Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Patricia de la Piedra llevaba desde noviembre intentando conseguir cita para hacerle el pasaporte a sus hijos y renovar el suyo en el Consulado español de Londres. La española, que reside en Reino Unido desde hace más de una década, hizo este martes un viaje de hora y media desde Kent hasta Londres con su marido y los niños para, al final, volverse a casa sin los pasaportes de sus hijos y con una mala experiencia, según ha denunciado a elDiario.es.
|
etiquetas: consulado , londres , orinal , niña
Esta señora es una santa.
Con una niña de casi tres años, y uno de casi dos. Con el estrés humano que eso puede causar sólo por existir. Tienes que ir a un consulado que en su día bi siquiera te dejaron orinar. Y porque una niña orina en un urinario portátil en el lugar donde a ella no le dejaron y siendo que es una niña muy pequeña que a duras penas entiende qué no puede hacer les fastidian todo el viaje y les obligan a volver otro día... Y aún les medio disculpa y dice "que están estresados"
Esta señora es una santa. Ni más ni menos. Aún busca razones para humanizar a esa panda de imbéciles, inútiles, vagos y chupasangres.
- En nada, pero ellos no lo saben.
Desde dentro de la institución es "vox populi" que el consulado de Londres es uno de los que dan peor servicio, normas estúpidas, etc., una de las explicaciones que se dan es porque suele tener mucho enchufado, es un destino jugoso.
Mola currar en Londres, pero no en Kazajistán o Nigeria.
Esta señora es una santa.
Con una niña de casi tres años, y uno de casi dos. Con el estrés humano que eso puede causar sólo por existir. Tienes que ir a un consulado que en su día bi siquiera te dejaron orinar. Y porque una niña orina en un urinario… » ver todo el comentario
Algunas frases deberian ser "la frase del mes":
- disfruten lo votado
- en una democracia plena blablabla
- solo seran uno o dos casos aislados.
Lo mejor es que los que la usan se creen súper ingeniosos y las repiten como loros en cualquier post, relacionado o no.
Todas las interacciones que he tenido con ellos han sido entre inútiles por incompetentes e inútiles por papeleo...
No están diseñadas para ayudar a los ciudadanos que estamos en el exterior...
Así de simple, están diseñadas para ayudar a los manguitos de las élites para "hacer negocios"...
Sin padrino no te cogen ni el teléfono.
Son lentos lentos y además todo el cuerpo diplomático lleno de estos hijos de con apellidos compuestos. Las oposiciones al cuerpo diplomático son la cosa más clasista que existe. Hay que darle una limpieza al sistema.
En cuanto cruzas por la puerta te tratan como a un delincuente, y no te digo si vas a votar!
Me pregunto cuántos de los que se quejan están moviendo un dedo por crear uno en su demarcación. En la mayoría suelen quedar todos los años las solicitudes desiertas.
En general el ciudadano en el extranjero de lo que se queja es de una atención deficiente en lo más básico, el consulado de Londres no es conocido entre los españoles residentes en UK por su simpatía ni por facilitar las cosas precisamente.
A un consulado uno no va por gusto ni por que le apetezca y si estar emigrado para muchos es bastante árido que te traten con displicencia nos es plato de gusto.
Se nota que los emigrantes no tenemos ningún poder para protestar.
[...]
"era una falta de respeto que una niña de dos años y medio se muestre en público"
[...]
"Nos echaron del Consulado como perros, nos escoltó el guardia civil a la puerta"
Muy protocolario todo, sí.
No dejar mear a una cría de 2 años, no me jodas.
Es un crio haciéndose pis, no un adulto escupiendo a la cara de otro.
Eso es todo. Habría que despedir a:
- Ministro de exteriores por permitir que no haya servicios en los consulados
- El cuerpo diplomático por saberlo y no hacer nada
- El funcionario por elitista y por no hacer su trabajo que era dar los pasaportes a esa familia.
Después la gente se escandaliza por un "Leonor se va de España, como su abuelo"
Da al Tiergarten, dirán que meemos y cagemos allí entre los arbustos.
Con el tema del Brexit los del consulado tienen que estar "pasaditos" pero no es plan tratar así a una familia por un hecho inocente cometido por una niña de 2 años. No me extraña que los padres llevaran el vater portátil con las experiencias anteriores y no sabiendo si con el lockdown iban a encontrar un baño abierto.
Vas a hacer un tramite, con colas interminables, con sacar pasaportes peques, yo creo q deberian tener un servicio.. pero no es lo mas grave de este sitio
Yo vivo fuera y el consulado que tengo tiene WCs, por supuesto abiertos al publico. Ademas el trato siempre ha sido excelente.
El consulado de Londres tiene un problema debido a la cantidad de Españoles que viven en UK sin haberse registrado en el consulado.
Por lo que dicen e… » ver todo el comentario
¡¡¡¿Dónde está la decencia?!!!!
www.google.es/maps/place/Cosulado+España/@51.492175,-0.1702266,15z/da
El trato de los Consulados es para hacérselo mirar.
Creo que nadie va a un consulado a pasearse o a echar la tarde...
goo.gl/maps/vbEhuqozqkUCqMrRA
- Llevan un orinal a todas partes a libre disposicion de al menos uno de los niños, por lo que su uso debe ser habitual
- El otro de los niños estaba intentandose tirar por una ventana
En mentes normales podría resultar gracioso , pero me da la sensación que la mirada de ciertos censores no es tan limpia .
Eso si, la fiestas de canapés, las fotitos y el edificio regalado por Hitler a Franco luciendo bien.
Lo de después recogerlo en el consulado no lo entiendo, el DNI en España te lo dan al momento y nunca se envía a los consulados (no como en otros países).
Yo la verdad no puedo entender cómo tanta gente se toma la molestia tan grande que supone renovarse el pasaporte en el consulado. Con lo sencillo que es estando en España hacérselo al momento en apenas unos minutos en una comisaría que tengas a mano.
Aunque la validez de los documentos ha sido extendida debido a la pandemia. Y aunque no se deba viajar, nunca se han prohibido los viajes a España a sus propios ciudadanos (cosa que sí han hecho países como Marruecos o Argentina).
Esos críos deberían haberse quedado en su casa con su padre mientras su madre solucionaba los trámites.
Puedes poner cualquier bebe en el carro y como demostrarían si el que esta en ese carro es el bueno o el de mi amiga del quinto derecha.
Te aseguro que hay ciertas situaciones que en España serían sencillas y que aquí se complican por pequeños detalles.
1. El consulado te obliga a presentarte con los niños si quieres hacer cualquier tramite referente a ellos.
2. Obliga también a estar ambos padres o llevar un consentimiento del otro (para evitar lo de las fugas en divorcios y demás).
3. Que pasa si esta señora es soltera o viuda, por ejemplo, donde coño quieres que deje a los niños.
4. Te obliga a hacerlo todo de forma presencial, arcaico. (otros países permiten un servicio de envió de… » ver todo el comentario
Solo hay que ver el tono que usan para cualquier comunicación oficial, me hizo gracia en su día que hasta una carta de hacienda dándome la razón y concediéndole por un niño adoptado la misma ayuda que daban por los biológicos, terminaba con una amenaza del tipo "si en x días no firman tal o cual incurrirán en tal o cual falta".
Y es que no lo pueden evitar, hasta para darte la razón te tratan como el súbdito que eres. Con lo apañados que son todos en campaña...
Aunque bueno, siendo una embajada española... Cualquiera sabe si tan siquiera tienen guardias armados, que seguro que solo han pillado tartajas que hacen el sonido del disparo (a lo gila
Ponerles pañal-braga para viajes largos, porque están aprendiendo y hay escapes.
Asiento reductor en el apartamento o la casa del pueblo para transformar un water en su tamaño. Y un peldaño para que lleguen
Si toca ir al baño de un sitio público sostenerlos a pulso entre las rodillas y la espalda.
No sé, llevarte un orinal solo para eso me parece un engorro, pero igual tiene alguna enfermedad que le impida levantar los 10-15 kilos de niña mientras hace pis.
Desde la perspectiva de padre no veo bien poner a tu hijo o hija a mear en una sala de espera. No porque se le vea el culo, sino por puea higiene, ¡que son orines!. Sé que con dos años es un momento crítico por lo de dejar el pañal, pero hay sitios y sitios y en eso consiste también el aprendizaje.
Ahora bien, si no hay baños disponibles, y llevan horas esperando, demasiado prudentes fueron los padres que se habían llevado un orinal portátil. Si hay jardín o maceta, les habríamos ahorrado el riego de ese día. Y si no, entre dos bancos.
Y a tomar por culo.
Puta vergüenza. Las diez o doce veces que he ido ves claramente que están los que se creen algo por estar allí, y los que buenamente sacan todo el trabajo posible con esos medios y esos cargos superiores.
Una puta vergüenza.
Todos los funcionarios con que he tratado son un compendio de tópicos de lo peor del funcionariado español.
La embajada, sin embargo, es algo totalmente diferente. Te tratan con un respeto y una dedicación extrema.
Todavía recuerdo al caradura que me tenía que hacer una traducción jurada, diciéndome que la hiciera yo y que el me la firmaba y sellaba. Que sólo tenía que dejarle en su bandejita los ciento y pico euros... vaya un hijo de puta...
Y te recomiendo ya puestos a esperar un poco y quizás consigas el nuevo DNI europeo.
Pero luego el consulado oficial que atiende a españoles en momentos críticos parece que hace un favor por ofrecer el baño.
Y ¿Qué gana el funcionario diciendo que vuelva otro día?
Nada nuevo