Hace 5 años | Por --216577-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --216577-- a elnacional.cat

Nuevo récord histórico de las exportaciones catalanas durante el primer semestre. Las ventas de Catalunya en el exterior concentran ya el 25,3% del conjunto del Estado, y han alcanzado los 36.658,5 millones de euros entre enero y junio, un 2,9% más que el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comentarios

D

#5 Eres realmente malo manipulando.

Es como si yo triplicara mi sueldo, pero a la vez el porcentaje que cobro respecto a la masa salarial de la empresa bajara (porque han contratado a más gente, o han mejorado el contrato al resto también) Qué problema hay? Sigo estando mejor.

A quién le importa ser el 25 o el 31% del Estado Español?

D

#23 #16 Vaya par de sofistas estáis hechos. Es más fácil mejorar cuando vienes de la mediocridad.

Si hiciéramos un equipo de relevos con mi departamento y Usain Bolt, pasaría lo mismo. Usain Bolt contribuiría más que nadie a la marca final, y despues de un año, contribuiría menos, porque pasar de dieciseis segundos a catorce es mucho más fácil que pasar de 9,85 a 9,84.

Pero eh, si os jode y tenéis que decir algo, no os cortéis, aquí estamos para rebatiros. Sin problema.

D

#28 Mientras yo soy datos tú hablas de mediocridad , sofistas ( como despectivo ya no se usa ) y que "nos jode". Creo que ya ha quedado claro el nivel de cada uno. Venga a seguir bien, no responderé a más insultos.

D

#32 Y tanto que queda claro el nivel de cada uno.

Record de exportaciones en Cataluña. --> Titular correcto y que refleja exactamente lo que ha pasado, se ha exportado más que nunca en la historia, se dan los datos e incluso se advierte que es un crecimiento que se está ralentizando.

Sr. Rebelion de las masas: "Ah pero el porcentaje en España ha bajado, están manipulado" y aportas unos datos que no salen en la noticia. Agarrándose a un clavo ardiendo para echar agua al vino.

Este es el nivel de cada uno. Engañarás al que te quiera creer, pero en tu caso es una cuestión de fe. ideología.

D

#35 Yo sólo te tengo que remitir a la misma noticia.

Sigue negando que hay un récord histórico anda, I dare you, I doble dare you motherfucker.

D

#36 No contrastes datos no vaya a ser que la realidad te arruine el titular.

Paracelso

#28 A mí que me va a joder si yo no soy español, de hecho atraigo turistas a Cataluña con mi negocio y cuánto mejor le vaya a Cataluña mejor me irá a mí, que son inversiones muy grandes las que tengo. A mí no me mueve el corazón en estos asuntos sino el puro interés empresarial.
Por tanto cuentas falsas o titulares tendenciosos sobre lo bien que va todo pues tampoco, no quiero ver una Grecia tan cerca de mis intereses, es así de simple.

D

#39 Es que no hay tendenciosidad alguna. Un récord es eso, un récord.

Ahora bien, a los que lleváis meses con la cantinela de las empresas que "se van" de Cataluña, pues os deja en muy mala posición, como si hubiérais estado mintiendo mucho y de golpe todo eso quedara expuesto súbitamente.

Paracelso

#40 Jajajajaja y dale con la canción, un récord y cualquier noticia económica tiene un contexto con el que comparar. Yo he abierto 3 clínicas nuevas en lo que va de año, pero ante cualquier atisbo de duda sobre blanco permanencia en la UE te aseguro que saldria corriendo como el que más, porque la inversión necesaria es mucha pero en bienes móviles. Sin embargo una fábrica que se vaya no volverá tan fácilmente.

Paracelso

#12 Bueno yo creo que la analogía es más bien que tú eres un representante sindical en el que le vas vendiendo a tus compañeros que gracias a ti el sueldo ha subido en tu departamento un 10%. Pero luego compruebas que la empresa ha subido el sueldo a todos en general un 15%.

D

#12
A) la noticia compara la comunidad de Cataluña con el resto de España. Así que de eso hablamos aquí.

B) la noticia miente porque dice, y cito textualmente, "Las ventas de Catalunya en el exterior concentran ya el 25,3% del conjunto del Estado"

Cuando esa expresión implica una mejora y realmente es un detrimento en el indicador que usa la noticia en esa frase, el porcentaje de la comunidad autónoma respecto al resto del país.

Ale a tu casa a pastar.

D

#29 Messi marca la temporada 2017 todos los goles del barça 100 goles.

En la siguiente temporada marca 140 goles, récord absoluto, pero resulta que Suárez marca diez.

Resultado según tu delirante sentido de la lógica, hay manipulación, su porcentaje de goles ha bajado. Ya no es el 100% ahora es el 94%

lol lol lol lol

D

#42 la noticia habla que en términos porcentuales Cataluña aporta más al resto de España.

De verdad que mollera tan dura y lisa, normal que seas independentista.

D

#44 Y dónde dice eso señor mollera dura y lisa?

Ah no, que sólo respondemos por responder. Si hay que inventar se inventa. Quins collons nano.

Ala a hacer perder el tiempo a los de tu cuerda.

D

#45 si no sabes leer ni la entradilla, retírate.

D

#27 goto #5

D

#5 ¿De dónde sacas esos datos? Porque de la misma noticia "A nivel español, las ventas exteriores crecieron en el mismo porcentaje que las catalanas respecto del primer semestre del 2017, es decir, un 2,9%, llegando a un valor de 144.916 millones de euros."

Si el valor global de España crece un 2,9% y el valor de Cataluña crece lo mismo el porcentaje de Cataluña sobre el total sigue siendo el mismo también. Y luego buscando la misma noticia del año pasado: https://www.elperiodico.com/es/economia/20170822/la-exportacion-espanola-crecio-el-10-en-el-primer-semestre-y-marca-un-nuevo-record-6237567 pone que efectivamente Cataluña tuvo un peso en el primer semestre del año anterior de un 25,3% lo que encaja con la frase que he puesto sobre esta noticia y con las matemáticas si tomamos esa frase como cierta.

fidelet

A ver si aprende el resto de España y pone a sus políticos a colgar cintas de colorines.
Así no molestan.

D

Pero si las empresas catalanas se han ido a Madrit, como es posible?

D

#3 no se, a mi también me parece raro .

D

Debe ser mentira, hay una legión de usuarios de MNM que me han explicado que Catatuña se va a pique

pd: Una vez discutí con un tio que me dijo que las exportaciones catalanas eran mayoritariamente a Aragón , a ver si sale y me explica esto

pip

#7 no soy ese usuario que dices pero no veo que esta noticia contradiga esa afirmación (que no sé si es cierta) ya que habla exclusivamente de aumento de las exportaciones fuera de España.

Nekobasu

#7 Es facil.. aragon es un suburbio de Tel Aviv..
Ves?
Rechazo tu realidad y las substituyo por la mia..
Lema de los Mythbusters y de los de Colon's

pip

Desde que somos república independiente vamos como Dios.

D

#2 a mi el pelo me brilla más

b

#10 Vamos a lo importante: se folla mas? Porque sino yo paso...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Hace tiempo que no voy por Cataluña, pero si fuera ahora seguro que follaba el doble.

D

#20 pero ya nos aguantarías más de 8 segundos?

D

#20 Condones amarillos con las mentiras del pruses. No veas cómo tragan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 ¡Ostras! Ya mismo pillo billete para el AVE.

pip

#20 dónde más se folla es en Euskadi si no eres vasco.
Si vienes aquí, di que eres guardia civil, en el fondo da morbazo.

D

#20 sí, unos 16 segundos

pip

#15 no, pero es más facil follar con extranjeras.

asfaltaplayas

#15 El doble que en Euskadi

b

#33 Respuesta con truco! jajajaja

D

#15 Las catalanas con italianos, sin problema.

D

Normal, despues de la aplicacion del 155, la cosa se ha relajado un poco, los indepes del palabrerio y estupideces, ya no pasan. Parece que se han dado cuenta que un golpe de estado les iba a salir muy caro.

D

#14 Ya sabía yo que habría alguien capaz de soltar que es ”gracias” a los palos (literales) que le ha dado España a Catalunya. lol Con dos cojones y sin nada de cabeza.

Pues no, chato. El único momento en que hubo un bache fue justamente durante la opresión violenta por parte del estado español. Y para tu información España tuvo exactamente el mismo bache, sólo que España quedó merecidamente como una mierda ante el mundo entero.

D

#48 Soy catalan, no parlis en meu nom. Los palos en todo caso, los habeis recibido los independentistas golpistas.

D

#49 Y según tú esa represión violenta trae estabilidad y economía floreciente, claro. roll Gracias por dejar claro tú mismo lo absurdamente estúpido que es tu argumento.

Después de ver en otro meneo tu defensa de Franco y de los neonazis de Hogar Social, ya no me extraña que hayas soltado la gilipollez. Algunos deberíais estar en un zoo de los años 40.

Por cierto, tu patético intento de escribir algo en catalán te lo podrías haber ahorrado. Sólo eres otro clon recién creado de los ridículos fachas de guardia de Menéame.

D

#50 sin actuacion ilegal, ilegitima, y antidemocratica, las fuerzas del orden del estado, bajo mandato judicial, no actuarian. Aqui quienes han intentado derribar el estado democratico de derecho español, son los fascistas independentistas catalanes, que intentaron dar un golpe de estado a la democracia española y a los catalanes que no nos sentimos identificados con esa gentuza. Dos millones de borregos son minucia en un pais de mas de 45 millones de habitantes.
Suerte en vuestra intentona, por que estais condenados al fracaso.
A los ultras violentos del futbol en muchas ocasiones se les reprime con violencia por actuar al margen de la ley, y no les veo lloriqueando tanto como a vosotros.

D

#51 Ya de entrada de tu primera frase se está descojonando toda Europa. El payaso mayor del Tribunal Supremo (con todas sus fuerzas del orden y sus mandatos judiciales) incluso ha tenido que pedir la misma inmunidad que el rey por el palo que le están dando hasta en los juzgados regionales que el creía que le bailarían el agua. Para terminar de demostrar que en España no hay independencia de poderes ni se la espera, imagino.

De veras es hilarante que presuma de democracia un ultra del nacionalismo más fascista del mundo en este momento de la historia. Algo que por aquí ya sabíamos, pero que desde octubre del año pasado lo tiene claro todo el planeta.

De hecho un tipejo como tú que defiende a los nazis y a su dictador estaría preso en cualquier país civilizado. Si aquí no tenemos esa suerte es porque tu terruño no ha dejado de ser una dictadura fascista.

D

Que va, la alegria la tiene Ejpaña creyendo que Catalunya se arruina. Mal de muchos consuelo de tontos.

D

Y eso que aumenta la catalanofobia

MKitus

#4 ¿La catalanofobia ha aumentado en Israel y EE.UU?.

Ahora si que estamos jodidos.... Voy corriendo al patio a quemar la barretina.

D

#1 "exportaciones", o sea, fuera de España. El problema de la catalanofobia lo tenemos con los españoles, no con los japoneses, cariño. Por ejemplo, contigo

D

Pues aplícate el cuento porque no pone nada de lo que dices, señor fantasías.

Haz un corta y pega y ponlo al lado de lo que dices, anda. Tal que así

"la noticia habla que en términos porcentuales Cataluña aporta más al resto de España."

Cita: xxxxx

Venga, ánimo. A ver qué excusa pones para escaquearte.