaca

El tio parece simpático y todo... Que cuadrados que son el resto de los profesores.

D

No creo que lo despidieran por sacarse la remera sino por ser gilipollas y dejar que la clase se convierta en cualquier cosa menos una clase...

eymerich

Si es que hay q ser tontaco para hacer eso en una clase, TONTO!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Pues si se llega a quitar los pantalones para enseñar los calzoncillos, directamente lo ejecutan.

D

Es decir, que los niños provocan al profesor a que se quite la camisa y va éste y se la quita. No sé, pero parece que este hombre a la hora de dominar la situación, no parece que esté muy puesto. La expulsión será por haberse quitado la camiseta más bien, pero tendría que haber sido por no llevar o manejar situaciones de este estilo.

D

Pensaba que en la época de Franco metieron mucha represión sexual... roll

D

No creo que haya sido para tanto

D

Cuando he leido el titular pensaba que era otra noticia de "el mundo today"... luego he visto que se trata de prensa seria

f

Pues con la LOGSE, aquí te ponen una medalla por ser guay y saber motivar a tus alumnos.

D

#23: Menos lobos con la LOGSE. Yo con la LOGSE tuve una profesora que nos castigó sin excursión sin haber hecho nada malo. El primer día de clase, durante la presentación, nos dijo que no nos llevaría, y no nos llevó. Así, sin más.

Más bien es que si te toca un profesor que es mala persona, te toca y te arruina el curso. Yo al menos preferiría tener al profesor de la noticia a la profesora que tuve que nos castigaba sin motivo.

Por cierto, ese colegio es Nuestra Señora del Carmen en Valladolid, que se sepa.

Lokewen

Tratando de ser guay?! wtf?! me parece excesivo un despido por algo asi, pero despues de eso, dudo que ningun alumno le tuviera respeto....

L.A

Le han expulsado porque "guay" dejo de estár de moda allá por los 90 tras que la pobre Leticia Sabater acabara en el ostracismo.
Hay que renovar el argot si quieres llevarte a los alumnos de calle.

eduardomo

Curiosa la doble moral anglosajona, nunca deja de sorprenderme.

j

Ni siquiera creo que se sea por la camiseta, pero si por el respeto que se tiene a no estar dentro de las referencias de internet(como un punto de partida de querer ser un colegio serio). Para algunos la seriedad hace que se retraigan para no establecerse con puntos de mira externos.
Mal hecho aumentar el significado de una tontería.

D

Vamos, es que eso no es para expulsar a nadie de ningun lado.

enkaipan

Para un análisis del vídeo relacionándolo con el sistema educativo español ver el artículo EDUCAR EN BOLAS Y PROHIBIR EL MÓVIL en http://antesdelascenizas.blogspot.com

http://antesdelascenizas.blogspot.com/2009/12/educar-en-bolas-y-prohibir-el-movil.html

D

¡Que vergüenza estos despidos improcedentes! ¡No hay que aceptar el abaratamiento del despido!

D

Menos mal que las niñas no se metieron con el haciendole quitarse los calzoncillos ¡¡:)

m

que coño, el tio del móvil que le pague al profe los derechos de autor

iberCaca

Habéis leído el extracto que pone en la noticia:

- Fue graciosisísimo. Empezaron a picarle diciéndole: 'Apuesto a que no tienes músculos'

m

Pues un señor lelo, que ha hecho una lelada y que le ha costado su puesto de trabajo. Triste.

También voy a partir una lanza en su favor. Se ha quitado la camisa, lo cual como mucho da risa pero no deberia ofender a nadie. Tenemos en las aulas verdaderos pencos, muy vestidos eso si, que NO DAN PALO AL AGUA y que cobran mes tras mes. Quizás a este señor además de la tontería que hizo fuera de contexto, se le deberia juzgar por como da clases.

Un poco mojigatos.

l

Ojalá hubiera sido profesora y hubieran habido fotos!!!

D

Pues es verdad, no es para tanto, ahora, hay que saber como era el profesor, lo que hacía, etc.

GodMoney

Reírme de él pues me habría reído, ahora, que lo echen me parece excesivo.

D

No es para tanto, además si los alumnos dicen que no se lo creían sería que nunca había hecho nada similar, yo no le veo importancia, tampoco veo que demuestre que no supiera manejar la situación, ya sea por tontería o por lo que fuera cosas así las puede hacer cualquiera.

D

#41 "Quítate la camiseta que no tiene músculos"
"Que no, ahora lo verás..."

Hay muchas maneras de ser guay, ser cercano con tus alumnos sin realizar determinadas acciones y más sin seguir algunos juegos o provocaciones.

S

¿que quería ser guay? joer cuánto daño ha hecho El Club de los Poetas Muertos

D

Soy profesor y ese tío es gilipollas. No sé, es que no se me ocurre hacer eso en clase ni jarto de vino. Lo estoy viendo y me está dando un ataque agudo de vergüenza ajena.

#45 si se hubiera subido a la mesa gritando "oh capitán mi capitán" no hubiera sido para tanto. Pero quitándose la camisa y poniéndose a hacer flexiones ha perdido el poco respeto que los alumnos pudieran tener de él. Además ni se da cuenta de que a) un alumno tiene un móvil b) lo tiene encendido y c) le está grabando!

z

Esto me hizo recordad al General Armstrong de Full Metal Alchemist

S

#53 Hombre, pero si es Crispin Clander

Tengo_pollos

Y yo que pensaba que era la LOGSE... No, la juventud consentida está around the world.

D

Me parece muy exagerado despedirle por eso. Puede que esté mal, pero no como para despedirlo. Un despido totalmente improcedente.

Siguiendo los consejos de ciertos patronos --> A la calle sin un duro.
Siguiendo los consejos de los sindicatos --> Al menos le indemnizan.

Por eso no hay que aceptar rebajas en el despido.

s

Acordaos de que en UK están en plena paranoia antipedófila y que un profe se quite la ropa delante de la clase ...

p

Tendrá músculos, pero es un pusilánime si necesita la aprobación de sus alumnos para dar clase, como si fuera un adolescente pajillero buscando aprobación en el grupo de iguales ...