Hace 7 años | Por --7331-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --7331-- a lasexta.com

Un hombre de 30 años de Idaho ha sufrido quemaduras de segundo grado y la pérdida de siete dientes por la explosión en la boca de un cigarrillo electrónico. Andrew Hall ha publicado las fotos del incidente en su Facebook, acompañadas de un mensaje en que asegura que siguió las indicaciones pertinentes. "He usado este aparato casi un año y les aseguro que no hice nada que no se supone que haya que hacer con él (la batería estaba bien y seguí los pasos que me dieron en la tienda), pero aún así me explotó en la cara.

Comentarios

D

#2 la culpa fue de los padres, que le enseñaron a fumar como un putero

Anabeljd

#6 Igual se ha asociado con Ford Almussafes.

D

#25 el Ford pinto mató a mucha más gente. Ford no corregía la avería, porque le resultaba más barato pagar las indemnizaciones por las muertes.

sleep_timer

#25 Electronic Cigarrette Ford Samsung Galaxy 7 Carrero Blanco Model.


COMBO BREAKER!!!

D

#6 Hubiese sido un súper-combo, le explota el cigarro en la boca y el móvil en el bolsillo

c

#41 y como dice #6 dentro del ford

U5u4r10

#50 Mientras va conduciéndolo en Siria por un camino de tierra controlado por el ISIS

D

#17 Lo tienen jodido para encontrarme, créeme

TocTocToc

#18 Llaman a tu puerta...

D

#28 Por aquí sigo

LuSaifer

#32 #29 Les habéis pillado en la siesta...

D

#32 Ni por su habilidad técnica con computadoras a no ser que el buscado tenga puesto nombre y apellidos en su perfil

D

#36 O se le halla caído el DNI por algún sitio

D

#39 ah pero saben contar y usar números?

D

#18 ¿ocultas tu IP tras 7 proxies?

D

#55 Aaaah...

zamurdo

Para que luego digan que el tabaco es malo...

D

#1 Fumar es malo, ya sea tabaco o electrónico.

Magankie

#31 Lo del cigarrillo electrónico se llama "vapear".

keiko_san

#38 Tontear, mas bien...

sleep_timer

#38 Vapulear, diría yo.

Chumberable

#1 Se le olvidó que no había que encenderlo con el mechero

sotillo

#49 ¿Se estaba comiendo la batería?

Nandove

Joder con la foto!

Pero es seguro que ha conseguido su propósito, no vuelve a fumar! lol

Penetrator

Era un modelo especial para los que quieren dejar de fumar. Parece que funciona.

amporio

Para mi que eso no es un cigarrillo electronico es un mecanico y con los mecanicos hay que tener muuuucho cuidao

D

#13 También se puede hacer explotar un mod regulable, y es bastante fácil si uno es lo suficientemente burro.

Para mí que éste es un ignorante que sudando de las instrucciones ha puesto un atomizador con resistencia alta y ha regulado la potencia al máximo a ver qué pasaba. Con eso ya tienes un fogonazo. Añádele una batería de LiPo en vez de una normal, y la explosión está asegurada.

El cigarrillo electrónico no tiene peligro si sabes usarlo. Pero si eres burro te explotará hasta una cuchara de sopa.

amporio

#52 Yo creo que este tipo estaba el el water y estaria todo lleno de vaho y le a pegao una bocana y le a hecho un corto y zas! y 10000 euros pal dentista lol

D

#78 Los mods de vapeo actuales tienen protección para cortocircuito, para sobrecarga, para polaridad inversa y para casi todo lo que puedas imaginar. Lo que no tienen es protección para el usuario estúpido que se pasa las instrucciones por el forro.

amporio

#85 Yaa pero por ejemplo mi dna 200 no lo veo haciendo ese estropicio pero con un mecanico no tiene proteccion de ningun tipo y encima le pones un rda y no calculas los ohmios los bajas mucho y te pega el zanbombazo

D

#88 Yo es que los mecánicos no los toco ni con un palo. Hoy día cualquier mod barato ajusta el voltaje a la resistencia automáticamente para no correr peligros sin tener que andar haciendo números cada vez que la recambias.

Por cierto, el zambombazo lo pegan las resistencias altas, con las bajas lo tienes difícil. Estas últimas están hechas justamente para aceptar más corriente, más potencia y calentar más el líquido como funcionamiento normal. Pero ponle esa misma potencia alta a una resistencia alta y se fríe al instante, con llamarada incluida. Eso es justo lo que le debe haber pasado al pardillo de este meneo, con el agravante de que la llama habrá reventado la batería.

Hay bastantes vídeos en Youtube de tontos incendiando mods por no tener ni puñetera idea de lo que están haciendo.

amporio

#91 perdon me habia equivocao con bajas y altas 👌

sleep_timer

#52 No es la cuchara la que explota, eso es imposible. Es tu mente.

D

#79 Lee la conversación que empieza en #13. Para cualquiera que conoce el tema es evidente que este tipo no ha hecho un uso normal del aparato.

D

#86 Lo leí, es verdad que yo no soy experta en este tema y que ahí se mantiene una conversación bastante técnica que no puedo seguir. Mi comentario se basaba en cuanto oí respecto de ese cigarrillo electrónico, e incluso en que el pobre hombre desdentado y desfigurado dice que respetó las instrucciones.
Tengo la impresión de que se requiere bastante inconsciencia para usar ese artilugio con la pretensión de dejar el tabaco, sabiendo que puede haber muchos inventos pero lo que realmente se requiere es la fuerza de voluntad de toda la vida. Gracias por tu info.

D

#87 Puedo dar fe de que con estos aparatos la fuerza de voluntad requerida para dejar el tabaco se reduce al mínimo. No sólo suplen trivialmente la dependencia psicológica (tener algo en las manos, llevarte algo a la boca...), si te informas un poco también es fácil utilizarlos para suplir en gran medida la dependencia física.

Aquí tienes una pequeña guía-resumen sobre cómo conseguir ese efecto, al que los vapeadores llaman ”golpe de garganta”: https://www.ecigarettedirect.co.uk/ashtray-blog/2016/08/throat-hit.html
Tanto los aparatos como los líquidos han evolucionado mucho en este sentido.

D

#89 A mí me fue mejor que bien con los parches de nicotina de alta dosis porque fumaba bastante, y el hábito de coger el teléfono y el cigarrillo o cualquier otra cosa y siempre el cigarrillo lo solucioné con un cigarrillo, siempre el mismo a lo largo del día, que llegaba a encender y poner en los labios sin aspirar para luego apagarlo tantas veces como fueran necesarias. Imagínate a qué sabía ese cigarrillo después de comer...

Pero dejé el tabaco y en muy poco tiempo, mi método funcionó pero creo que fue porque tenía la firme decisión de dejar de fumar.

D

#90 Pues con un cacharrín de éstos suples ambas cosas, la nicotina y el hábito. Y unas cuantas más, de hecho, porque lo que más se echa en falta cuando dejas de fumar es ese pequeño golpe de ahogo que produce la inhalación de algo caliente y que los fumadores tontamente asociamos con placer.

Me alegro de que lo lograras.

D

#93 Gracias, espero que tú también. En mi caso, además, sé que es definitivo porque a mí no me gustaba el sabor del tabaco, tampoco su olor, fumaba porque tenía adicción y fue una liberación dejarlo y recuperar nuevos sabores, hasta el de la pasta de dientes jajja.

D

#94 Yo creo que a ninguno nos gusta el olor ni el sabor del tabaco. Se fuma por adicción y por compulsión, no por placer.

Los líquidos de vapeo son otra cosa. Cuando encuentras tus preferidos están tan ricos...

D

#95 ¡Te has enganchado al vapeo y sus líquidos! Puafff!

D

#96 Me estoy desenganchando del tabaco, que no es lo mismo.

Chica, ahora mismo estoy vapeando piña colada mentolada y es un gozo. Antes de decir ”puaf” deberías probar lo que hay, que no lo has hecho. Igual te sorprendías al ver que sí se puede obtener placer sin matarse.

De hecho no dejan de ser aromas alimentarios, en su infinita variedad, los mismos que engulles cada vez que consumes algo del supermercado.

D

#98 Yo paso de vapear, pero si efectivamente ese invento es válido para dejar de fumar que es lo que pretendes, adelante, ten cuidado no vayas a inflarte de vapores exóticos, te pongas redondo y vueles sin rumbo, cierra puertas y ventanas por si acaso.

D

#99 lol

No funciona así, imagino que lo sabes. Viene a ser la shisha de toda la vida, para inhalar vapores, pero en versión electrónica.

Tampoco te recomendaba en serio que lo pruebes. Sí ya has conseguido dejar el tabaco es evidente que no lo necesitas.

D

#100 ¡Qué alegría me da saber que estamos de acuerdo! ¿versión electrónica dices? Pues mucha más alegría todavía jajja

Confieso que no me gusta un pelo el shisha, es un asquirri tener que chupar lo mismo que han hecho 45 antes que tú... Para según que cosas soy muy finolis jajjaja

woody_alien

Seguid, seguid metiéndoos cosas con baterías de litio en el bolsillo. El problema de las baterías modernas es que para minimizar su tamaño se ha reducido el blindaje que recubre el cuerpo de células y el grosor del dieléctrico entre polos de las celdas. Cualquier fuerza que se aplique a estas baterías, por ejemplo sentándose con el parato en el bolsillo, puede hacer que la batería se doble ligeramente y se rasgue el dieléctrico. En el momento que entran en contacto las capas internas se produce un corto que hace estallar la batería.

D

#21 Las baterias que use al proncipio, eran de muy mala calidad, no sabia cuando tiempo iban a funcionar y algunas se bloqueaban, y calentaban...Pero ya solo uso marcas de calidad y todas tienen agujeros de ventilacion , por si se forman gases , estas duran hasta un año de uso ntensivo , sin problemas.

D

#21 Lo que dices sólo sucede con las baterías de LiPo, que yo sepa. La baterías de la mayoría de vaporizadores electrónicos son tan normales e inofensivas como las de tu mando a distancia.

D

#62 Y casi todas las baterías de los móviles de hace un par de años para aquí (o alguno más) son LiPo, con todos los peligros que eso supone.

D

#68 Creo que estás confundiendo polímero de litio con ión de litio. Las baterías LiPo explotan simplemente con una rotura, y su uso es relativamente marginal. Las Li-Ion en cambio se utilizan en casi todos los dispositivos móviles, pero para que exploten prácticamente tienes que prenderles fuego.

D

#70 para nada, mi móvil actual y los de mi familia son LiPo (polímeros de litio), y casi todos muchos de los que se venden ahora, sino compruébalo en las fichas técnicas de los móviles. Y en portátiles también se está migrando a LiPo. Se supone que se sustituyeron por su mayor ligereza y menor tendencia a reducir su rendimiento según aumentan los ciclos de carga (cosa muy acusada de las Li-Ion) pero el peligro no se lo quita nadie.

Y el problema de samsung con sus móviles bomba probablemente fue ese, que las baterías se hinchan ligeramente durante la carga (por la reacción), no dejaron hueco suficiente y se cortocircuitaban e incendiaban con demasiada facilidad. Aunque esto no se si se llegó a confirmar, pero todos los rumores apuntaban a eso.

D

#71 Pues mucho debe haber cambiado la cosa recientemente, porque yo no he visto una batería LiPo en mi vida.

Recomendaría huir de los dispositivos con batería no extraíble, que son los que la suelen incorporar. Además de tener peligro si el aparato de sobrecalienta, resulta evidente que es un timo en toda regla.

D

#74 Yo las he visto físicamente en terminales de venta, y los electrónicos con los que trabajé y que reparaban los teminales, guardaban las baterías LiPo en bolsas ignifugas preparadas para ellas. Vamos, que no es que solo pudiera petar mientras cargaba, es que cualquier golpe o caída podía incendiarlas. Por eso hace un par de años cuando vi un portátil con LiPo, e incluso mi antiguo LG Nexus 5 (y actual Nexus 5X) con baterías LiPo, pensé "vaya locura". Pero a pesar de la de ostias que se han llevado mis móviles, no ha ocurrido nada que lamentar.

Si el aparato se sobrecalienta, para eso están las múltiples protecciones que trae el móvil. Si dudamos ya de la seguridad que obligan las normas europeas, no vamos a poder usar ningún aparato de ningún tipo. Además, casi todos los móviles ya vienen con batería no extraible (entre otras cosas porque así no tienen que añadir la seguridad necesaria para poderlas manipular con la mano, ganando en grosor).

D

#75 Pues yo ni borracho me compro un móvil de batería no intercambiable. Ligar la vida del móvil a la vida de la batería es un evidente timo, una muestra descarada de obsolescencia programada. La vida útil de un móvil siempre excede de largo a la de una batería.

Además un aparato con batería LiPo basta con que se rompa para que explote, como tú mismo expones.

D

#84 no se que clase de uso le das a tu móvil, pero de los que mi familia, amigos y yo hemos tenido, ninguno ha llegado a los 2 años con problemas de batería. Que en el último extremo se puede sacar (con dificultad) pero creo que actualmente es innecesario. La última batería que cambié fue de un Nokia ladrillo que se hinchó, y no porque no les de uso precisamente.

woody_alien

#62 Sabrás tú cómo alimento a mis mandos a distancia lol

D

#83 El mío tiene la típica batería cilíndrica de larga duración. No creo que tú les dés ternera y gambas.

Oniros

Eso por un cigarrillo electrónico... El que use el puro electrónico se queda sin cabeza lol

Ovlak

Si el tabaco degrada la dentadura su imitación electrónica no iba a ser menos .

avalancha971

#15 Si las cajetillas de tabaco tienen fotos de bocas destrozadas por el tabaco, las cajas de los cigarrillos electrónicos deberían de tener la foto de este tío.

D

Zas, en toda la boca!

Zeioth

Te ponen estas cosas en los medios y luego te censuran un pezón

D

#66 doble moral lo llaman.

skaworld

Vapear es ETA

vicus.

El clásico cigarrillo de broma, nada del otro mundo..

pitercio

Pobre hombre. No hay que fiarse de los artículos marca ACME y menos aún metérselos en orificios.

BobbyTables

Joder, pues si que es bromista su cuñado... ¿donde compraría esos petardos para el cigarro? roll roll

D

#19 En "Barrenerías preciados".

D

Bueno, siendo inglés, los dientes no le habrán quedado mucho peor.

fcruz

#40 Es estadounidense

D

#63 entonces tendrá que pedir su cuarta hipoteca lol

Mister_Lala

Fumar mata. Ahora más que nunca.

d

#58 Los cigarillos eléctricos, los móviles ... La muerte nos acecha en cada esquina

D

De algo hay que morir partirse los dientes.

D

Hay que calar con delicadeza.

devnull

Deporte de riesgo: Hacerte un selfie con tu Galaxy Note mientras fumas un cigarrillo electrónico conduciendo tu Ford Kuga.

te_digo_que_no

El tabaco cuanto mas fuerte mejor.

LuSaifer

Eso es la típica broma del cigarro explosivo que se les ha ido de las manos.

hedicho

#14 no se dio cuenta del chino serigrafiado en el lateral.

D

Selección natural.

D

campaña pro paquete de tabaco de toda la vida ..

D

Eso no te pasa con un Marlboro

j

Los candidatos a los Darwin awards 2017 aumentan por momentos.

Cartales

Video sobre la noticia con recreación por ordenador incluída

D

La foto es impresionante, pero tal día como hoy todo el mundo sabe que ese invento ni siquiera lo recomiendan los médicos. Me gustaría saber a quién habría que reclamar los daños, tiene la aprobación de Sanidad.

D

#33 Seguramente al vendedor online chino al que se lo compró.
Los hay que se juegan la salud por hacer el subnormal, ahí tiene su recompensa.

D

#51 Pero si hay unos parches de nicotina estupendísimos que te ayudan a dejar el tabaco aún cuando piensas que no vas a ser capaz de hacerlo, esa fue mi experiencia, ¿para qué te vas a jugar los dientes y la factura del cirujano estético que vete a saber si te deja la boca en la frente?

D

#33 No es recomendable para alguien que no fume.

Pero para dejar de fumar va de puta madre. Haz tú mismo la ecuación.

D

#65 Con ver el destrozo de esa boca ya tengo suficiente, no necesito ecuaciones.

D

esto parece solo ideado por el dueño de winston. Llega la contrapublicidad , hoy es contra el cigarrillo electrico , mañana contra la homeopatia , pasado sobre el brexit ...

keiko_san

#34 Pues la campaña contra la homeopatía ya se está haciendo esperar

D

Fumar esa mierda te rompe la boca.

D

Si te comes una poya, no te ocurre eso.
Moraleja:

D

Ese tabaco era ..... la bomba!

Matías Prats.

imagosg

Parece ElMundoToday

1 2