Hace 11 años | Por --4050-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --4050-- a vozpopuli.com

El sector exterior pulveriza cualquier registro conocido incluso con la demanda flaqueando en Europa. Las exportaciones de bienes y servicios han aumentado un increíble 19% desde los niveles de 2008, y los expertos ya apuntan que han ganado un peso suficiente como para provocar una sustancial mejora de la inversión que, a su vez, propicie la recuperación durante 2014.

Comentarios

j

#3 al menos podías haber leído la noticia "Las ventas de productos y servicios al exterior se han disparado desde los 250.000 millones de 2009 hasta una previsión, según Standard & Poor’s, de unos 343.000 millones a cierre de 2012" evidentemente el porcentaje de exportaciones aumenta si baja el PIB, pero las exportaciones han aumentado casi un 40%.

pablicius

#3 Las cifras te desmienten. El subidón de las exportaciones no admite pajas mentales sobre naranjas ni limones. Alucinante que cuando hay algo que va bien como el sector exterior, también haya gente que le parezca mal.

#5 Votado negativo por error, lo siento.

iramosjan

#5 Tienes razón, pero estás equivocado: quiero decir que cuando en un sitio dicen "Las exportaciones de bienes y servicios han aumentado un increíble 19% desde los niveles de 2008" y luego que "Las ventas de productos y servicios al exterior se han disparado desde los 250.000 millones de 2009 hasta una previsión... de unos 343.000 millones a cierre de 2012" están haciendo no una, sino dos trampas

- Primero, mezclar datos de 2008 con otros de 2009. Eso es mover los postes de la portería. Y cuando además resulta que uno sabe que las exportaciones españolas se hundieron en 2009 es aún más indignante

- Y luego, comparar datos reales con meras "previsiones" que no te dicen ni siquiera cuando se hicieron (poque lo de enlazar al documento de S&P... eso ya sería de ciencia ficción)

Vamos, que no es tan "increíble" que en 4 años (2008-2012) las exportaciones crezcan un 19%. Eso es tan solo un 4% anual... es una noticia relativamente buena que crezcan "en_plena_crisis", pero de ahí a esperar que las exportaciones nos saquen de esta ellas solitas hay un trecho. #6 tiene razón, para ser Alemania nos faltan muchísimas cosas, por ejemplo, empezar reforzando la investigación, la ciencia y la educación en lugar de hundirlas.

Ah, y te voto positivo. No sé si lo hubiera hecho normalmente, pero desde luego tu post no se merece estar ahí con un -5.

xyria

No sé si hay sobredosis de triunfalismo, pero entiendo que es una buena noticia al fin y al cabo

elgranpilaf

¿Ya podemos meternos de nuevo en hipotecas a 50 años?

Caramierder

No os quejéis tanto. Es mejor que todos trabajemos por menos sueldo a que todos estemos en el paro no?

D

Toda una potencia mundial exportando....carne de cañón y mano de obra barata

c

La afirmación lanzada por Morgan Stanley de que España puede convertirse en la próxima Alemania China empieza cobrar visos de realidad.
Alemania.... lol

v

Claro, si disminuyes salarios y consiguen condiciones laborales como los paises del tercer mundo, así sí que somos competitivos y exportamos porque los productos son más baratos, pero sin ningún valor añadido tales como innovación en muchos ámbitos.

Además, las exportaciones no van a salvar la economía, lo va a hacer (si es que se salva) el consumo interno! más información: leer a Juan Torres o Vicenç Navarro