Hace 3 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

El ex actor infantil Alex Winter ha reunido los testimonios de artistas infantiles que triunfaron cuando eran menores de edad en TV o en Hollywood. La inmensa mayoría lamenta la experiencia. Cayeron en depresiones, drogadicción, perdieron su infancia y desearían haber tenido una vida normal, pero sus padres les metieron en eso. Luego, a varios sus propios padres les robaron. Unas situaciones que ponen de manifiesto que el papel de los niños en la industria del espectáculo no es otra cosa que trabajo infantil y debería estar más restringido

Comentarios

C

#2 pero cuántos abuelos, sobretodo abuelas, celebrando y diciendo "tan lindo el niño y tan juicioso"

D

#2 maldito espacio televisivo, me lleno de odio viendo al caradegoma, cuando se asquea nada mas mirar las marranadas que cocinan los mocosos y mocosas.

PendejoSinNombre

#54 ¿quien es caradegoma?

D

#57 Gordon Ramsay, que siempre tiene cara de asco.

j

#7 Si el niño tiene talento natural y le apasiona este tema, aún lo entiendo. Pero que sea por la ambición de los padres cuando el niño preferiría estar haciendo otra cosa me parece que debería ser ilegal, directamente. No sé porqué no hay por ejemplo un psicólogo en esos castings, evaluando si los niños están contentos o no de estar ahí.

Por otro lado, la excelencia ya sea como actor, deportista, científico, artista, músico... no se alcanza si el trabajo duro no empieza ya de niño, siempre que se den las condiciones necesarias (talento, ambición, entorno que favorece el desarrollo de esta actividad...)

El mismo Paco de Lucía, con una técnica extraordinaria, le metía 12 horas al día a la guitarra desde que era un niño, alentado por su padre que comprendía el potencial de su hijo y sabía encauzarlo. Tuvo infancia normal Paco de Lucía? Pues no, pero es que los genios que desarrollan su potencial no tienen una infancia normal. Ni una vida normal. Es su sino...

jujutsu

#9 porque es un genio, el caso es que muchos padres se creen que sus hijos son genios o que los pueden hacer genios o simplemente, que pueden hacer pasta fácil en TV o cine, independientemente de que sea consciente de que su hijo no es un genio

D

#9 Ya te digo yo que no hace falta ser psicólogo para ver a niños totalmente quemados, con cara de querer estar en cualquier otro sitio. Lo mismo para ver la mezcla de locura, ambición y frustración proyectada en los ojos de algunas madres. Y sobre los niños "naturales", en los años que trabajé en ese cargo pasaron por delante mía literalmente cientos de niños, y solo me he quedado con DOS que me pareciera que tiraran ellos más de sus padres que al revés. De hecho uno de ellos sigue siendo actor.

Respecto a lo de empezar temprano, no podría estar más en desacuerdo, al menos en lo que respecta al oficio de actor. Hay actores profesionales que son unas máquinas llevándote la continuidad y entrando en el papel al grito de acción (cosa que requiere bastante entrenamiento y disciplina) que se han formado muy tarde, mientras que otros actores que vienen de largo no son capaces de memorizarse una página del guión sin titubear.

Dicho eso, el 75% del trabajo de un actor es tener buena planta en cámara, que es muy distinto a lo resultón que seas en persona.

j

#15 Sí, seguramente como actor no haga falta empezar tan joven. Se puede ir cogiendo experiencia en grupos amateurs, con eso es suficiente.

Oedi

#9 cualquier pianista de nivel internacional lleva desde niño estudiando horas y horas todos los días. Un ejemplo parecido al de Paco de Lucía es el de Lang Lang, a ambos el padre les machacaba para que estudiaran sin parar. Igual en estos casos les mereció la pena, pero cuidado con tantos y tantos otros que no consiguen llegar...

N

#16 #52 A ver, tenéis razón las dos. Ídolo pop, gracias al autotune y a los programas de producción musicales, puede ser cualquier zote. INTÉRPRETE de saber cantar de verdad, y de saber tocar un instrumento DE VERDAD, pueden ser muy pocos y con años de práctica.

No, todo el mundo no es Paco de Lucía ni canta como Rocío Jurado, Barbra Streisand o de las nuevas... Kelly Rowland, Christina Aguilera o Rosé. ÉSOS sí han necesitado años de entrenamiento.

Los músicos sí necesitan entrenamiento. Los ídolos pop, no. Pero vamos a no confundir a Ariana Grande con María Callas, "un poquito de por favor". Un ídolo pop puede ser músico, pero no todos los ídolos pop lo son. Eso se acabó a finales de los 90. El último grupo rompebragas que sacaba canciones que se dejaban oír y en el que los 5 maromos sabían cantar fue Take That, que en su momento daba asco por ser fachada y que ahora los oyes y dice "joder, menuda comparación entre los grupos de guaperas de antes y los de ahora".

l

#3 Yo creo que es peor en deportistas. No se ven en los medios, son mas y solo unos poco ganan del deporte para vivir.
Deberia estar mas vigilado y que el dinero quedase en una cuenta para el niños, para evitar que los padres lo hagan por negocio.
Tambien es verdad que las cosas desde la epoca de ET a ahor han cambiado.
El que hacia de Hijo de Viyuela en AIDA estaba encantadisimo con la experiencia. La niña de la peli de robot EVa tambien y fue muy triste para ella dejar el rodaje.
Tener la experiencia de un rodaje puede ser una experiencia que se desea recordar toda la vida. Aunque se a de extra. Como todo se puede extropear con explotación .

#9 En general un padre ha de cagarla mucho y para que tan solo le llamen la atencion. Esto es un caso concreto de una situacion general.
Por ejemplo, yo no queria hacer la comunion y me obligaron.
#22 Hay niños que se lo pasan bien y es positivo para su desarrollo, pero hay que vigilar mucho que no le perjudique como en los caso que dice #7 Probablemente los peor parados no son los que son mas conocidos.

A

#36 Uy qué largo. Te doy la razón!.
Vigila que me has duplicado.

V.V.V.

#38 Mil perdones por el duplicado.

He hecho un post algo largo, pero es porque he tratado de diferenciar los casos y dar referencias de documentales, reportajes y tal, por si alguien está interesado en informarse más al respecto.

#FreeAssange

N

#36 Lo de los abusos en federaciones es exagerado... Pero es que además como el violador sea alguien querido o respetado, no se cree a nadie a no ser que se junten diez o veinte, en cuyo caso ya agachan los cuernos y admiten que algo era chungo. Pero menos de diez denunciantes y son todas unas zorras mentirosas.

Sin embargo (y no se me olvidará nunca), fue decir dos cosas de toqueteos de Kevin Spacey por parte de muchachos jóvenes, y el tío no es ya que fuera fulminado, sino que fue vaporizado.

Nova6K0

#9 Me imagino que como músico te refieres a compositor, porque cualquiera, aunque no tenga un pimiento de voz puede ser intérprete. Además como el autotune también te lo pueden poner en directo, es un win to win. Fuera que hay gente autodidacta que toca mejor que otra que fue a un conservatorio.

Y para ser actor/actriz, no necesitas ir a una escuela de interpretación con que tengas ciertas aptitudes y actitudes, y un/a buen/a "coach" ya es suficiente. Por ejemplo la actriz Sophie Turner (Sansa en Juego de Tronos, entre otras cosas que hizo) no fue a ninguna escuela de interpretación y la chica no es que lo haga mal precisamente.

Salu2

j

#52 He puesto de ejemplo a Paco de Lucía. Te parece que cualquiera puede interpretar a la guitarra como lo hacía él? Lo del autotune no es interpretar...

Lo de actuar ya lo he corregido, es cierto que no hace falta tanta formación, aunque siempre dependerá de la dificultad del papel, claro.

Nova6K0

#53 Una cosa es que lo del autotune no sea interpretar, que no lo es. Y otra cosa es como se denomina al grupo de personas que no saben componer pero cantan canciones de personas que si lo saben hacer, que pertenecen al grupo de los intérpretes. De la misma forma que una persona que no sepa crear canciones, pero sí es capaz de tocarlas, se le denomina ejecutante.

Y Paco de Lucía era un grandísimo guitarrista, que tenía un enorme talento. Además no solo tocaba si no que componía. Pero pusiste a un artista que no necesitaba aparentar talento, porque simplemente lo tenía. Encima no es que tuviese grandes estudios de música, por lo tanto aun con más mérito.

Salu2

j

#55 Puse de ejemplo a Paco de Lucía porque dedicó su infancia a tocar la guitarra día y noche, hasta dominarla como nadie. Simplemente.

N

#9 Si el niño tiene talento natural y le apasiona este tema, aún lo entiendo.

Y aunque no tenga talento, con que le apasione...

Pero que sea por la ambición de los padres cuando el niño preferiría estar haciendo otra cosa me parece que debería ser ilegal, directamente. No sé porqué no hay por ejemplo un psicólogo en esos castings, evaluando si los niños están contentos o no de estar ahí.

Pues mira, me parece genial. Los padres listos acabarían enseñando a los niños cómo superar la prueba del psicólogo, pero ya sería una criba más contra hideputas.

Es más: el psicólogo debería también analizar a los padres. Igual en muchos casos debería poderse decir, "que nos gusta el niño, pero que sepa que su salario va a un fideicomiso intocable hasta que el crío cumpla los 18". Aunque eso debería ser así siempre.

a69

#32 y eso en una tv pública que debería se un ejemplo

mre13185

#58 Y te doy la razón. En este caso ambas partes implicadas tienen la culpa: las madres casting por querer enriquecerse y explotar hasta la avaricia a los niños y la cadena pública por fomentarlo y publicitarlo. Siento vergüenza de que eso esté financiado con mis impuestos.

Esfingo

#32 Explotación infantil bien vista

mre13185

#61 Y cuántos al final se convierten en juguetes rotos? Es que ese tipo de explotación infantil encubierta, sólo porque el niño es mono y se ve bien ante las cámaras la detesto. Por favor, que dejen a los niños crecer de forma natural y tener su infancia normal. ¿Esto no es denunciable ante los servicios sociales?

N

#3 Algunos. En especial son conocidos por buenos los casos de Jodie Foster y Natalie Portman. Pero Foster fue actriz infantil, en la adolescencia la tuvieron estudiando en Liceos franceses y estaban los padres encima. Portman fue ella la que pidió el agente. Y Emma Watson también tuvo a los padres con mucho cuidado de su educación, haciéndose la cama, controlándole la paga y sin decirle lo que había ganado (de marearse cuando la sentaron a decirle lo que tenía ahorrado). Pero son excepciones. Hay cada pobre crío con padres cabrones...

Nova6K0

Sí muy malo todo, pero ahora Millie Bobby Brown (16 años) gana 350 000 $ (datos de la 3ª temporada, me imagino que en la 4ª aun cobrará algo más. Y no está mal cuando en la primera temporada cobraban todos los niños 25 000 $) por episodio de Stranger Things y muchas personas o estamos sin trabajo, o de barrenderos, albañiles, o en el burguer de la esquina trabajando probablemente tanto como ella y ganando bastante menos.

Salu2

D

#6

Nova6K0

#6 Ya. Como si en el resto de trabajos no hubiese explotación infantil, incluso sexual.

Salu2

D

#4

bubiba

#4 principio del capitalismo. Se gana el dinero que se generan.

Si a Millie no le pagarán lo que le pagan el dinero que se corresponde a su sueldo se lo quedaría el productor ¿Te parece más justo? Que el dinero ha de ir a alguna parte. Las productoras son negocios privados. Si no se les paga su parte al actor el dinero ca al bolsillo de otro

Es muy demagogia ese discurso cuando el dinero que genera un espectáculo lo producen sus consumidores m si no te gusta lo que ganan ven la tele pues no lo veas y no contribuirás a ello

Nova6K0

#19 De demagogia y de ignorancia es creer que eso cambiaría de por sí porque yo no viera la tele. De hecho esa excusa infantil de "pues no lo veas", "pues no lo compres"... es lo mismo que cuando en una votación te abstienes sin decir cláramente sí o no.

Y sí es principio del capitalismo que en cualquier trabajo referente al mundo del espectáculo o del deporte (que no deja de ser espectáculo cuando es puro negocio), se pueda ganar potencialmente mucho más, mientras el resto gana una mierda, incluido el resto de la gente de dicho mundo del espectáculo.

Salu2

bubiba

#40 claro y la solución es pagarle poco al actor para que se lo lleve todo el productor ....

Y no se gana poco trabajando para una producción de éxito aunque seas el iluminador.

Luego como Stranger thinks tiene éxito tiene que subvencionar todas las producciones sin éxito donde se gana poco? Es una producción privada. Todo es un terreno muy resbaloso

D

#19 Si la productora pierde dinero entonces los actores pagan al capitalista?
Tenemos lleno de historias de éxito que creemos que nunca falla, cuando el fallo son la mayoría

#40 Cuando decides con tu dinero, la abstención y el no, significan lo mismo.

bubiba

#44 es que el actor es un asalariado. Pero cualquier empresario si no paga lo que toca al asalariado se lleva mucho más de lo que le pertoca y hay protestas . Y si hay pérdidas el asalariado no las paga. Es lo que tiene ser empresario.

Un actor no cubre las pérdidas con su sueldo simplemente porque es un asalariado

D

#46 Si a mi me parece perfecto que el asalariado siempre cobre lo acordado. Tanto si funciona como no, el asalariado siempre tiene que cobrar. Ahora cuando el empresario pierde no tienes que pagarle nada, pero cuando el empresario gana tampoco tiene que pagartelo a ti.

j

#4 ¿Ese es el precio que le pones a tu infancia? Más importante aún, lo sea o no, lo importante es que puedas elegir vender tu infancia por ese precio o no... Muchos ni lo han elegido.

Nova6K0

#29 No claro, es mejor ver a jóvenes de 16, 17 años en hostelería explotadas por empresarios y cobrando una mierda.

Salu2

A

#41 ¿Estas comparando explotaciones buenas y explotaciones malas? ¿Entonces sí me vez de explotarte tu jefe te explotan tus padres está de puta madre? ¿O depende de cuánto beneficio saque el explorador del explotado?
Aclarame un poco los conceptos para saber cuándo está bien explotar alguien.
Gracias de antemano.

N

#41 La explotación es dañiña SIEMPRE aunque no se cobre una mierda, y te repito: la familia de Bobby-Brown ha hecho sacrificios tremendos para que la niña llegue a donde está, y lo que es más grave, otras familias hacen esos sacrificios para nada. Y si te crees que 350k es mucho para una familia entera en Los Ángeles o Nueva York, estás poco puesto (no está mal, las cosas como son... pero no se lo lleva todo ella calentito).

Nova6K0

#68 Ya bueno prefiero que si tuviese una hija que ganase 350 000 $ al año con 16 años a una mierda por trabajar en hostelería. Porque aquí parece que unos trabajos son más especiales que otros. Además eso es lo que gana solo por la serie. Suma lo que gana ahora con sus productos cosméticos y patrocinios.

De hecho cuando vea a actores/actrices de Hollywood de todas las edades renunciar a sus suculentos cachés en pro del resto del mundo, entonces podremos llorar todxs juntxs.

Una cosa, todas las familias hacen sacrificios por sus hijxs, salvo las personas que solo los tienen de marionetas para decir que han tenido un hijo o una hija.

Salu2

D

#29 Es mejor nunca hacer nada. Naces, haces nada, haces nada y mueres. Eso si es genial. Lo diferente a eso es explotación y ser dinero con patitas.

Ha no, espera, que vuestro sentido totalitarista esta claro. Naces, sirves al interés del estado/líder socialista y mueres. Eso si es maravilloso, digno, justo, increíble.

El término libre de por mutuo acuerdo y conveniencia os cabrea, todo tiene que ser para vuestro egoismo

A

#47 ¿Que droga te has tomado exactamente? No comentes en este estado que se te va la pinza totalmente.

Por cierto, "ha" es un verbo y "ah" una exclamación.

Peazo_galgo

#4 ya... Y cuántos cientos de niños se arrastran por castings y sufren y fracasan para que unos pocos triunfen dices?' Te han vendido bastante la moto a ti...

Nova6K0

#34 A mí no me han vendido ninguna moto. Sé perfectamente como funciona todo lo referente al mundo del espectáculo como puro negocio que es (y pura apariencia, especialmente la industria de la música que la mayoría de artistas superventas no tienen talento alguno si no fuese por el autotune), lo que me da la risa es que ahora algunas personas se echen las manos a la cabeza, cuando siempre fue así. Primero el negocio, después la cultura, y después las personas. Pero me da más risa la demagogia de hablar de explotación infantil solo en el mundo del espectáculo, cuando en otros campos pasa lo mismo.

Salu2

Peazo_galgo

#45 pues por esa regla de 3: "ey, la sociedad ha sido siempre homófoba y machista y lo siguen siendo en la mayoría de religiones y en casi todos los países en vías de desarrollo y pobres del mundo, a qué viene eso del feminismo y los derechos LGTBI ahora?"

Que una situación haya ocurrido siempre no justifica el que sea como mínimo mejorable y denunciable..
Vamos, digo yo....

N

#45 ahora algunas personas se echen las manos a la cabeza, cuando siempre fue así.

La gente lleva echándose las manos a la cabeza desde los años 20 y 30. De hecho, la primera ley que protege las ganancias de los niños actores es antiquísima, y viene en nombre y honor del primer niño al que robaron sus padres. Esto se lleva denunciando la tira de tiempo, a ver si te crees que porque a ti te parezca que es nuevo, lo es. Eso sí: lo de la metida de mano de mayores, especialmente de fotógrafos, es nuevo.

N

#4 pero ahora Millie Bobby Brown (16 años) gana 350 000 $ (datos de la 3ª temporada
Vale, es mucho, pero es famosa con trece, catorce años, que es una puta mierda, lo que significa que puede necesitar seguridad. No es lo mismo tener esa pasta siendo currito anónimo que siendo ella. Si se va a vivir a una de las dos grandes ciudades donde hay gente famosa por todos lados, no habrá problema, pero en esas ciudades, ya no es rica con esa pasta: con esa pasta puede empezar a vivir bien, pero no es rica con eso en Los Ángeles o Nueva York ni borrachos. Y tiene que vivir allí.

Y eso si lleva bien las cuentas y procura no caer en la drogadicción, aunque ahora eso se lleva mejor que antes. Pero no es tan bonito como lo pintan.

Especialmente grave es el caso de esta chica porque la familia se mudó y lo dio todo por lanzarla. Me parece un riesgo estúpido por parte de la familia. ¿Te parece que es mucho dinero? Pues no es todo para ella, algo le "debe" al resto de la familia porque se mudaron y sacrificaron para que ella llegara hasta ahí. ¿Que les puede dar la patada y largarse con las perras? Poder puede, pero casi seguro que no lo hace.

Cobrar 350k en dólares un año está bien si vas a ser anónimo. Si llevas intentando trabajar de actriz desde tu más tierna infancia y encima mantienes a tu familia, no me parece tan divertida la cosa como la pintan.

Nova6K0

#67 Cobra más de 2 millones de dólares por temporada y eso sólo por la serie. Ser es rica, otra cosa es que no sea como Jeff Bezos.

Otra actriz, Emma Watson tiene ahora más de 42 millones de libras de patrimonio, si eso no es ser rica ya me dirás.

Salu2

bubiba

Ahora además están los niños youtubers para audiencias 3/8 años

Perfil: rubios y monos, la mayoría de origen ruso/ucraniano. Los padres ayudan y suben videos muy currados y con mucho trabajo cada dos cuatro días. Tienen millones de suscriptores. Hay dos niños ucranianos que entre ambos y todos los países de su canal suman 100 millones de suscriptores. ¿Cuanto dinero ganan? La niña lleva haciendo vídeos desde los 9 meses hasta ahora que tiene casi 6 a razón de uno cada dos o tres días.

N

#21 La niña lleva haciendo vídeos desde los 9 meses hasta ahora que tiene casi 6 a razón de uno cada dos o tres días.

Entonces son los padres.

jujutsu

Recuerdo en los años 90 que hubo una época en que el tema de la explotación infantil era actualidad. Yo era un adolescente y en televisión se intercalaban noticias sensacionalistas y lacrimógenas de niños explotados del tercer mundo, con programas patrios en los que no paraban de salir niños "artistas" de los que no se volvió a saber...,
Mi padre, maestro de profesión, se lo llevaban los demonios criticando la hipocresía del momento. Yo pensaba que eran cosas de cascarrabias, porque no era lo mismo niños explotados haciendo zapatillas Nike en Pakistán, que niños sonrientes en cine y TV..., Con la edad entendí mejor lo que decía y espero que vayan saliendo a la luz estos casos tan graves

Esto se puede aplicar a futbolistas, por supuesto, porque se conocen ya casos de verdaderas barbaridades de padres con sus hijos

Rexor

Ayer sentí verguenza ajena viendo a un padre español dejar en evidencia a su hijo de 13 años en twitch (2000 viewers) por haber jugado mal al fornite. Déjalo que disfrute y que aprenda de sus errores melón! Y encima patrocinado por el Valencia eSports

D

Master Chef Junior, programa de la TV pública española. Eso también es explotación infantil.

Ainhoa_96

#28 Bueno, la TVE española lo emite, pero suyo no es. Nos cuesta casi 500mil euros cada gala que emiten: https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-10-23/tve-coste-masterchef-junior-celebrity-shine-iberia_2296576/

D

... juer con la miniatura del meneo: habla de explotación infantil y yo veía un niño en la cocina de un bar sujetando una olla.

D

Drew Barrymore era yonki a los 12, suerte que pudo salir para hacer pelis con Adam Sandler

Ahora en serio, niños explotados, da igual la pasta que ganen, no tuvieron infancia sino traumas. Muchos de sus progenitores eran miserables. Ahora algunos aún tienen mucha pasta pero no sé si merece la pena, arrastran mil taras. Kurt Russell fue la excepción.

Si me dan a elegir prefiero ser Kieran que Macaluay, de calle. Ellos no tuvieron elección.

a

que se lo digan al burlao

Zsusanna

#1 y al torete

D

#5 Si fueran niñas tendrían derecho de denunciarlo, pero como son niños no importa a nadie.

Así va españa,

M

Jorge Sanz, fue al revés ahora es cuando está jodido.

Chimuelo

#14 No creo que esté peor que cuando le encadenaron a un molino

A

Hay que incluir el fútbol.
Padres repugnantes mandan al hijo a partir piernas como quien compra un bonoloto: El hijo un cateto y además lisiado.

zupezupejavi

Encuentro mil veces peor el adoctrinamiento que hace la iglesia de los niños a través de las clases de religión. Algún día, se analizara la historia, y mucha gente se llevara las manos a la cabeza

D

Comentario 7.-Grotto.-En menéame desde mayo de 2020

D

#10 Ya estamos con el edadismo, queréis hacer el favor de hablar sobre el comentario y no sobre la antigüedad de la cuenta.

GeneWilder

#10 ¿Ya te está rompiendo tus esquemas porque cuestiona algún dogma?

mre13185

#10 Pues ha hablado con conocimiento de causa, así que no lo tomo como un troll o un fake. Desde el anonimato, claro está.