Hace 7 años | Por festuc a naciodigital.cat
Publicado hace 7 años por festuc a naciodigital.cat

Han echado a un entrenador del campeonato de España por el simple echo de animar a su jugador en Catalán. El club pondrá la reclamación consiguiente. ---No hay mucho más en la nota de premsa---

Comentarios

D

#28 Tenía que haber una explicación lógica.... Aprovechada para hacer política... como no.

Gracias.

festuc

#40 go to #38

festuc

#46 Que tal en Venezuela, ha desaparecido del mapa o que?

D

#48 Que yo sepa sigue en el mismo sitio donde estaba...

¿por que? ¿te ha dicho tu dios que la va a quitar de la creación?

festuc

#51 Como ha desaparecido de vuestas teles y de vuestros diarios, ya me temía lo peor. Que pensaraís que venezuela se ha perdido navegando por el espacio por los siglos de los siglos.
Gracias, veo que estas tan informado como yo

ayatolah

#48 Ese país del que usted me habla... ha solucionado sus problemas el pasado 26J

D

#28festucfestucloripslorips@gran-sultan no olvideis pedir perdón por la salta de gilipolleces victimistas, y sobre todo, de insultos sin ninguna justificación.

Una vez más, queda claro que no tenéis un sólo argumento, y vuestro comportamiento es lo más profundamente repugnante que se pudede llegar a imaginar.

Agachad la cabeza y pedid perdón.

...ah, y en castellano

D

#75 ¿Un artículo de La Vanguardia me vas a traer? lol lol lol lol

Cuando en el cole te enseñen a escribir xenófobo, vuelves y me exiges algo.

festuc

#83 retrátate lo que quieras.

zenko

#76 xenofogo? xenofago? comes extranjeros?

festuc

#78 retrátate

trasier

#77 ¿Uh? O te confundiste de comentario al referenciarme a mi o tu detector de sarcasmo no va bien.

festuc

#95 estará estropeado a ver si con unos golpes wall wall wall wall wall wall wall wall

D

#49 #28 No estaba nada claro, ya ves.

dreierfahrer

#71 Lo que ha puesto #28 tiene todos los visos de ser mentira:

Font remarca: "El problema es que somos catalanes y no quieren que hablemos en nuestra lengua. A un técnico chino, ruso o inglés nadie le dice nada, y en los campeonatos en otros países todo el mundo puede hablar el idioma que quiera".

Font explica que no es la primera vez que vive una situación como esta. Hace unos años en Almería ya le pasó algo parecido en las semifinales de dobles sub-21, cuando otro árbitro también quiso imponer el castellano a su compañero entrenador y lo expulsó por hablar en catalán.


Y ahora si quieres me niegas que haya catalanofobia en españa....

D

#80 Y a mi qué mierdas me cuentas de lo que diga el tipo ese.

Cuando no haya castellanofobia en Cataluña me hablas.

festuc

#82 Cuando se dan casos de castellanofobia hay gente que aun sea catalanaparlante como yo lo denunciamos igual.
PEro tu te pones en el lado del opresor. Xenófogo!

D

#85 ¿Serías tan amable de mostrarme un caso de castellanofobia que tú hayas denunciado? Gracias

festuc

#86 los que he vivido en persona, no guarde copia de nada.
Por suerte o por desgracia hay locos en todos lados.

festuc

#86 Recuerdo una vez que nos quejamos fue precisamente en la delegación del gobierno de España en Girona.
Un amigo mi mexicano estava justo detrás de un señor africano (no recuerdo el país).
La funcionaria que habían puesto para atender a los inmigrantes se negava en atender en nada que no fuera en catalán.
El señor africano (arquitecto para más detalles) acabava de llegar a España y solo sabia castellano, inglés frances, y alemán.
Mi amigo le tubo que hacer de interprete.
Desde la universidad nos quejamos a la delegación del gobierno por esta falta.
Lo que es una historia que es muy curiosa por que normalmente en la delegación no te quieren atender en catalán, o si te entienden (lo más normal ahora) siguen usando tu lengua para expresarse a su cliente.
Te sirve este ejemplo?
Pero tu seguirás defendiendo lo indefensable.

D

#94 "estava", "indefensable"... ¿En qué idioma me estás escribiendo ahora?

festuc

#97 Que tengas una feliz vida.

WarDog77

#97 Escribir con el móvil es.lo que tiene (y más si tiene un autocorrector creativo)

dreierfahrer

#28 Me parece que lo que dices no tiene nada que ver con lo que pone:

fue expulsado durante un partido por apoyar a sus jugadores en catalán. “Vinga, va, som-hi Andreu!”, gritaba el técnico a uno de sus niños. Entonces, el colegiado paró el partido y le dijo a Font que “hablara en español”, según explican fuentes del club.

Me puedes decir que eso que he puesto en negrita es falso, QUE NO LO SE, pero desde luego dice que el arbitro no le dijo que no podia hablar, sino que no podia hablar en catalan...

De modo que o es mentira, o no ocurrio durante el punto, o no sabes de lo que hablas...

O varias de ellas a la vez, claro...

WarDog77

#28 Eso lo entiendo porqué podría ser lógico. Pero no es eso lo que dice la noticia. Dice que le apercibio primero por "no animar en Español" y que al no hacerle caso y seguridad animando en Catalán le expulsó.
Si fuera como tu dices le habría expulsado "por no mantener el debido silencio".

Por cierto ¿dicen las normas de ping-pong que no se puede animar?

D

#87 Tú no has jugado mucho al tenis de mesa, verdad?

WarDog77

#89 No, por eso pregunto.

D

#90 Bien, en la duda está el comienzo de la sabiduría. Sigue el camino, pequeño saltamontes

WarDog77

#92 Dudo de todo. Por eso no me creo nada, ni siquiera cuando todos están de acuerdo en algo.

D

#93 Curioso ese "dudo de todo". Quien duda de todo, no suele afirmar (excepto que duda, claro) y muy señor suyo, de vez en cuando se le ve hacer afirmaciones....

juez-perdono-violador-stanford-castiga-mucho-mas-duro-latino/c011#c-11

Hace 7 años | Por --471299-- a actualidad.rt.com

presidente-metroscopia-achaca-fallos-encuestas-abstencion-brexit/c040#c-40
Hace 7 años | Por --349771-- a elcomunista.net

presidente-metroscopia-achaca-fallos-encuestas-abstencion-brexit/c041#c-41

... de las cuales, en algunas estoy o no estoy de acuerdo que realmente dude de todo.

Me inclino más a que eres un "dudo de todo lo que no estoy o no quiero estar de acuerdo". La otra, la suya, tiene más bien pinta de postureo.

WarDog77

#98 Mmmm, ¿así que eres de los psicopatas que revisan historiales?.
Que yo dude de todo lo que me cuentan no significa que dude de aquello que yo deduzco por mi mismo. De mis deducciones dudo en la misma proporción que dudo de las fuentes de informacion que me llevan a formarlas.

D

#100 Buscando un flame?

Fin de la conversación y de la historia. Buscate a otro.

D

#36 Lo dicho, ya sabía que algunos ya conocíais la verdad.

festuc

#37 Si yo te doy la razón, mira el #38 por que es exactamente lo que cuentan "animar" y no dar "instrucciones
A veces cuando huele mal, es que está totalmente podrido

festuc

#53 go to #37
Sabia que animava, solo queria hacer que el Cassà perdiera.

D

#36 La culpa es de los que no hablamos catalán por no saberlo lol

H

#30 Supongo que los arbitros en partidos internacinales deben ser unos poliglotas de la ostia o todos los entrenadores suelen ser expulsados

D

#1

Me gustaría escuchar a la otra parte. Ya hemos leido a los nazionalistas. Ahora toca escuchar a los otros

festuc

#2 Claro, claro. A ver que pondrán en la acta del árbrito.

lorips

#8 ¿no se te ocurre nada para justificar al facha?

lorips

#16 no estoy aterrorizado. Tengo curiosidad por saber qué puede haber ocurrido, ¿tienes alguna hipótesis?

D

#19

¿tienes alguna hipótesis?

escuchemos a los implicados

lorips

#21 y mientras no sabemos su versión, ¿se te ocurre algo?

D

#26

Que fue Franco

lorips

#31 no,no, ese no, que según ejperto era promotor del catalán , ¿cree que la prensa de Madrid irá a preguntar la otra versión?

TiJamásLlevaTilde

#19 Por ejemplo que se dedicara a insultar al contrincante en catalán o algo así. He sido árbitro de fútbol y una vez pité un torneo internacional de juveniles y por si las moscas me aprendí varios insultos en francés y repasé los que ya me sabía del inglés. No sea que se fueran a acordar de mi madre y yo sin saberlo...

D

#14 ¿por que? ¿es que te han acusado de algo?

D

#2 Sí, tengo curiosidad por saber qué dice el entrenador y los jugadores del Cassà.

D

#2 puedes ver la version de los "nazionalistas" en la nota

D

#1 Vamos a ver, que esto no es cosa del campeonato de España si no cosa del árbitro que es un neanderthal. Sinceramente que esto sea noticia me parece una soberana estupidez.

festuc

#20 Claro, claro.
En el país que Rajoy es presidente, los neardenthales son árbitos, todo cuadra

D

#22 Vamos, a ver, que no justifico lo que dice ese periódico que ha pasado , pero que si ha sucedido es cosa de que el árbitro es subnormal, como también hay un montón de catalanes subnormales, y vascos, andaluces, gallegos, etc. La imbecilidad es de lo mejor que está repartido en España.

festuc

#24 Y en todo el mundo. No solo en España. España, no es el centro del mundo. Por si no lo sabes

D

#27 No, es Cataluña, y tiene su propio campo gravitatorio cuya unidad es el cataloncio.

festuc

#29 Eres tu que te refieres a España como si fuera la unica zona del mundo donde hay imbéciles.
Eso si el catalán solo esta persegido por imbéciles en España.

D

#32 Hombre, es que esto ha pasado en España, no en Uzbekistan.

festuc

#33 No podria pasar en Uzbekistan, los xenófogos Uzbekistaneses, no saben ni de la existencia del catalán.

D

#35 Ya, tampoco podrían porque es el campeonato de España de ping pong, por lo tanto es coherente de hablar del país en el que sucede.

festuc

#41 Tu mismo, da las vueltas que quieras. Buenas noches.

festuc

#1
http://www.cassadigital.cat/noticia/el-tt-cassa-aconsegueix-tres-podis-al-campionat-estatal?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed
Expulsió per "no animar en español"
La nota canyí va ser l'expulsió del entrenador del TT.Cassà, Carles Font, per "no animar a su jugador en español" i negar-se a fer-ho després de la primera groga.
Ja que no existeix cap reglament que indiqui com a infracció el que l'arbitre del partit va interpretar com a falta, el TT.Cassà ha presentat reclamació oficial als estaments arbitrals, que de poca cosa servirà ja que el campionat ha conclòs,i l'arbitre va aconseguir el seu objectiu, perjudicar al equip cassanenc.
Tot i l'anecdota (que no passa d'això) ha estat un campionat històric pels cassanencs.

Segun la otra noticia que enlaza el naciodigital, es justamente esto, xenofóbia.

festuc

#25 #23 go to #38

festuc

#12 No, no, esperemos la justícia. Y si hay grabación mejor. O en su defecto testimonios, por que en este país es ilegal grabar nada.
En todo caso ya he reclamado pruebas en la notícia.

D

Como si le anima en klingon... ¿que tendrá que ver?

Algo no cuadra en todo esto.

D

#4

No cuadra en que sólo hemos leido una de las partes

festuc

#7 #4 Claro, los actos de xenofóbia, no son fáciles de creer sin saber que dice el xenófogo

D

#11 Hombre... por supuesto que para creerlos se necesitan pruebas... No victimismo.

Enséñame el acta donde se dice que le echan por eso y después ya te doy la razón.

Es una lengua de mi país... Si a alguien no le gusta oirla ya sabe donde está la puerta.

festuc

#15 Espero estes enviandole cartas a justicia para que juzgen al menos.
Pero sabes que no pasará absolutamente nada. si un ministro de interior se carga la sanidad y no pasa nada, imaginate un pobre árbito

D

#47 Tras conocer la causa del hecho ahora puedo decir sin temor a equivocarme que hubiera ocurrido lo mismo si le hubiera gritado en cualquier idioma.

Pero no te preocupes. Aprovecha el victimismo y los trillones de independentistas más que aparecerán gracias a este innoble ofensa a todos los catalanes.

lorips

#50 Tras conocer la causa del hecho ahora puedo decir sin temor a equivocarme que hubiera ocurrido lo mismo si le hubiera gritado en cualquier idioma

¿qué problema hay en gritarle en cualquier idioma?

La hipótesis de de mas arriba está bien pero el club no presentaría una reclamación porque lo saben, ¿las comillas de la noticia qué deben ser?

D

#54 Que el árbitro no lo entienda.

¿has leído lo que te han puesto mas arriba o sigues con el lloriqueo victimista a ver si consigues convencer a alguien de que la independencia es lo mejor para el practicante de ping pong catalán?

lorips

#57 ¿por qué es ofensivo que dos personas se griten en una lengua que otro no entiende?

D

#59 ¿ofensivo?

Se ha dicho que el problema no es ese... Sino la norma que impide conomunicarse al jugador con el entrenador.

Buen intento, pero no cuela.... gracias a que hay gente que sabe como funciona el procedimiento.

Tendrás que buscar mas munición para tu lloriqueo victimista por ahí.

lorips

#60 ¿por qué han puesto esa frase entrecomillada?

Preguntemos si hay que poner la causa de la expulsión en el acta.

D

#61 Seguramente porque el árbitro es tonto y no ha caído en la cuenta de que el catalán también es español.

lorips

#62 Entonces el arbitro sería extranjero porque si es español entiende español.

festuc

#50 Ha sido una ofensa a un Español. Y has dicho que defendías que en tu país se pueda hablar en los idiomas de este.
Pero claro, no moverás ficha, ni exigirás que esta persona no arbrite más. Por que no va contigo, son españoles de segunda

D

#55 Si la norma dice que no se puede hacer lo que ha hecho... Es lo que hay. Sea en castellano, francés o malayo.

Bienvenido a la realidad... Feliz aterrizaje.

festuc

#58 en la nota que he mandado lo explican tal cual.
Ahora decide estas con el xenófobo o contra él?
Responde sólo a esta pregunta
Buenas noches

D

#65 Te respondo: La norma está para cumplirla.

Cumple la norma y todo irá OK.

Si tienes que buscar e inventar agravios porque los necesitas para tu guerrita personal y tienes que acabar tirando de esto es que estás peor de lo que parece.

De todas formas tu lloriqueo va a crear 235.340 millones de independentistas...

festuc

#66 no hay norma que prohíba animar en catalán, tal como dice el club
Así la pregunta es muy clara
Estas a favor o en contra del xenófobo?

D

#67 Claro que hay norma... No se puede animar en klingon porque el árbitro puede no entender lo que se dice.

Entiendo que estés a favor del klingon, pero así funciona la norma.

¿es que estás en contra de cumplir la norma o que? roll

D

#65 Has hecho el ridículo una vez más. Como todos los nacionalistas.

D

Y los fachas tumbando una noticia que les retrata, jua, jua...

D

#10

los fachas del pinpong

Socavador

El facherío está desatado...

D

A ver si era más por lo que decía en vez del idioma que se decía...que nos vamos conociendo

O

#23 No es mala hipótesis

D

Las competiciones estatales de ping pong estan plagadas de chinos , junto a sus entrenadores. Se ha expulsado alguno por dirigirse en chino? Pues eso, racismo puro y duro.

trasier

Claro, apuesto si leemos la otra parte será entendible, que el pobre árbitro no lo entendía y el entrenador que se negaba a hablar castellano.

Habrá que votar al pp, que si no estos catalanes se ponen muy chulitos.

D

Blanes esta en Girona, pertenece a Catalunya y alli el catalan es un idioma oficial al igual que el castellano, segun nuestras leyes estatales. Con lo que creo que el asunto esta suficientemente claro.

1 2