Hace 14 años | Por Papirolin a impre.com
Publicado hace 14 años por Papirolin a impre.com

A casi un mes de terminar el año escolar, más de cien alumnos deberán abandonar sus estudios por órdenes del Departamento de Educación de Arizona, que interpuso una acusación contra el Distrito Escolar de Ajo por dar cabida a estudiantes que residen en México. Se expulsará al 25% del alumnado y el distrito pagará 1.2 millones de dólares durante 2 años. "Nos han convertido en policías migratorios y no en educadores. Los mexicanos han estado aquí mucho antes de que 'gringos' como yo llegáramos a este país" dijo el superintendente del distrito.

Comentarios

r

#7 A la luz de este dato no entiendo como pueden expulsarlos...
El hecho de que su madre sea estadounidense no debería proporcionarles esa nacionalidad, junto con el derecho a estudiar allí?

Incluso en el caso de que no sea así, cómo pueden anteponer políticas migratorias a los intereses de los niños?

Tanatos

Es decir anteponen una porqueria de ley que la educación de estos chicos... acojonante

D

#18 si, pero aquí todo lo que suena a USA se estigmatiza. Y estamos hablando de que esto ha pasado en una ciudad de las cientos que tiene Arizona, que a su vez pertenece a un pais de 50 estados y ~600 millones de personas, pero claro, aquí se generaliza que da gusto...

filets

#19 USA tiene 300 millones de habitantes. lol

#18 Todo eso está muy bien, ¿pero no podían haber esperado un mes y dejarles terminar el año escolar? ¿Tanta prisa había?

M

#18 Excelentemente explicado.

Z

#18 Además el titular no cuadra con la noticia, porque dice "niños mexicanos" pero en el cuerpo de la noticia se puede leer esto: "Según las autoridades educativas de Ajo, los alumnos que deberán hoy abandonar la escuela son ciudadanos estadounidenses."

ecuador.creativo

#18 #25 ¡Bravo! encontraron inconsistencias en la noticia. Eso es bueno. Pero ¿Acaso esto hace menos trágicas las consecuencias para un grupo de niños cuyos padres pensaron que podrían darles una mejor educación. si arriesgaban a cruzar la frontera por asistir a clases eso los hace héroes y no "criminales" en el sentido de ser "personas que cumplen con LA LEY"
#20 ¡Excelente cita!

mefistófeles

#26 No es cuestión de buscar inconsistencias, si no de explicar bien las noticias, que no es igual: no les expulsan por ser de determinada nacionalidad o etnia, si no por no cumplir la ley. Y que conste que yo, como padre, haría exactamente lo mismo que los padres de esos chavales, saltaría la frontera para darles a mis hijos la mejor educación posible.

Y por supuesto que estamos (eso creo, al menos yo sí) a favor de la educación total, libre y gratuita para todos en todos sitios.

#20 Siempre crei que esa cita era de Beltros Bech, la recuedo mucho de cuando la cantaba Silvio R., ¡qué época aquella!

charly-0711

¿Beltros Bech? #29 ¿No será Bertolt Brecht?.

D

#18 tiene toda la razon. Yo pago mis impuestos en Arizona, y con ellos se esta pagando la educacion de estos ninhos que residen en Mexico. No tiene sentido porque se benefician del sistema educativo sin aportar nada, ya que sus padres pagan impuestos en otro pais. No es una cuestion de raza, de hecho muchos de estos ninhos son estadounidenses que residen con sus familias en Mexico.

Actualmente estan apunto de votar una ley para dar mas dinero a las escuelas porque lo estan pasando fatal. Senhores, aparte de malo, el sistema educativo de este estado esta en quiebra!

bage

#28 espero en serio que estés siendo irónico.
Tú respiras el aire de la Tierra y consumes sus recursos sin dar nada a cambio.

Además, la mayoría de tus impuestos se gasta en asuntos militares, la educación no sería un problema si no quisieran. Me parece que estás acusando a los que menos culpa tienen.

ecuador.creativo

Esto ya no se concibe ni como xenofobia pues no hablamos de extranjeros residentes, sino como racismo puro y desprecio a la diversidad propia del género humano. Cuándo entenderán en el país de las barras y las estrellas que le deben muchas de sus libertades y comodidades al trabajo de los hispanos.

llorencs

#3 Ese país cada vez menos libre.

damocles

Un gran problema es que mientras resuelven eso, los estudiantes pierden bastante tiempo, termina el año lectivo, sus compañeros se graduan con lujo de fiesta y celebración. Cuando los expulsados puedan volver, el 90% de la escuela está sin funcionar (así que a llevar su propia comida, algunos laboratorios estarán cerrados, otros en mantenimiento, limpieza, pintando... así que aguanten el olor y las super-incomodidades), luego el profesorado no será el mismo (algunos estarán en vacaciones), así que nuevos profesores y tratar de empatar la enseñanza. Por otro lado, si algunos profesores son ultrafanáticos derechistas le harán la vida imposible al estudiante.

¿Fiesta de grado? ¿Ceremonia solemne? ¿Estar en el anuario escolar? Olvídenlo, le pasarán el diploma por una ventanilla como cualquier papel, la fiesta, el anuario, el baile (algo que tiene un gran significado para su edad) serán experiencias inexistentes... y todo ese sufrimiento por una sola cosa: el color de la piel y sus apellidos en pleno Siglo XXI.

elsusto

Increible ...

mainzer

Enhorabuena, Ku Klux Klan.

saulot

Increible!!!

Incluso no sólo van contra mexicanos sino aprovechando ya contra indígenas norteamericanos:

"algunos ...son hijos de miembros de las tribus nativas de Arizona que tienen apellidos latinos."

Vaya, osea que van contra todos los que no sean blancos, no?

Si esto no es fascismo y una política de pureza étnica, que suba Hitler y lo vea.

Puercos fascistas, sólo puedo decir eso.

d

en la nba, phoenix suns está en contra...hace dos noches llevo una camiseta donde ponia LOS SUNS. sin embargo, en beisbol, a Arizona Diamonbacks la estan boicoteando porque sus dueños han apoyado siempre republicanos

TodasHieren...

calmaaa, seamos positivos que han dicho que van a apelar la sanción(porque esto no tiene pies ni cabeza)

D

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

MasterChof

lo de siempre: "...Los mexicanos han estado aquí mucho antes de que 'gringos' como yo llegáramos a este país" lo de siempre: ver israel-palestina, aunque en este caso no sólo los expulsan de su propio país a los palestinos, si no que los masacran a placer...

D

#15 Hasta para hablar de méxico has de sacar a los palestinos? Vaya obsesión, recórcholis!

focamonje

Creo que Machete tiene un mensaje especial para Arizona:

D

Tanta tecnología y poder para ser social y culturalmente retrógrados...

D

No me queda otra que intentar amenizar el lugar después de leer la fatal noticia con los gitanitos y morenos del genial Gato Pérez. http://bit.ly/dzAuGd

a

Que pasa , a todos Los que tengan apellidos latinos les dice :" como no se pronunciar tu apellido tienes que largarte"
que asco

kristobal

Sinceramente esas leyes son ridiculas.

g

Y lamentablemente el racismo esta creciendo
ya lo explicaba asimov en sus libros que el tema social iba muuuuucho mas atrás q el tecnológico en nuestra cultura