Hace 3 años | Por --668147-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --668147-- a elpais.com

Las fiestas navideñas están en peligro por el aumento de casos de coronavirus. Los expertos epidemiólogos han pedido que se cancelen las reuniones con familiares y allegados los días navideños y que no se permitan los desplazamientos. Cuando Sanidad aprobó el plan navideño los contagios se situaban en una tendencia descendente. Sin embargo, a escasos días de la celebración de la Navidad la tendencia de descenso se ha estancado y se teme que la relajación de las medidas pueda traer una tercera ola con un gran impacto.

Comentarios

D

#7 te bajas un wallet de bitcoin.org, lo instalas, se baja los 350 gb de la cadena de bloques,guarda en papel tu "semilla" debajo del colchon y te vas a bitnovo, kraken o similar y compras lo que quieras desde 10€ y te los transmfieren a to wallet. Asi de simple.

RamonMercader

#11 o mejor compramos una cartera hardware para evitar microinfartos cuando vayas a buscar el papel y no esté, o la tinta se haya corrido o desvanecido.

D

#13 tb se te puede perder mejor las dos, yo tengo un par de trezor https://www.amazon.es/TREZOR-Original-Hardware-Wallet-Black/dp/B00R6MKDDE

pkreuzt

#14 Hoy día se estilan más los wallets ligeros como Electrum, que también pueden usarse con un wallet físico.

squanchy

#7 Imagino que hay fondos de inversión que invierten en bitcoins donde por una pequeña comisión anual puedes comprar participaciones de ese fondo. Tienes las ventajas de comprar bitcoins, pero sin las desventajas de ser, técnicamente hablando, un lego en la materia.

Otro tema es si quieres tus propios bitcoins para gastarlos en la dark web, en cuyo caso tendrás que hacer lo que dice #11

D

#20 en la dark web? deep web entiendo. Hoy en dia el BTC se acepta como pago en decenas de miles de ecommerce, lo de dla deep web es ya del pasado. Por no hablar de la lighting network.

squanchy

#23 La web "normal" es el contenido indexado (todos lo pueden ver), la deep web es el contenido no indexado pero accesible para ciertas personas (dropbox, emails, etc.), y la dark web (darknet) es el contenido intencionalmente oculto y que sólo puede ser accedido con aplicaciones/navegadores especiales y conociendo de antemano la dirección del recurso que quieres ver.

https://www.xataka.com/basics/que-dark-web-que-se-diferencia-deep-web-como-puedes-navegar-ella

mgah

"Los expertos..."

Elor

#6 "Expertos Anónimos SL"

El_Cucaracho

#6 #17 Es lo que dicen la gran mayoría de epidemiologos.

Elor

#25 La cuestión es que los supuestos epidimiologos del grupo de expertos no sabemos ni quienes son, ni si lo son.
Y hay varios grupos de científicos, doctores, etc que disienten de las medidas y son menospreciados, ignorados por las tvs y censurados en todos lados
No se toleran opiniones en este tema.
Y manda el Comité de Expertos Anonimos

El_Cucaracho

#28 Son una pequeña minoría, también hay médicos homeópatas o a favor del reiki y la acupuntura.

Elor

#29 Y pitonisas que te leen la mano.
Pero no sabemos si son minoria ni sus argumentos porque hay una única versión oficial y todo lo demás es censurado.

El_Cucaracho

#30 Si una universidad o laboratorio de prestigio dijera que el covid es mentira saldría en las noticias durante días.

Elor

#31 Yo no digo ni creo que sea mentira.
Sólo que la mejor manera de manejarlo debería de ser una discusión abierta y una decisión abierta a la comunidad de epidimiologos (no sólo de un supuesto grupo anónimo de expertos).
Hay varios grupos de epidimiologos europeos que dicen que no se les ha consultado nada y que se les censuran sus intentos de aportar sus conocimientos y opiniones.
Sólo cuenta lo que piensa el grupo anónimo.

D

Me temo que eso en España es impensable. Y todavía me pregunto cómo se canceló la última Semana Santa...

D

#1 No es impensable.

En España se cancelaron las fallas de Valencia pocos días antes, pero la gente entendió que era por el bien común.

Se canceló la semana santa, pero por que era algo previsible.

Se cancelaron todas las fiestas de verano, por que se veía venir.



Pero que te el gobierno, te marque unas normas a 10 días (y que todo el mundo acepta), que las familias hagan planes a 10 días vista ... y 2-3 días después venga el ministro y te cambie la normativa. Que tenga cojones el Pedro Sanchez a decirle a mi madre que no hay fiestas de navidad, cuando tiene el combi y el congelador a reventar.


Que tenga cojones. Yo no.

D

si el niño no nace sonaran las trompetas del apocalipsis.

arderéis en el infierno herejes.

squanchy

Lo que no puede ser es que tengamos que estar semiencarcelados por el encierro perimetral. El que es de Madrid puede hacer vida casi normal, mientras que quien es de un pueblo pequeño se muere de asco, siendo el pueblo infinitamente más seguro que una gran ciudad. Y mientras personas que necesitan ayuda quedan desatendidas, y relaciones mantenidas a distancia que se resienten.
Que se castiguen las actitudes incívicas (fiestas, reuniones, etc.), pero a los que llevamos cuidado que nos dejen en paz.

Socavador

Ateos, rojos...brujería!!!

D

Ell BTC esta a $22300 yo ya he tenido mi regalo de papanoel

Jakeukalane

#4 yo siempre me he preguntado cómo se compra un Bitcoin de esos. ¿No hay que calcularlos?

D

#7 se lo compras a uno que se lo haya comprado a otro... así hasta llegar a quien lo ha minado, que posiblemente sea Ruso, Chino o Venezolano.

lamsfus

#4 el secreto está en la alt session.

Lonnegan

#4 ahora en 23000

D

#16 El día que esté a 10 USD ..... no quiero ni pensarlo.

Jakeukalane

Que dure para las próximas aunque no haya covid

El_Cucaracho

Es un país cristiano, como dice Casado.

Si nos ponemos malos malos en lugar de a una UCI tendremos que ponernos a rezar rosarios.

javibaz

Y no podían haberlo dicho antes?

D

#3. Imagino que este gobierno bolivariano no tiene la facultad del meneante medio de predecir el futuro, y lo tiene que hacer cubriéndose las espaldas con datos, y como los datos debido al virus cambian cada 10-15 días, tiene que reaccionar en ese tiempo.

Si hubiera un Gobierno 'como Dios manda' este virus obedecería los planes del mismo, y se podrían hacer planes a seis meses...

D

Muy mal expresado, pedir cancelar las fiestas navideñas es como querer cancelar la felicidad, la tristeza, el desamor.. porque quitando las lucecitas el resto de las navidades se las monta uno solo sin necesidad del Estado

D

#9. Se podrían haber cancelado los "encendidos de luces" o las avalanchas del "Black Friday" y quizás hoy estaríamos 15 días más lejos de la nueva ola.