Hace 8 años | Por altcoin a quefuerte.com
Publicado hace 8 años por altcoin a quefuerte.com

El Bitcoin surgió cuándo a un japonés afincado en EEUU (Satoshi Nakamoto) se le ocurrió aprovechar el sistema de intercambio de archivos (emule / torrent) para guardar en un archivo compartido, en vez de una película compartida, el registro de todas las transacciones de su nueva moneda. Creó un monedero (encapsuló un e-mule) y un sistema en el que solo fuera posible fabricar un número limitado de monedas Bitcoin (21 millones) y que además fuera necesario alguna potencia de cálculo para crearlas.

Comentarios

sorrillo

#11 Pues me parece muy incoherente por tu parte que te interesen las viviendas, dado que éstas permiten la especulación.

Por contra no me consta que exista un mercado especulativo respecto a los puentes, por eso asumí que esa sería la opción elegida por ti.

toposan

#12 Infórmate mejor porque con los puentes también se especula.

sorrillo

#13 Pues si no te interesan los puentes espero que vivas en una zona donde eso no te suponga graves problemas de movilidad.

Otra opción sería que tus principios fueran flexibles según sople el viento.

toposan

#14 Si tienes ganas de trolear, que sepas que has tocado hueso. Los troleos me interesan menos que la especulación.

sorrillo

#15 De tus comentarios se podría deducir lo contrario. Aunque claro, eso son meras especulaciones.

Como lo son también las tuyas cuando te refieres a lo que yo pueda tener o dejar de tener ganas de.

a

#13
Especular con viviendas: mal
Especular con bitcoin: bien

Lo que sea por contrato biológico hyper regulado
Lo que sea por gusto, menos regulado

Trigonometrico

#16 El bitocoin no es un producto de consumo básico o de primera necesidad, las viviendas si.

a

#37 x eso, especular con bitcoin si, con viviendas no..

sorrillo

#32 No, no la tiene. Nada de lo que citas demuestra que el inventor de Bitcoin se llamase así en realidad ni tampoco que fuera una única persona y no un grupo de personas. La cita a la que haces referencia es de comunicaciones a través de Internet mediante correo electrónico, foros, etc.

Es como si utilizases esta conversación que estamos teniendo ahora para "demostrar" que existe una persona que se llama "sorrillo" y que escribió un comentario en menéame en un hilo sobre Bitcoin. Esta conversación no demostraría que exista realmente una persona llamada "sorrillo" ni que fuera el autor de estos comentarios. Lo que entiendo te lleva a confusión es que el apodo que usa el creador o creadores de Bitcoin se pueda parecer a un nombre y apellido.

D

El bitcoin es una estrategia para aumentar la venta de tarjetas gráficas.

Suigetsu

#5 las gráficas hace tiempo que dejaron de ser eficientes para minar bitcoins. Ahora se usan equipos más especializados.

m

#5: Bienvenido al año 2011 o 2012.

u

En realidad no se sabe quien es Satoshi Nakamoto, así que dudo mucho que sea un Japones afincado en EEUU.

De hecho se baraja que puedan ser varias personas

altcoin

#4 Una idea, se le ocurre a una persona, no a varias a la vez y la primera persona que en una feria informática escribió en sus credenciales Bitcoin Founder, fue un tal Satoshi Nakamoto, de ahí que un satoshi valga 0,00000001 BTC, la unidad más pequeña

sorrillo

#17 un tal Satoshi Nakamoto

¿Y alguien verificó que el nombre fuera real?

En España estamos acostumbrados a que todos los ciudadanos vayan con el DNI por delante, pero eso no es en absoluto así en otros países y verificar la identidad no tiene por que estar al alcance de los organizadores de una feria.

altcoin

#22 Cuando Satoshi se fue, le entregó las riendas del programa que ahora llamamos Bitcoin Core a Gavin Andresen, un colaborador temprano. Gavin es un líder sólido y experimentado. Su juicio técnico fiable es una de las razones que tuvo para salir de Google (donde había pasado casi 8 años) y trabajar en el Bitcoin a tiempo completo. Sólo un pequeño problema: Satoshi realidad nunca le preguntó si quería el trabajo, y de hecho no lo hizo. Así que lo primero que hizo Gavin fue darle a otros cuatro desarrolladores acceso al código también. Estos desarrolladores se eligieron de forma rápida con el fin de asegurar que el proyecto podría fácilmente continuar si algo le sucedía a él.

Uno de ellos, Gregory Maxwell, en una ocasión afirmó que había demostrado matemáticamente que el Bitcoin podía ser imposible. Más problemático, él no creía en la visión original de Satoshi.

Fuente: https://medium.com/@octskyward/the-resolution-of-the-bitcoin-experiment-dabb30201f7#.dsw9okga8

sorrillo

#27 Gavin es un líder sólido y experimentado. Su juicio técnico fiable es una de las razones que tuvo para salir de Google (donde había pasado casi 8 años) y trabajar en el Bitcoin a tiempo completo.

Esta parte de la traducción creo que puede inducir a error, Gavin Andresen no me consta que hubiera trabajado nunca en Google, por contra quien dejó Google fue Mike Hearn, que es el autor del texto que has traducido.

En cualquier caso no veo la relación de ese texto que citas con mi comentario.

altcoin

#29 ajá; oh, sí, yo sí la veo, pero gracias

u

#17 Y de ahí se intuye que es un Japonés afincado en USA?

egeo

Si la banca convencional encuentra que el bitcoin amenaza el control que ejerce sobre la politica monetaria, el boicot será a muerte. Hay temas en este asunto que no son tan predecibles como para defenderlas en un hilo de meneo.

toposan

Visto que esto permite la especulación, no me interesa.

sorrillo

#7 Doy por hecho que vives bajo un puente.

toposan

#10 No, no vivo bajo un puente.

rube79

Muy flojito este artículo.

ikipol

TU TE AGACHAS Y YO TE LA ....

totenburgh

no se lo que es pero me da miedo... suena a banco.

D

#6 Pues es todo lo contrario.
Una moneda libre, no controlada por bancos ni gobiernos.

totenburgh

#18 en teoria suena bien

D

#21 Tiene sus pros y sus contras como todo...

No la controlan los bancos ni gobiernos, por lo tanto no hay comisiones ni devaluaciones ligadas a la economía de un estado. (pro)
Se pueden hacer pagos online sin necesidad de información personal. (pro y con)
Solo la admiten algunos sitios. (con)

D

Si me invitas a una cerveza...no.

sorrillo

#30 Un poco yéndome por la tangente en referencia a la obligación legal de aceptar euros siempre me ha sorprendido que haya comercios que digan que no aceptan billetes de 200€ o de 500€. A efectos prácticos estarían quitando valor a esos billetes, algo que dudo que tengan la legitimidad para hacerlo.

D

#31 Bueno, yo tampoco conozco los pormenores jurídicos de ese asunto, pero podría ser que esos billetes de gran valor sí se acepten para ciertos tipos de transacciones grandes, en las que esos billetes permitirían no tener que portar grandes cantidades de efectivo.

parrita710

Hazlo tu que a mi me da la risa.

D

una cuestión de FÉ

... que yo no tengo

D

Un tulipán

D

Yo lo explicaría de esta forma:

1º) Existe un "gran listado" (un "libro contable") que dice cuántas monedas (bitcoins) tiene cada uno.

2º) Cuando una persona le quiere comprar alguna cosa real, del mundo real, a otra persona (por ejemplo una bicicleta) y le quiere pagar en bitcoins, entonces, en el "gran listado", a la persona que paga se le reduce el número total de bitcoins que tiene (porque ha realizado un pago), mientras que a la persona que recibe el dinero por ese pago, se le aumenta el número de bitcoins que tiene. Así que en el "gran listado" se registran los pagos y cobros que en el "mundo real" se corresponden con compras y ventas de "objetos reales" o artículos, productos o bienes reales.

Estos dos puntos son la base. Pero ¿qué es lo bueno que nos aporta el sistema bitcoin?

Lo bueno que nos aporta el sistema bitcoin es que todo está montado supuestamente para que ese "gran listado" o libro contable que registra cuántos bitcoins tiene cada uno y que por tanto sirve también para registrar movimientos de bitcoins por pagos y cobros, es, supuestamente repito, infalsificable (es decir, nadie puede modificarlo con las malas intenciones de robar bitcoins a otras personas). La forma en que se consigue que sea infalsificable es que existan muchísimas copias por todo el mundo de ese "gran listado" o libro contable, y la existencia de todas estas copias permiten descartar rápidamente cualquier modificación indebida y malintencionada de los datos del "gran listado". O sea, el sistema de seguridad de múltiples copias aportado por bitcoin supuestamente garantiza que si en ese "gran listado" tú tienes un número de bitcoins, entonces absolutamente nadie te los puede robar.

Los bitcoins iniciales del sistema o "gran listado" se reparten simplemente entre las personas que "se lo merezcan". Para "merecerte" que se te entreguen nuevos bitcoins, tienes que ofrecer una "demostración o prueba de que te lo curras", o "prueba de trabajo", como lo llaman, consistente en hacer unos cálculos muy complejos.

Una observación: el sistema bitcoin no impide de por sí disputas judiciales. Por ejemplo, imaginad que yo le digo a otra persona que le venderé una bicicleta, pero que me tiene que pagar en bitcoins por adelantado. Esa otra persona me paga en bitcoins por adelantado, y cuando yo he recibido sus bitcoins, me quito de enmedio y no le envío ninguna bicicleta. Es decir, le he robado bitcoins. Este problema, que también lo tiene el dinero oficial del Estado, no lo puede resolver el sistema bitcoin, sino que lo deben resolver los tribunales.

"Como obtener Bitcoins :

Abre una cuenta en Virwox
Deposita ahí tus EUROS"


¿Depositar yo mis euros? NI LOCO

D

#24 Otra cosa más: si queréis aceptar pagos en bitcoins cuando vendáis algo, aseguraos muy bien antes de que también os aceptarán a vosotros los pagos en bitcoins que vosotros hagáis cuando vayáis a comprar cosas en vez de venderlas. Si no, estáis haciendo el canelo.

El gobierno obliga a la gente a aceptar el dinero legal aunque la gente no quiera. Pero el gobierno no obliga a la gente a nada respecto a los bitcoins. Por esto los bitcoins no tienen actualmente soporte oficial, y se desearía que lo tuvieran, porque sin respaldo oficial, la validez actual de los bitcoins sólo depende del capricho de la gente, cosa que no da ninguna seguridad; pueden aceptarte o no tus bitcoins como forma de pago.

egeo

#24 Me parece una perfecta burbuja.
Nadie duda de la securitización y que vuelve más económicas las transacciones entre terceros. Pero el día que la burbuja alcance la cima y comience a devaluarse ante las otras monedas... ¿Quién te querrá agarrar bitcoins?

Lo otro es, ¿Realmente es posible ganar un juicio en tribunales, aduciendo que te han estafado usando una moneda que tu país no reconoce como moneda en curso?

Hurra por el Blockchain como tecnología criptográfica, pero el futuro del bitcoin está por ver en la forma como salga de una crisis bursátil.

D

#28 ¿Qué burbuja? que haya burbuja o no no va con bitcoin por ser bitcoin. Puede pasar, pero no por ser bitcoin. Puede pasar con cualquier otra moneda.

Lo de los tribunales: si tú contratas con otra persona un intercambio de cosas, no importa qué cosas, incluso si una de las cosas son bitcoins, y la otra persona incumple el contrato, entonces en principio puedes ir a los tribunales.

Por parte de los tribunales debería haber respaldo oficial. El respaldo oficial que digo yo que falta es que si tú quieres pagar una compra con bitcoins, el gobierno no obliga a la otra persona a aceptarte los bitcoins, con lo cual al final tus bitcoins pueden no valer absolutamente nada, porque lo que da validez y valor a una moneda es que te la acepten como forma de pago. Es una cuestión distinta a la de los tribunales.