Hace 12 años | Por --288109-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por --288109-- a nuevatribuna.es

Esta actividad supone una grave infracción tributaria y un auténtico engaño para los agraciados, ya que difícilmente podrán acreditar el origen de esos fondos ante una Inspección Tributaria, pudiendo terminar con un acta de inspección que supere, entre la deuda y la sanción, más de la mitad del importe ganado.

Comentarios

D

a un 10% extra?

D

Solo 200.000? Yo haría devolver 500.000

D

Si es mucho dinero, no merece la pena, pero si no es mucho (

xiobit

#9 ¿Un poco? Es el apoyo necesario para que exista la delincuencia. Sin blanqueo de capitales no habría ni la mitad de delincuentes.

D

Pues hay que ser tonto para cambiar 400 mil por 400 y pocos mil que encima no puedes declarar.

D

#14 Eso pienso yo también. 400.000 euros metidos en un depósito en poco tiempo te va a rentar la diferencia de venderlo ilegalmente. Lo que me parece es que en estos casos no es un 10% ni un 20% como dice el artículo, si alguien quiere blanquear dinero seguro que paga muchísimo más.

Acido

#18 #22

No creo que alguien pague 700 000 para tener 400 000 blanqueados... ya que hay fórmulas totalmente legales de hacer el blanqueo pagando menos. Por ejemplo, pones un bar (o un restaurante, o discoteca, etc), mandas hacer el papeleo a una gestoría, dices que has ganado con el bar 600 000 euros en un año. Nadie sabe si vinieron 6000 clientes (20 al día, no es nada sospechoso) a dejarse 100 euros cada uno o si eres tú el que pone ese dinero y pagas de impuestos el 30% por impuesto de actividades económicas (también habría algo de IVA pero puedes compensarlo con compras que hagas: un coche o furgo que pones a nombre de la empresa, del cual se descuenta el IVA). De esta forma, pagaste de impuestos 200 000 euros (un +50% de los 400 000 de referencia) y tienes 400 000 limpios (has necesitado 600 000 euros en negro, no 700 000) y seguro que hay fórmulas para hacerlo con menos de ese +50%. Así que no se si pueden llegar a ofrecer el +30% por ese billete de lotería pero no tendría ningún sentido pensar que te pueden dar el +50% porque para eso ya se lo hacen ellos de otra forma mejor menos sospechosa (que te haya tocado la lotería 5 años seguidos o cosas así es muy sospechoso y cualquier juez te condenaría... pero ganar mucho dinero en un bar o restaurante, en un país turístico como este no es nada sospechoso y a falta de pruebas el juez tiene que admitirlo como legal... probar que un bar o restaurante no ha podido ganar una determinada cantidad me parece complicado, la verdad).

Krisiskekrisis

#25 "que te haya tocado la lotería 5 años seguidos o cosas así es muy sospechoso y cualquier juez te condenaría"
... siempre que no seas Carlos Fabra, el hombre al que los delitos le prescriben mágicamente. El dueño de la provincia (tribunales incluidos), para entendernos.

victorjba

#25 Facturas de proveedores, nóminas de empleados... Para ingresar eso, has tenido que gastar el 80%

Acido

#34 esos gastos pueden ser despreciables dependiendo del negocio y del rollo "pijo" / "marca" que vaya... Por ejemplo, restaurante Casa Lucio sirve unos huevos fritos y cobra 50 euros... Vale, en este caso por cada 50 euros ganados tienes que restar 1 euros que te gastas en dos huevos, electricidad y aceite... pues vale, pero 1 euro de 50 es un 2% no un 80% ni un 30% de gastos. Igual los márgenes de un bar pijo: 12 euros la copa... y los gastos de proveedores es una cocacola que vale ¿cuánto? ¿10 céntimos? y un poco de alcohol ¿cuánto? ¿20 céntimos? Otro ejemplo, una tienda de Loewe, probablemente hacer un bolso de esos valga 2 ó 4 euros y te cobran 2000 euros (o más) por ese bolsito de marca auténtica (en el "top manta" te venden el bolso falso por 3 euros). Y no te digo un Dalí: costes en pinturas y lienzos... unos 300 euros (tirando por lo alto): beneficio en venta de cuadros = millones de euros. Que yo sepa no es ilegal hacer negocios como esos y no te obligan a registrar los nombres de tus clientes. Viene uno, pone un montón de billetes y le das el cuadro... acabas de ganar un montón de billetes y el que lo compró no sabes ni su nombre ni estás obligado a saberlo ni declararlo. (hombre, me imagino que el "cuento" ese del arte lo investigarán un poco, pero bares o restaurantes en un país como España... pues ya me dirás... el pollo a la Pantoja posible lavadero de dinero negro... y difícil pillarla sólo por eso si lo hizo, pero quizá la puedan pillar por otras cosas)

diskover

¿Y? Hacienda cree de verdad que la gente seria tan tonta de descubrir ese dinero metiendolo en un banco o comprando de repente cosas valiosas?

No, ese dinero se lo guardan en casa y poco a poco irían dándole rienda suelta.

GamusinoAtomico

#0 A que el defraudador le diga: ¿oiga, para qué me da un billete vendado?

D

¿Esto de comprar décimos premiados de la lotería para blanquear dinero es verdad? Lo digo porque siempre se ha comentado pero no sé si en alguna ocasión se ha podido demostrar.

Jiraiya

#6 Es impresionante que alguien no reflexione en que ayuda a blanquear el dinero de otra persona, ennegreciendo el suyo propio.

Es de idiotas. Siempre es preferible 1 millón en blanco, que 1,5 en negro (por que no te van a dar más, y ya es mucho).

Sixela

En Castellon mas de uno no querra leer este articulo.

D

También depende. 400.000 es muy difícil de ocultar pero 40.000 Puedes meterlo debajo del colchón y comer de el. Con el sueldo legal pues se va ahorrando. Pero esto solo interesa si lo que quieres es no gastarlo.

Como sea para la hipoteca o un coche nuevo... mejor que te quedes con el décimo y no lo vendas en el mercado negro. Porque hacienda te va a pillar si o si.

HORMAX

Hay que ser muy burro para vender un décimo premiado con 400.000 por solo 450.000 como pone en el ejemplo.

Por ese margen, no merece la pena. Por ese décimo se puede obtener un mínimo de 700.000.

D

Que estupidez. Ese dinero negro se entrega en una caja dentro de la caja fuerte de un banco. Entras una vez al mes y sacas un par de billetes de los grandes y pagas todo en metalico. Evidente.

swapdisk

#17 El Problema con las cajas de seguridad es que están aseguradas por el banco por un importe bastante modesto. En caso de robo, desastre, quiebra o algo así lo difícil va a ser recuperar lo guardado

D

Estoy super preocupado por este tema ¿y si mañana me tocan 400.000 euros y no estoy preparado?

jomersimson

¿Por un 10% más te comes un megamarrón de un defraudador?
Yo creo que vale mucho más. Por ese 10% como mucho le enseño una fotocopia del boleto.

D

Creo que es a este a quien entrevistó un día el follonero... me sorprendió ver en él a más que a un técnico de hacienda, a un sindicalista de mucho sesgo político... desde entonces me creo la mitad de lo que dice el Gestha... por ejemplo, cuando el Gestha establece que en este país el volumen importante de fraude lo hacen las empresas, yo ahora pongo eso en cuarentena después de ver el sesgo político del tipo, y habida cuenta de que no son cifras oficiales... eso sí, ha servido a muchos para establecer la verdad periodística a machamartillo.

D

A tener un montón de dinero negro...

capitan__nemo

Pues si el riesgo es solo ese y no vas a la carcel. Se contrata un "seguro" con el defraudador de turno en el que si te pillan te paga el coste y fijo.

Me interesa mas a que se expone el defraudador que compra el billete. Ademas es mas facil pillar al defraudador que compra el billete. No sera muy dificil cotejar en las bases de datos los bufetes de abogados o testaferros que cobran y declaran los billetes de loteria a nombre de empresas. Si se ponen ahora pueden buscar en todas las declaraciones de renta de empresas de los ultimos 5 años (antes de que caduque el delito fiscal)

Sin riesgo no hay gloria.

D

No se expone a nada. Si te pillan también pillan al vendedor. ¿Quien se cree que van a pillar a Fabra? Pues eso: que no pasa nada.

D

Pues como no registren la casa y miren el colchon del sospechoso, no se como van a detectar el dinero negro.

A Roca (marbella) le toco la lotería 89 veces. Y no hubo noticias de las personas de donde vino el dinero.

La suerte es así, a ver quien te dice que no.

pepsicola

El dinero en metálico es dinero, el otro son simples números a expensas de diversos poderes.

D

A mi me parece bien que la gente utilice la picaresca española, que para eso estamos en el país de la pandereta. A quien no le guste que emigre, y que no se limite sólo a amenazar como los buenrollistas antiespañolitos de menéame.

Solero

Algunos se exponen a pagar una cena de 400mil euros a gente que no conoce, como éstos http://tinyurl.com/8y6c94x

Zabir

#3 Agüita con el spamazo eh?