Hace 3 años | Por meta a youtube.com
Publicado hace 3 años por meta a youtube.com

Estas fascinantes lámparas son el resultado de una colaboración entre Philips Lighting y Sheikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, el gobernante de Dubai. Una vez que vea la construcción y los circuitos, se dará cuenta de que esto no es solo un giro de marketing. Actualmente, estas lámparas solo están disponibles en Dubai. La probabilidad de que aparezcan en otros lugares está limitada por el hecho de que están diseñadas para durar.

Comentarios

marioquartz

#2 Yo creo que una cerilla alumbra mas que la bombilla esa de Chicago. Curiosamente las imagenes de esa bombilla son de día... ¿Porque sera? Pues para que no se aostien al estar a oscuras.

D

#2

Y se construyó con un filamento tan gordo porque no sabían hacerlo más fino.

Y ya de paso, que yo sepa, ya se ha roto el bulbo de cristal al menos una vez (y eso que la tienen entre algodones), así que tan eterna no es.

m

#2 Claro, y apagadas duran más

Si que les sacan el doble de lux/W que es un poco lo que interesa saber

noexisto

Id a 4:01 para una vista rápida

vviccio

#13 Porque las bombillas las venden "overclockeadas", no sé si me entiendes. Ponen un led por ejemplo de 5W pero el circuito lo trucan para que trabaje a 8W y así los leds aunque iluminan más acaban durando menos.

vviccio

Se puede hacer que duren más:
1. Compras una bombilla led con más lumens de los que necesitas.
2. Limitas la corriente de la bombilla:

Urasandi

#7 ¿No es más fácil comprar una de menor potencia?

marioquartz

Porque aquí no funcionarían por razones técnicas, debido a la frecuencia que usamos. Y habría que ver que problemas habría si cambiáramos la frecuencia. El cambio sería absurdamente caro. Habría que cambiar los transformadores. Hace unas semanas hubo un desajuste en la frecuencia y casi se va todo a la mierda. Pero claro... seguro que eso no te lo explica...

pacote

# 2 y #3 Tensión ... frecuencia ... Vale, estamos hablando de leds, que trabajan en corriente continua, internamente una 220 AC 50Hz por ejemplo se transforma mediante un puente de diodos, unas resistencias y unos condensadores a unos pocos voltios sin cambio de fase y con una frecuencia de 100 Hz (lo que hace que el parpadeo sea invsible para el ojo humano. Adaptar el circuito de un 110v AC 60Hz a un 220v 50Hz es asquerosamente sencillo (a nivel de componentes cuesta lo mismo). El problema de la duración se debe a la calidad de los materiales usados y la disipación del calor. Un fabricante de los de siempre no le interesa hacer bombillas "eternas", buscará una combinación de diseño y materiales que le den a la bombilla una duración de x tiempo, el coste de hacerlo así no tiene por qué ser más barato que hacerlas más durables o de calidad, tan sólo es una cuestión comercial (llámalo obsolescencia programada). No estamos hablando de un problema de tensiones y frecuencias.

NoEresTuSoyYo

La probabilidad de que aparezcan en otros lugares está limitada por el hecho de que están diseñadas para durar.

Nos dan con la chorra en la cara

m

Los subtítulos automáticos se pueden traducir al castellano en "Configuración"

D

Con esos niveles de voltaje, la idea de Tesla de encender bombillas por medio de radiacion electromagnetica, cobra sentido.

Se reducen componentes y se simplifica , tanto su ubicacion como se alarga su vida.

Lamadme colgado , pero es posiblemente la proxima tecnologia disruptiva , por lo menos en mi averiada cabeza.

Urasandi

#11 El problema será la eficiencia.
Al Tesla original también se le ocurrió para transmitir la electricidad a distancias.

o

Las bombillas led no duran, posiblemente porque se aplica la obsolescencia programada al driver, ya que teóricamente los diodos duran muchísimo tiempo. ¿alguien conoce algún circuito/bombilla que podamos hacer nosotros mismos?