Hace 4 años | Por --614876-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a 20minutos.es

Un juez federal de Brasilia absolvió este miércoles a los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff del cargo de asociación para delinquir, en uno de los varios procesos por corrupción abiertos contra dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil.

Comentarios

Tsubasa.Akai

El daño ya está hecho. Su reputación ya está manchada y la derecha ya campa a sus anchas. Que bonito planeta nos está quedando.

Trigonometrico

#1 No es verdad. Aquí la única reputación que se ha ensuciado es la de Bolsonaro.

D

#2 la OEA no pedirá sin embargo su cabeza...

a

#1 Tu mensaje, cargado de lógica, no debería ser escrito ahora, sino cuando acaben las diversas causas que Lula tiene pendientes con la justicia. Mientras hay que ser prudentes de cualquier manifestación.

oceanon3d

#3 En menéame desde agosto de 2019..a ver si Abaskhan apaga su servidor multi-niks...

a

#5 Qué va, llevo en Menéame desde hace un montón de años, pero me harté por el giro que estaba tomando, ya no encontraba debates sosegados como al principio. Me salí, pero volví unos cuantos meses después. Así que acusa con prueba o deja las negritas para los tinfoil

Vendemotos

#1 Ejem, hay que ir más allá del titular. De la entradilla del artículo:

"Es uno de los varios procesos por corrupción abiertos contra dirigentes del Partido de los Trabajadores."

D

#4 Además de concluir que no existían pruebasde las acusaciones, el juez del caso afirmó que el proceso tan sólo buscaba "criminalizar la actividad política".

Vamos que no solo es que Lula y Dilma no hayan desviado dineron de Petrobras para financiar su partido, de lo cual no hay pruebas, es que ademas, según el juez, se trata de una denuncia falsa (ésta por supuesto sana) con una intencionalidad evidente de derribo del adversario político. No es descabellado pensar que las otras denuncias tambien lo sean, y su intencionalidad haya sido sacar al partido con mas apoyo de Brasil (aun hoy) de la ecuación electoral.

Entiendo que estas denuncias falsas son sanas para algunos, pero no.